Vamos a habar de un pequeño pueblo de la provincia de Bari, en Puglia, al sur de Italia.
Su nombre es Alberobello y es uno de los pueblos más bonitos Italia en este momento, digamos que era poco conocido y con este ¡Boom! está asombrando y enamorando al mundo. Te preguntarás ¿Porque?, por sus encantadoras casas y algo mas que descubrirás en este post.

Este encantador pueblo en el año 1996 fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO, es conocido como “Los trullos de Alberobello” debido a sus pequeñas casas con forma cilíndrica con un tejado cónico..

Estas casas están construidas con bloques de piedra superpuestos formando gruesos muros para defenderse del calor.. Se dice que antiguamente los Trullos se utilizaban para evadir impuestos, ya que su construcción a base de piedra facilitaba su demolición a la hora de realizar las inspecciones enviadas por el Rey.
[do_widget id=custom_html-9] [do_widget id=custom_html-14]En ese caso, derribaban sus techos para reconstruirlos al pasar el peligro.. Una construcción muy característica que la hace única en el mundo y que convierte la visita a la localidad en un recorrido realmente mágico.

Cuando visitar Alberobello
Si esta en tus planes ir a visitar la pequeña cuidad de Alberobello lo más recomendable es pasear por las calles muy temprano antes de que lleguen los autocares que pasan por allí algunas horas. Como dijimos al principio este destino es una novedad para los turistas que van a Italia, entonces múltiples agencias de viajes organizan visitas de un día para conocer esta pequeña ciudad de tan solo 10.931 habitantes..
Nuestro consejo es ir a primera hora, para evitar amontonamiento de turistas y sacar las mejores fotos. Pero sin dudas no puedes dejar pasar este lugar en tu visita a Italia.

Que hacer en Alberobello
Hay varias cosas fundamentales a tener en cuenta al visitar Alberobello:
- Ir a una feria de artesanías ya que hay diversos productos de artesanía elaborados localmente, que van desde el trabajo en hierro a la elaboración de cestos hechos con madera de olivo, el trabajo en piedra y la producción del típico vino joven.
- También probar alguna de sus especialidades gastronómicas locales como los dulces de almendras, las pettole, le cartellate y los amaretti.
- Hay algunos Trullos especiales para conocer, como el Sovrano conocido por ser el más grande del poblado, el trullo iglesia, y muchos más que pueden encontrar en los mapas turísticos que pueden obtener al llegar.
Así que no olvides vaciar la memoria de tu cámara, este pueblo es perfecto para capturar tu mejor foto en Italia!

Suena muy interesante