¿El Everest o la montaña de basura más grande del planeta?

2 min


¿El Everest o la montaña de basura más grande del planeta?
Fuente: Getty

Botellas en cantidades, tiendas de campaña, latas y mucha basura se van acumulando en la montaña más alta del planeta. Así es como el ser humano destruye poco a poco los paisajes más hermosos.

Escalar esta cima de 8.848 metros de altura es el sueño de muchos aventureros. Lleguen a donde lleguen, todos quieren dejar su huella sea donde sea y es por eso que se acumulan toneladas de basura, cadáveres y heces por todas partes.

Ya son más de 6000 personas que han intentado llegar a lo más alto, y se estima que unas 240 no han podido sobrevivir. Todos van en busca de la pureza que esconde el Himalaya y lamentablemente lo único que se ve a montones es la basura que se amontona poco a poco.

¿El Everest o la montaña de basura más grande del planeta?
Fuente: Getty

El reconocido sitio Science Alert publicó un artículo en el cual denuncia esta horrible situación. “Algunos alpinistas que llegan a la cima dejan sus pertenencias y sus heces donde les da la gana”. Tarros de comida, tubos de oxígeno vacíos y tiendas de campañas destruidas, llenan de tristeza el paisaje.

A 800 metros de la cima, en la famosa “zona de la muerte” se encuentran los restos de más de 200 alpinistas que fallecieron en el intento. La presencia de ellos, no escandaliza a los nuevos que intentan este desafío, si no todo lo contrario.

Genera un ambiente familiar y hasta algunos cadáveres han recibido un sobrenombre como por ejemplo “El Saludador” o “El botas verdes”.

¿El Everest o la montaña de basura más grande del planeta?

Cabe destacar que el tema de la basura, fue visto muy de cerca por las autoridades de Tíbet y Nepal. Ahora sancionan con una multa de 100 dólares por kilogramo de basura que alguien deje abandonado.

Lamentablemente las medidas que se tomaron no tuvieron mucha efectividad, teniendo en cuenta que una expedición al Everest tiene un valor de 100.000 dólares, las sanciones son realmente insignificantes para el que paga esa expedición.

Esperamos que con el tiempo se tomen medidas más rigurosas y así la gente que no cuida de la naturaleza empiece a hacerlo.


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

ME GUSTA! ME GUSTA!
1
ME GUSTA!
ME ENCANTA! ME ENCANTA!
1
ME ENCANTA!
JAJA! JAJA!
2
JAJA!
DIOS MIO! DIOS MIO!
1
DIOS MIO!
ME ENTRISTECE! ME ENTRISTECE!
6
ME ENTRISTECE!
ME ENFADA! ME ENFADA!
30
ME ENFADA!
Argentino, viviendo en Oviedo, Asturias, España. Empresario, amante de los viajes y las diferentes culturas. Profesión frustrada la fotografía. Protector de los animales.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elija un formato
Historia
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de internet
Video
Youtube, Vimeo o Vine Insertados