• Menú
  • Menú

Dónde alojarse en la Costa Blanca: mejores zonas y alojamientos

Situado en la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante, la Costa Blanca es uno de los destinos turísticos más visitados de España. Sus magníficas playas de arena blanca, sus calas íntimas y tranquilas, pueblos con una vibrante vida nocturna como Alicante o Benidorm y pequeñas ciudades como Altea y Jávea, famosas por sus pintorescos centros históricos, hacen de la Costa Brava un destino muy popular tanto entre españoles como entre extranjeros.

Hay un sinfín de oportunidades de alojamiento, con una gran oferta de apartamentos, hoteles y hostales. Tu elección dependerá de tus gustos o necesidades, solo debes saber si tu búsqueda se orienta a visitar los pueblos más bonitos, las mejores playas, los más afamados lugares de ocio nocturno o conocer la oferta de planes culturales. Dicho esto, vamos a brindarte un breve, pero pormenorizado detalle de dónde dormir en la Costa Blanca.

Alicante, tiene de todo un poco

En Alicante tendrás una innumerable cantidad de opciones en cuanto a entretenimientos, restaurantes, bares, pubs, museos y parques. Dispones, asimismo, de varias playas urbanas, como la de la Albufereta, la playa del Postiguet (a tiro de piedra del centro histórico) o la de San Juan, a poca distancia del centro. Algunos de los lugares más emblemáticos de Alicante son el Castillo de Santa Bárbara, la explanada de España, el barrio de Santa Cruz y el Puerto de Alicante. Cuenta con una innumerable cantidad de alojamientos, para todos los presupuestos, con una gran cantidad de apartamentos, hoteles y pensiones. 

Hoteles recomendados en Alicante

Benidorm, el lugar con mucho ocio nocturno y parques temáticos

Durante décadas Benidorm ha sido el destino favorito de las familias, con una gran oferta de entretenimientos, restaurantes, servicios y múltiples actividades para toda la familia. Destacan sus imponentes rascacielos, las maravillosas playas como la del Poniente y el Levante, parques temáticos como Terra Mítica, su microclima, con trescientos días soleado al año, un hermoso centro histórico y numerosos lugares para realizar actividades al aire libre. En cuanto a los alojamientos, hay algo para todos los gustos y bolsillos. 

Hoteles recomendados en Benidorm

Jávea, cerca de las playas más salvajes de la Costa Blanca

Jávea es un pueblo tranquilo, rodeado de una exuberante naturaleza, donde podrás desconectar y disfrutar de algunas de las playas más bellas de la zona. Se trata de una pequeña población marinera, ubicada al norte de la Costa Blanca, con 20 kilómetros de litoral marítimo, con pequeñas playas rodeadas de pinos, como como la de la Granadella, playas naturistas como la de Ambolo y la afamada Playa del Arenal. 

La famosa Ruta de los Miradores de Xàbia, cuenta con quince escenarios a lo largo de su costa y son fáciles de encontrar, dado que, en cada uno de ellos hay placas informativas. Su casco antiguo, es de origen medieval, con casitas de piedra y calles empedradas. Entre sus edificios destacan el Mercado Municipal de Abastos y la Iglesia-Fortaleza de San Bartolomé. Para disipar tus dudas en la elección de hospedaje, puedes ver en el siguiente enlace los mejores alojamientos en la Costa Blanca.

Hoteles recomendados en Jávea

Moraira, una zona exclusiva y tranquila

Ubicada en el norte de la Costa Blanca, Moraira es un pueblo tranquilo, con un casco histórico muy bonito y unas hermosas playas de aspecto salvaje. Se trata de una zona residencial, con imponentes casas y chalets. Entre sus lugares más emblemáticos destacan el castillo de Moraira, el puerto, la Torre del Cap d’Or y la Cueva de les Cendres. Entre sus balnearios más bonitos, se encuentran las Calas de la Galera y de l’Andragó, la Cala de Cap Blanc (o punta Estrella), la Playa de l’Ampolla, situada junto al núcleo urbano, la Playa del Portet y otras. Si lo tuyo es el senderismo, podrás disfrutar a pleno la ruta de los acantilados de Binitatxell. 

Hoteles recomendados en Moraira

Altea, el lugar más romántico de la Costa Blanca

En el aire de Altea se respira un ambiente de tranquilidad y romanticismo, ideal para viajar en pareja. Con calle empinadas, su casco viejo ubicado sobre una colina, ostenta casas con fachadas encaladas y adornadas con flores, domos color azul marino y paredes blanqueadas, lo que le valió el mote de la “Santorini de España”. Durante la época estival, se desarrollan ferias, eventos culturales y sus puestos callejeros de artesanías se encuentran abiertos hasta entrada la noche, al igual que sus íntimos bares.  

Con más de seis kilómetros de playas, algunas se caracterizan por hallarse escondidas entre los acantilados y por ser de cantos rodados. Entre las más conocidas se encuentran  L’Olla, Cap Negret, Albir, Solsida, Cala del Mascarat o La Roda.

Hoteles recomendados en Altea


Costa Blanca es un destino turístico que lo tiene todo, desde restaurantes cosmopolitas, hasta pequeños bares y discotecas, pueblos con tradición e historia llenos de cultura, un clima privilegiado, playas, sol, paz y tranquilidad. Visita la Costa Blanca y goza de la buena vida, como si fuera tu propio paraíso privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *