• Menú
  • Menú
Que ver en Santiago de Chile

Santiago de Chile: Que ver en la capital y alrededores

La respuesta a esta pregunta tiene muchas respuestas, y todas ellas son válidas. La principal es que Santiago concentra una cultura rica en la que se entrecruzan las costumbres locales con la visión cosmopolita de una ciudad moderna y vibrante. A continuación exploramos estas razones y brindamos algunas recomendaciones para visitar Santiago.

¿Cuál es la mejor manera de viajar a Santiago?

Para viajar desde España a Santiago de Chile hay muchas opciones y aerolíneas que llegan al Aeropuerto Internacional de Santiago: Iberia, Latam Airlines y Aerolíneas Argentinas, entre otras. De todas ellas, la opción más elegida por los españoles es Iberia: esta aerolínea no solo dispone de los mejores precios y condiciones de vuelo, sino que además los planes de viaje de Iberia en eDreams pueden incluir alojamiento, traslado y la posibilidad de combinar con otros destinos. Esto nos facilita mucho las cosas si queremos visitar, por ejemplo, alguno de los pueblos más bonitos de Argentina u otros de los tantos destinos imperdibles de América del Sur.

¿Qué no te puedes perder en Santiago de Chile?

La capital de Chile es uno de los destinos más importantes de América del Sur. Su perfil multicultural y cosmopolita tiene mucho que ofrecer. Ubicada entre la cordillera de los Andés y el océano Pácifico, la ciudad cuenta con un clima templado que hace muy agradable la estadía. Veamos ahora las razones más convincentes para visitar Chile.

Recorrer y descubrir Santiago En primer lugar, tenemos que conocer Santiago. La ciudad misma es un organismo vivo cuyas calles y edificios concentran una historia que representa las distintas épocas del país y sus transformaciones. Esto puede verse en el circuito histórico de Santiago y sus monumentos: museos, edificios históricos, universidades, catedrales y la arquitectura de cada uno de ellos.

Visitar el cerro de Santa Lucía

Que ver en Santiago de Chile - Cerro Santa Lucía

Por su ubicación en el Valle del Maipo y la topografía de la región, Santiago se encuentra ubicada entre múltiples cerros y riscos. Por eso, es posible buscar la altura para obtener una mirada espectacular de la ciudad y de los majestuosos paisajes que la rodean. El más recomendado es el cerro de Santa Lucía, en el centro de la ciudad: este cuenta con un jardín con estanques, estatuas y terrazas para disfrutar un picnic.

Conocer el barrio de Bellavista

Una de las zonas más vibrantes de la ciudad, es el barrio de Bellavista. Este centro cultural y colorido de Santiago concentra una gran oferta de bares, restaurantes y cafés que pueden servir de intermedio mientras visitamos algunos de los teatros y salas culturales más reconocidas de la ciudad. Se trata de una experiencia más que un barrio, en la cual se mezclan la diversión, el arte y la cultura para ofrecer una experiencia inolvidable.

Explorar el Mercado Central de Santiago

No podemos dejar la ciudad sin visitar el Mercado Central. Este mercado reúne la gran oferta gastronómica que Chile tiene para ofrecer en un único lugar. Desde los platos típicos de pescados y mariscos de la región hasta las comidas tradicionales como las empanadas y la carbonada. Además, podemos encontrar productos regionales como frutos secos, vinos y dulces y mermeladas. Además, también podemos encontrar puestos y tiendas de antigüedades, artesanías y mucho más para regalar de regreso a España.


Realizar un viaje a Santiago de Chile es una gran idea. Hay varias aerolíneas con planes baratos que pueden incluir alojamiento, traslado y actividades incluidas: nosotros recomendamos aquellas que mejor permiten conocer esta ciudad y su cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *