• Menú
  • Menú
Que ver y hacer en Ibiza

5 cosas que ver y hacer en Ibiza imprescindibles

En esta guía sobre que ver en Ibiza, te mostraremos las razones por las cuales tienes que visitar esta isla española al menos una vez en la vida. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Ibiza cuenta con pueblos con encanto, calas paradisíacas, espacios naturales únicos y lugares con mucha historia. Todos estos atractivos turísticos, sumados a una excelente gastronomía y un maravilloso ambiente nocturno, la han convertido en uno de los destinos favoritos de turistas nacionales e internacionales.

Ibiza es una de las islas más visitadas de todo el Mediterráneo. Razones no le faltan, pues además de hermosas e idílicas playas y calas, tiene todo lo que el turista desea para pasar unos días de ensueño, la conocida como Isla Blanca no dejará a nadie indiferente. Es por ello que en esta guía te mostraremos 5 lugares que ver en Ibiza imprescindibles si planificas un viaje a la isla. ¡Empecemos!

1. Sus calas y playas paradisíacas

Cala Salada, una de las calas más bonitas de Ibiza
Cala Salada, una de las calas más bonitas de Ibiza

Si hay una cosa que nadie puede perderse al visitar una isla como Ibiza, son sin duda sus playas y calas. Lo mejor es no quedarse solo en las que están más cercanas, sino dedicar tiempo a conocer otras y disfrutar de todas ellas, únicas y espectaculares, con sus propios encantos. Destacan por su belleza la Cala Salada, Benirrás, Aubarca, Cala d’Hort, Es Portixol, Saladeta y Ses Salines, pero hay muchas más y todas merecen una visita.

2. Descubrir Santa Eulalia

Vistas de Santa Eulalia, Ibiza
Vistas de Santa Eulalia

Santa Eulalia es ideal para el turismo familiar, de aquellos que huyen de la masificación, pero no quieren renunciar a un enclave maravilloso como el que ofrece Ibiza. Es uno de los municipios más tranquilos y mejor cuidados de la isla. En esa localidad se valora enormemente su cultura, sus recursos y conservan muchas de las tradiciones de antaño. Una de las curiosidades es que Santa Eulalia posee el único río de Baleares. A día de hoy, su caudal es escaso y su extensión tampoco es demasiado grande, pero recorrerlo por el paseo de principio a fin es una agradable propuesta.

Una visita obligada dentro de este municipio es Puig de Missa, que se encuentra en la zona más alta, sobre una colina, ofreciendo increíbles vistas. Se trata de su iglesia más importante y cuenta con un conjunto arquitectónico que merece la pena visitar por su belleza. En sus inmediaciones se localiza el Museu Barrau o el Museo Etnográfico, instalado en una casa payesa reformada.

En Santa Eulalia también puedes disfrutar de maravillosas playas y calas para todos los gustos: salvajes, urbanas, familiares… Entre ellas, Aigües Blanques es una de las más conocidas, está limitada por acantilados y ofrece balcones espectaculares. Otro de los lugares más bonitos que ver en Ibiza es Cala Boix, la única playa de arena negra de la isla, Cala Nova, de aguas turquesas y Cala Leña, con un ambiente muy familiar. Si eres amante del pescado, tienes que visitar Cala Mastella, una tranquila cala con un pequeño puerto de pescadores y un restaurante donde podrás probar las especialidades de la zona.

Dónde comer y alojarse en Santa Eulalia

Al paseo marítimo de Santa Eulalia se puede acceder desde el paseo de s’Alamera, en pleno centro, donde te sorprenderás por la cantidad de bares y restaurantes que se localizan en esta zona. Es este un buen sitio para comer, junto al Carrer de Sant Vicent, conocido popularmente como la calle de los restaurantes. Para alojarse, la zona más recomendable es Cala Llonga, una zona tranquila donde destaca el Aparthotel Elpinar, ideal para familias.

3. El centro, una de las mejores cosas que ver en Ibiza

Dalt Vila, la antigua ciudad amurallada de Ibiza
Dalt Vila, la antigua ciudad amurallada de Ibiza

En esta isla, destaca por su belleza el centro histórico Dalt Vila, rodeado por una muralla del siglo XVI, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Este antiguo barrio está formado por calles empinadas, estrechas, empedradas. Calles por las que vale la pena perderse y descubrir cada uno de sus rincones y edificios más destacados, como la Catedral, la Plaza de la Vila y el Ayuntamiento. También cuenta con galerías de arte, tiendas de artesanía y restaurantes en los que hacer una parada.

Una visita obligada es la Necrópolis púnica de Puig des Molins, una de las mejor conservadas del mundo. A los pies de la muralla se encuentra un antiguo barrio de pescadores y astilleros, La Marina. Allí se pueden comprar en las tiendas de moda los típicos vestidos blancos ibicencos. Esta zona cuenta con una gran variedad de locales para el ocio nocturno y por las noches se llevan a cabo los pasacalles de las discotecas más famosas de la isla, como Pacha, Amnesia, Ushuaia o
Privilege, entre otras muchas.

4. Cova de Can Marçà

Cueva de Can Marçà
Cueva de Can Marçà

Otro imprescindible es entrar en la Cueva o Cova de Can Marcá, al norte de la isla, en un acantilado del Port de Sant Miquel. Se trata de una cueva de más de 100.000 años de antigüedad, que se usaba en otros tiempos para esconder mercancías de contrabando. En su interior, se pueden ver formaciones naturales como estalactitas y estalagmitas, lagos y cascadas. Todo perfectamente preparado para deleitarte, adornados con efectos de agua, luz y sonido. Otra cueva que merece la pena visita en Ibiza es la de Ses Fontanelles, que cuenta con una colección de pinturas rupestre de la Edad de Bronce.

5. San Antonio

"<yoastmark

San Antonio es uno de los principales centros turísticos de Ibiza a los que acuden miles de turistas a disfrutar de sus imponentes puestas de sol y de sus fiestas, famosas por sus eventos de disfraces. También encontrarás un interminable paseo marítimo, muy recomendable para disfrutar de un agradable paseo. Allí se localiza El Huevo de Colón, un monumento con el que se conmemora el descubrimiento de América. Además, la mayoría de tiendas y restaurantes de San Antonio se concentran en el Passeig de Ses Fonts.


Después de recorrer Ibiza y admirar sus paisajes, caminar por sus playas y conocer sus alrededores, podrás decir que realmente has descubierto una de las islas más bonitas de España. Ibiza es un lugar que merece ser visitado y disfrutado, y te aseguramos que te llevarás recuerdos increíbles de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.