• Menú
  • Menú
isla en Grecia

Ofrecen casa y 500 euros al mes a quienes ayuden a repoblar una isla en Grecia

Algunas ciudades de Europa viven el peor declive de su historia. El tema del éxodo de la población es un tema candente en algunos países como Italia o la península griega. Debido a este problema, esta isla en Grecia ha decidido tomar una decisión.

Los jóvenes se van, los mayores van falleciendo y las ciudades quedan desoladas debido a la falta de hijos. Por ello, la Isla de Anticitera ha convocado a personas de todo el mundo a vivir allí a cambio de una casa y de una renta mensual de 500 euros durante 3 años.

Esta isla en Grecia demuestra su preocupación

“Estamos muy preocupados por la devastadora desolación de Anticitera, una isla histórica de nuestro país que tenía casi 500 residentes permanentes hace unas décadas. El asentamiento en la isla debe hacerse con un plan claro, sin prisas.”

comunicado de prensa desde la isla
isla de anticitera, grecia
isla de anticitera, grecia

Anticitera es una pequeña isla situada en Grecia entre Creta y Kythera. En la Segunda Guerra Mundial, fue ocupada por Italia y Alemania. En el año 1943, todos los habitantes que vivían allí fueron expulsados por las tropas nazis. La razón es que los alemanes pretendían conseguir el control completo del área marítima para enfrentar a las Fuerzas Aliadas.

Cómo aplicar a la oferta

La responsable de esta convocatoria es la iglesia ortodoxa. Esta busca personas que se muden a la isla para que puedan iniciar un negocio y se asienten para crear una familia. Se puede aplicar a través de la página oficial de la isla, donde queda bien explicado los requisitos y lo que se pretende conseguir gracias a esta iniciativa.

¿Te mudarías a una preciosa isla en Grecia?

¿Quieres organizar un viaje a Grecia barato?
  • Las mejores ofertas de Vuelos a Grecia aquí
  • Los mejores hoteles a los mejores precios en Grecia aquí
  • Consigue 25€ para tu próxima reserva con AirBnb aquí
  • Alquila un coche en Grecia al mejor precio aquí
  • Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones en Grecia en español aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

31 comentarios