• Menú
  • Menú

París en 3 días: itinerario completo y alojamiento

Son muchos los lugares históricos, monumentos, parques y jardines, museos y paisajes que París nos ofrece, pero lamentablemente, no siempre disponemos del tiempo y los medios para conocerlos todos. Es por eso que, además de nuestra guía de viaje a París, te proponemos este itinerario de París en 3 días, para que puedas llevarte la mejor experiencia de la ciudad de la luz. Todo ello, tratando que no te pierdas de nada y puedas tener un panorama completo de esta magnífica ciudad, que queda en el corazón de todos y cada uno de sus visitantes para siempre.
No obstante, la mejor opción para ahorrar tiempo y dinero es comprar el París Pass de tres días. Con esta tarjeta turística, evitarás las filas e incluye la entrada a casi todas las atracciones turísticas de la ciudad. Dicho esto, ¡comencemos!

Dónde alojarse en París

Para tu primer viaje a París, te aconsejamos hospedarte en algún hotel céntrico, como por ejemplo el Staycity Aparthotels.  Nosotros pasamos 3 noches aquí y se encuentra a metros de la estación de metro Gare de l’est, lo que simplifica los traslados. Debes tener en cuenta que la mejor manera de moverse en París, además de hacerlo caminando, es en metro.

Día 1 en París

Por supuesto que lo primero que quisimos conocer, es la Torre Eiffel, entonces, aprovechando la cercanía del hotel a la estación de metro Gare de l’est, abordamos una formación y nos trasladamos hasta los Jardines del Trocadero, que tienen una preciosa vista de la Torre Eiffel, y en cuyo centro está la famosa fuente de Varsovia, con sus 20 cañones de agua que ofrecen un espléndido espectáculo acuático, en especial durante las noches de verano, cuando una iluminación especial le da vida a los chorros de agua.

A 500 metros, con tan solo cruzar el Sena, estuvimos en la Torre Eiffel. Pocos saben que fue construida para la conmemoración del centenario de la Revolución Francesa por Gustave Eiffel. Hasta la segunda planta usamos las escaleras, pero de ahí hasta la cima debimos utilizar obligatoriamente el ascensor. Desde allí tuvimos una vista 360º de la ciudad, pudiendo ver la dorada cúpula de los Inválidos, los jardines de Trocadero, la Catedral de Notre Dame, el Sacre Coeur y los preciosos edificios residenciales de París. Esto nos demandó alrededor de dos horas y media, razón por la cual, recomendamos comenzar el día muy temprano para aprovechar al máximo el tiempo de la visita.

Torre Eiffel - París en 3 días
Nuestra visita a la Torre Eiffel

Después de maravillarnos con la torre Eiffel, realizamos un alto en el Campo de Marte, un hermoso jardín situado a los pies de la Torre Eiffel, lugar elegido por los turistas para relajarse y disfrutar de un momento de paz y tranquilidad. Nosotros aprovechamos para hacer un picnic con vistas a la torre. Probamos algunos productos típicos de la zona como: las típicas baguettes, quesos y embutidos artesanales, macarons y un zumo natural). Desde el Campo de Marte, tomamos Pl. Joffre y Bd de la Tour-Maubourg, y en un paseo muy ameno de no más de 1000 metros, llegamos a una zona más que interesante, el Palacio de los Inválidos, donde pudimos visitar la tumba de Napoleón.

La tumba de Napoleón
La tumba de Napoleón

A tan solo 1600 metros por Rue de Grenelle y Rue de Bellechasse, llegamos al Musee d´Orsay, conocido en el mundo entero por su rica colección de arte impresionista. El Museo de Orsay se aloja en la antigua estación de trenes y hotel de Orsay construido en 1900 por Victor Laloux. Hecho esto tomamos por la Rue de l’Université y nos encaminamos a Le jardín du LuxembourgDurante el trayecto, nos detuvimos en las áreas de juego para los más pequeños, situado junto al Palacio de Luxemburgo, en el que se pueden alquilar pequeños barquitos de vela para manejarlos con una vara.

Museo de Orsay - París en 3 días
Vista del Museo de Orsay

Después de un breve descanso seguimos viaje y, luego de andar poco más de 800 metros llegamos al Panteón. Fue el primer monumento importante de París, se comenzó a construir en 1764, mucho antes que la Torre Eiffel, y tenía la mejor vista panorámica de la ciudad. ,

La entrada al Panteón está incluida en el Paris Pass o puedes comprar aquí el ticket de entrada al Panteón sin filas
Panteón de París
El Panteón de París

A 850 metros, se halla la Catedral de Notre Dame, de la cual, solo pudimos ver desde fuera cómo se realizan las tareas de reconstrucción al incendio causado el 15 de abril de 2019. Después de eso, tomamos el boulevard de Sébastopol, que nos llevó directamente al aparthotel, donde comimos tranquilamente y de inmediato nos fuimos a descansar.

· Mapa del primer día en París

Mapa día 1 París
Mapa de nuestra ruta del primer día en París

Día 2 en París

El segundo día, después de desayunar en el hotel, volvimos a montarnos en el metro, para trasladarnos al museo del Louvre. Es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. El viaje fue de aproximadamente 15 minutos, y una vez arribados, pudimos contemplar una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones, a partir del Palacio del Louvre.

Entre las obras más destacadas, se encuentran: La Gioconda de Leonardo da Vinci, Las Bodas de Caná de Veronés en cuanto a pinturas, y esculturas como La Venus de Milo de la Antigua Grecia y La Victoria Alada de Samotracia del período Helenístico de la Antigua Grecia. Para conocer la cautivadora historia de todas estas obras de arte, lo mejor es reservar una visita guiada con guía en Español.

Louvre - París en 3 días
Museo del Louvre, un imprescindible del París en 3 días

Acto seguido, nos trasladamos al Jardín de las Tullerías, distante 600 metros, que lleva su nombre a causa de la fábrica de tejas que existía en el lugar. El jardín, que separa el Musée du Louvre de la Place de la Concorde, tiene estatuas de Maillol, otras de Rodin o de Giacometti, dos estanques y, que, a su vez, alberga el Museo de la Orangerie, uno de los más simpáticos e interesantes museos de arte de París, entre los de reducidas dimensiones. Cuenta con pinturas únicas en el mundo, cómo los enormes nenúfares de Monet, una colección de Paul Guillaume y obras de Cézanne, Renoir, el aduanero Rousseau, Picasso, Modigliani, Matisse, Utrillo, André Derain, Soutine, y tantos otros, distribuidas en una decena de pequeñas salas.

Paseo del Jardín de las Tullerías
Paseo del Jardín de las Tullerías

Antes de continuar nuestro París en 3 días, nos detuvimos en Rosa Bonheur la Crêperie, donde compramos unos bocadillos y recargamos energías. Luego, seguimos avanzando y llegamos a la Plaza de la Concorde, la más importante de Francia. Se ubica al pie de la Avenida de los Champs-Elysées, y es conocida por haber sido el lugar de ejecución durante la Revolución Francesa de Louis XVI y María Antonieta (entre otros), quienes fueron guillotinados allí.

Siguiendo por la Avenida de les Champs-Élysées, (considerada por muchos, como la avenida más bella del mundo), llegamos al Arc de Triomphe, uno de los monumentos más emblemáticos de París. Creado en 1806 por Napoleón en honor al Gran Ejército, recoge los nombres de las batallas y de los generales de la Revolución y del Primer Imperio. Allí te recomendamos subir a la terraza y obtendrás una de las mejores vistas de París.

Arco del Triunfo - París en 3 días
El Arco del Triunfo, un símbolo de París

Desde el Arco del Triunfo avanzamos por la Av. De Friendland, la que luego cambia su nombre a Boulevard Haussmann, que nos llevó directamente a las Galerías Lafayette Haussmann. Centenarios de almacenes con una cúpula de vidrio art nouveau y una estructura de acero rodeada de logias, cuyo esplendor atrae miles de visitantes al año. Es un paraíso para los amantes de las compras y el arte. Cuenta con más de 3.500 marcas, desde las más prestigiosas a las más asequibles. Sin dudas, un referente del lujo y de la moda en París que te recomendamos visitar.

A 200 metros, se encuentra la Ópera Garnier, conocida como Palacio Garnier u Ópera de París. El Palais Garnier, es una obra maestra de la arquitectura del arte teatral del siglo XIX. De estilo neobarroco e inaugurado en 1875, a día de hoy es uno de los monumentos más importantes de París. Nosotros aprovechamos que el Paris Pass incluye la entrada y pudimos visitarlo sin comprar entradas aparte. No obstante, si no tienes la tarjeta turística, puedes comprar la entrada con visita audioguiada en español.

Palacio Garnier
El Palacio Garnier

Después de andar unos minutos arribamos al Musee Grévin, el museo de cera de París, que exhibe reproducciones en cera de personajes famosos. Los personajes están tan bien realizados que parecen que están vivos. Si bien es bastante caro, también puedes visitarlo de manera gratuita con el Paris Pass. Agotados regresamos al Aparthotel, para descansar después de un día muy interesante, pero bastante movido.

· Mapa del segundo día en París

Mapa día 2 París
Mapa de nuestra ruta del segundo día en París

Día 3 en París

Comenzamos nuestro último día del París en 3 días tomando el metro en la estación Gare de l’Est. Esta vez, nos dejó a pocos pasos de uno de los monumentos más emblemáticos de París, la basílica del Sacré Cœur, en el famoso barrio de Montmartre. Con su estilo romano-bizantino y, con sus 130 metros de altitud, ofrece una de las vistas panorámicas más increíbles, ya que, desde el domo, se tiene una magnífica vista de París a 360°. Después de la visita, dedicamos un rato a perdernos por las bonitas calles de Montmartre. Probablemente, este sea el barrio más bonito de París y merece la pena. Si bien nosotros lo recorrimos por nuestra cuenta, una buena forma de conocerlo es haciendo este tour a pie por Montmartre.

Vista del Sacré-Coeur
Vista del Sacré-Coeur

Durante el paseo, nos encontramos el famoso Moulin Rouge. Este legendario cabaret parisino, lo inmortalizó el famoso pintor Henri de Toulouse-Lautrec, autor del cartel inaugural del Moulin Rouge. Estabamos con los peques, así que, no entramos y lo dejamos para otra ocasión. Por ser el último día, quisimos dedicarlo especialmente a los niños, es por eso que nuestro siguiente paso, fue visitar el Choco-Story Paris, el Museo del Chocolate. Tomamos la rue Pierre Fontaine, continuamos por la Rue Notre Dame de Lorette, y en unos quince minutos llegamos a destino.

Durante más de una hora pudimos observar los elementos que hacen a la elaboración del chocolate. De donde proceden, la historia y los más insospechados manjares que se obtienen a partir de este delicioso alimento. Esta visita, nos sumergió en el fabuloso mundo del chocolate contándonos el origen y la evolución del chocolate. Además, en la última etapa de la visita, degustamos algunos de los mejores chocolates del museo, y por supuesto del mundo. Esta visita también está incluida en el Paris Pass, por lo que no tuvimos que comprar entrada.

Continuando con la ruta, a 2300 metros llegamos al Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou (también conocido como Centro Beaubourg). Este lugar alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo. Es un enorme prisma rectangular con paredes de vidrio y grandes chimeneas blancas en su exterior. Además, cuenta con una biblioteca pública y un centro de investigación musical, salas de conferencias, cines, tiendas y un restaurante en la terraza.

Centro Pompidou
El Centro Pompidou

Acto seguido, tomamos la Rue de Rivoli y luego Rue Saint-Antoine, y en contados minutos llegamos a la Plaza de la Bastilla. Allí se encontraba la prisión de la Bastille, destruida poco después de la Revolución francesa. No queda nada, y hoy en día sirve de marco a grandes eventos populares, conciertos, ferias y marchas. Desde allí avanzamos por el Boulevard Henri IV y, a 1500 metros llegamos al Collège des Bernardins, donde, desde el 7 de abril al 17 de julio del 2022 se puede visitar virtualmente la catedral de Notre Dame. Estará abierta al público y es gratuita.

Crucero por el Sena - París en 3 días
Pasear por el Sena, una de las mejores cosas que hacer en París en 3 días

Para terminar esta ruta por París en 3 días, decidimos realizar un crucero por el Sena. La embarcación sale desde el puerto de la Bourdonnais, junto a la Torre Eiffel. Todo el paseo es a bordo de una de las gabarras (barcas similares a los vaporettos de Venecia) que navegan por él. Un paseo fuera de lo común, ya que, pudimos ver desde otro ángulo los monumentos más bonitos de la ciudad. Desde Notre Dame hasta la torre Eiffel, pasando por el Grand Palais o la Conciergerie. Es una de las actividades que más nos ha gustado y de las que más recomendamos hacer.

· Mapa del tercer día en París

Mapa día 3 en París
Mapa de nuestra ruta del tercer día en París

Como puedes ver, la mayor parte de las visitas las hicimos con el Paris Pass. Con este pase evitamos comprar tickets de entrada en casi todos los monumentos y museos de la ciudad. Después de disfrutar al máximo nuestra última jornada, regresamos al alojamiento para preparar las maletas. Nos vamos con la alegría de haber conocido lo mejor de París en 3 días, y la tristeza de tener que marchar. Lo que sí tenemos claro, es que, volveremos a pisar la ciudad de la luz muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 comentarios