Leonardo DiCaprio logró que Rusia liberara 100 ballenas cautivas

2 min


13
Leonardo DiCaprio logró que Rusia liberara 100 ballenas cautivas

Leonardo DiCaprio es uno de los famosos más reconocidos del planeta y uno de los que más pelea a diario para proteger el medio ambiente. El flamante actor de Hollywood, ha demostrado con muchas de sus acciones que está muy comprometido en el cuidado del planeta.

En el año 1998 creó la fundación «The Leonardo DiCaprio Foundation«, una organización que se especializa en la protección de la biodiversidad del planeta tierra, conservar los hábitats naturales y combatir el cambio climático.

El día 26 de febrero, Leonardo publico un Tweet en su cuenta solicitando a sus casi 20 millones de seguidores, que firmaran una petición de apoyo a la liberación de animales cautivos.

“Por favor, firmen esta petición y todos juntos alcemos la voz para hablar contra la captura inhumana de orcas y belugas en Rusia»

Escribió Leo en su tweet.

Desde que publicó ese tweet, consiguió casi 1 millón de firmas.

Gracias a esto se pudo presionar a las autoridades rusas, y así lograr que ordenen liberar al rededor de 100 orcas y ballenas cautivas.

Fuente: Buckner/Variety/REX/Shutterstock

Las fotografías en las que se ve a los hermosos animales cautivos en pequeños recintos de la costa rusa, recibieron una gran cantidad de criticas que se hicieron publicas el año anterior.

En las fotos se pueden observar a 11 orcas, 90 ballenas belugas y 5 crías de orcas, que las mantuvieron cautivas en condiciones extremadamente inhumanas. El plan de los propietarios era comercializarlas en el mercado chino, para utilizarlas en acuarios.

La seguridad federal rusa presentó cargos contra cuatro empresas del país por violar las leyes de pesca establecidas. Las ballenas aún siguen cautivas, mientras las autoridades siguen el protocolo de liberación.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, mencionó el mes pasado que el presidente Vladimir Putin intervino personalmente para solucionar el problema.

“Ahora nadie se opone a liberar a los animales cautivos, pero lo que más nos interesa es que sea libres de la manera adecuada»

Dmitry Peskov – Portavoz del Kremlin

¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

13

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.