Que hacer en Bora Bora
17220
HomeQué ver y hacer10 cosas que ver y hacer en Bora Bora
Bora BoraPolinesia Francesa

10 cosas que ver y hacer en Bora Bora

En esta guía sobre que hacer en Bora Bora, queremos mostrarte las razones por las cuales los viajeros desean visitar Bora Bora. Una de ellas es que sus hoteles son espectaculares y ofrecen todo lo que un visitante puede esperar. También se destaca por la belleza única en el mundo de su Punta Martira, como así también por la posibilidad que ofrece para nadar y bucear entre rayas y tiburones.

Es un sitio ideal para todos los amantes de los deportes acuáticos y también para quienes adoran la naturaleza. Pero, además, es un sitio en el que es posible aprender de ritos religiosos, visitando su curiosa iglesia de Vaitape, Turtle Centre. Y, por si fuera poco, permite disfrutar fácilmente de recorridos en cruceros a otras islas y maravillar a los paladares más exigentes por sus aromas y sabores.

Para llegar a Bora Bora ten presente que, sea cual fuere el punto de partida, es un largo trayecto. La manera más práctica y cómoda de hacerlo es realizando necesariamente una escala en el aeropuerto de Tahití. Desde allí mediante un enlace accederás rápidamente a tu destino. Si quieres ver el presupuesto necesario para visitar esta isla, te recomendamos ver el artículo que escribimos sobre cuánto cuesta viajar a Bora Bora.

Que ver y hacer en Bora Bora

Además de sus maravillosas playas de arena blanca y dorada y sus aguas turquesas, hay muchos lugares que ver en Bora Bora imprescindibles. Algunos de los famosos más reconocidos del mundo han quedado fascinados con los paisajes y con las ofertas turísticas de esta isla. Es considerado como un sitio verdaderamente inolvidable y nadie que sale de allí vuelve siendo exactamente el mismo.

Para saber que hacer en Bora Bora solo debes imaginar que llegaste al paraíso. Todo lo que hagas tiene que ver con la naturaleza: sus playas, su sol, sus montañas, sus atracciones y su exuberante vegetación te transportaran al jardín de Edén. Podrás disfrutar de los encantos de su entorno y hasta puedes ser cuidador de tortugas por un día. Todas estas actividades solo las encontrarás en Bora Bora, el paraíso en la Polinesia Francesa.

1. Vaitape

Vaitape, Bora Bora
Vaitape

Es la ciudad principal que hay en Bora Bora. Es uno de los sitios preferidos por los visitantes que llegan buscando probar un poco de los mejores restaurantes locales y conocer un poco del estilo de vida de la población del lugar. Además, es un excelente lugar para realizar todo tipo de compras de obsequios. Para los amantes de la artesanía local, este sitio es uno de los lugares que visitar en Bora Bora imprescindibles, puesto a que es donde se congregan la mayor parte de los artesanos locales.

2. Motu Tapu

Motu Tapu
Vistas de Motu Tapu

Lo que se conoce en Bora Bora como matu, refiere a islotes que se elevan sobre las aguas de la laguna de Bora Bora. Cualquier actividad que se desarrolle en esta famosa isla lleva necesariamente a alguno de estos múltiples motu. Dentro de estos, se destaca especialmente el conocido como Motu Tapu, que es el más importante que ver en Bora Bora. Cuenta con una playa hermosa y posibilidades excelentes para practicar buceo y conocer de cerca a la fauna marítima.

Es una de las islas preferidas de quienes buscan un lugar al aire libre para relajarse entre la más maravillosa naturaleza. Es también un excelente lugar para comer un buen pescado fresco típico de la isla y ver el atardecer desde la orilla del mar.

3. Los Templos Marae

Estudiando la historia del territorio que hoy ocupa Bora Bora, es posible ver que los primeros signos de vida humana en este lugar datan del año 900 d.C. Existen todavía cerca de 40 templos tradicionales de piedra al aire libre. Se destacan especialmente por sus grandes altares que constituyen plataformas elevadas hechas en coral liso. Los primeros habitantes polinesios usaban estos templos para todo tipo de ceremonias, tanto religiosas como culturales. Visitando alguno de estos templos podrás ver desde una perspectiva más cercana las costumbres de la isla.

4. El Centro de protección de tortugas

Avistamiento de tortugas en Bora Bora
Avistamiento de tortugas en Bora Bora

La función principal del centro de protección de tortugas es brindar formación y educación a los visitantes en materia del ecosistema de la laguna local. Claramente, las tortugas constituyen una de las especies mayoritarias en este lugar. Para quienes así lo deseen, es posible también ser cuidadores de tortugas durante un día, lo cual es considerado como una de las mejores experiencias en Bora Bora.

Otra de las opciones que este lugar ofrece a los visitantes es mirar a las tortugas desde un observatorio submarino hecho en su totalidad en cristal. Para quienes deseen conocerlas mejor, se puede ver también cómo desayunan en la mañana. Desde los comienzos de este centro de protección, se han recuperado y posteriormente liberado a más de 400 tortugas.

5. Depósito de armas de Segunda Guerra Mundial

Un cañón de la Segunda Guerra Mundial
Un cañón de la Segunda Guerra Mundial

Otro de los lugares que ver en Bora Bora más importantes es este depósito de armas. Imagina estar paseando por uno de los sitios más paradisíacos y relajados del mundo y encontrarse de con armas de guerra, si dudas puede ser algo impactante. No obstante, esto se debe a que la isla de Bora Bora fue base de suministro de Estados Unidos desde 1942 hasta mediados del año 1946, terminada la Segunda Guerra Mundial.

Comenzó a funcionar de esa manera luego del famoso bombardeo de Pearl Harbor en Hawai en el año 1941. Se estacionaron hasta 6000 militares en la Isla Bora Bora, dejando un legado que dura hasta el día de hoy y que efectivamente puede visitarse. Este legado es de un total de siete cañones inmensos.

6. Las playas, una de las mejores cosas que ver en Bora Bora

Bora Bora es, hoy, uno de los destinos turísticos más codiciados del mundo debido a sus playas paradisíacas. Sus espectaculares paisajes que combinan playas blancas y doradas con aguas turquesas y hermosos montes selváticos han hecho de este uno de los destinos más soñados por turistas de todas partes del Globo. Por eso, a continuación, te contamos cuales son las playas que no puedes perderte si viajas a Bora Bora.

Playa Matira

Votada como la playa más hermosa del mundo, es uno de los lugares que ver en Bora Bora imprescindibles. En realidad son dos playas que se encuentran a cada lado del extremo sur de la isla. Es una de las pocas playas abiertas al público que hay en la isla. Se destaca especialmente por sus arenas blancas bañadas por una espectacular laguna azul que brilla a la luz del Sol. Y, por si fuera poco, aparecen en el paisaje distintas palmeras y colinas de color verde esmeralda.

En total, esta playa tiene 1,6 kilómetros de largo. Es un sitio ideal para descansar, para nadar, para bucear y para pasar tiempo en familia o en pareja. Además, las palmeras ofrecen excelentes puntos de sombra para protegerse del Sol. Cuando visites esta playa, no olvides tu cámara ya que probablemente tomes una foto a una de las playas más espectaculares de la isla.

Matira Beach
Matira Beach
Playa del Four Season Resort

El Hotel Four Season se encuentra ubicado en un motu privado a solamente 15 minutos en barco del aeropuerto. Cuenta con impresionantes vistas del Monte Otemanu desde su bella playa que se constituye como una de las mejores playas de Bora Bora. Además, las aguas tranquilas de esta playa son perfectas para nadar. Cabe destacar que se divide una pequeña parte de la playa para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos como el remo, el ciclismo acuático y el kayak.

Playa del Four Season Resort
Playa en el Conrad Bora Bora Nui

Las playas del Conrad están bordeadas por tumbonas acolchadas perfectamente ubicadas bajo sombrillas. Es considerada como otra de las playas más bonitas de Bora Bora. Algunos de los bungalows tienen salida a la playa y además ofrecen actividades para diversos deportes acuáticos. Sin ningún lugar a dudas es otra de las más exclusivas y paradisíacas playas que ver en Bora Bora.

Playa en el Bora Bora Pearl Beach Resort

Uno de los mejores hoteles de la isla es el Bora Bora Pearl Beach Resort. Este se encuentra en su propia isla privada y cuenta con un tramo muy largo y ancho de playa. Desde aquí, es posible obtener impresionantes vistas de los bungalows sobre el agua, del Monte Otemanu y de un impresionante jardín de coral. Cuenta con sombrillas, tumbonas y hamacas que ayudan a disfrutar de la vista con todas las comodidades.

Playa en Le Meridien Bora Bora

En el sur de Bora Bora, Le Meridien se destaca por tener una imponente playa en forma de media luna. Esta se enfrenta directamente al monte Otemanu por un lado y a una laguna interior protegida por el otro, lo que genera impresionantes vistas panorámicas hacia donde sea que se mire. Su delicada arena blanca y la gran cantidad de actividades que ofrece la convierten en otra de las mejores playas que visitar en Bora Bora.

Le Meridien
Le Meridien
Playa en la pensión de Alice et Raphel

Otra de las hermosas playas de Bora Bora es la que se encuentra en un motu privado al norte de la isla. Es la pequeña playa de la Pensión Alice et Raphael. Pese a su tamaño íntimo es una playa hermosa y casi desierta en general, debido a que tiene una capacidad restringida de hasta dos habitantes a la vez.

Esto la hace perfecta para una luna de miel en Bora Bora o también para quienes deseen pasar un momento de tranquilidad en los bellos paisajes de Bora Bora. En esta playa domina la famosa laguna cristalina del monte Otemanu.

Playa en el InterContinental Bora Bora Resort

La playa vecinal del InterContinental es otro de los lugares que ver en Bora Bora más bonitos. Su hermoso tramo de arena está bordeado por sombrillas de paja, palmeras y hermosas vistas que se extienden desde los guijarros hasta el agua turquesa y las inmensas montañas de la isla que conforman sus paisajes únicos en el mundo. Se destaca especialmente por sus aguas tranquilas, lo que las vuelve perfectas para actividades como el kayak, el remo y el snorkel.

Playa en Isla Cielo Azul

Finalmente, a un lado del aeropuerto, se encuentra esta hermosa playa con un entorno aislado en un motu privado. Se trata de una de las playas menos turísticas de Bora Bora pero es realmente hermosa. Con un estrecho tramo de arena blanca y una costa rocosa que adhiere diversidad al paisaje, es otra de las playas paradisíacas que ver en Bora Bora.
Es uno de los lugares con mejores condiciones de Bora Bora para actividades como el snorkeling, debido a que es un sitio desde el cual los visitantes pueden observar enormes anguilas, tiburones de arrecife y coral y rayas.

7. Visitar la laguna azul

Laguna azul
Laguna azul de Bora Bora

La laguna es un de los mejores lugares que visitar en Bora Bora, ya que podrás conocer de cerca la vida marítima de la región. Se trata de una aventura acuática interactiva que ofrece todas las maravillas y mucho más de una visita a un acuario completamente equipado. No obstante, a diferencia de los acuarios a los que estamos acostumbrados en otras ciudades, el Lagunario de Bora Bora lleva la experiencia al siguiente nivel, con tres tanques cerrados  y recorridos en los que es posible nadar manteniendo encuentros físicos cercanos con la vida marítima.

Este imponente acuario se ubica en un islote privado junto a Motu Piti Anau. Es un acuario al aire libre que se puede visitar con rutas guiadas para bucear e interactuar con distintos peces y especies de la vida marina en aguas abiertas. Hoy en día, estos peces están ya acostumbrados a la presencia de los viajeros y los guías ayudan a los visitantes a comprender cómo deben actuar en contacto con estos. Es una de las mejores cosas que hacer en Bora Bora ya que es posible dar de comer a los peces y observar de cerca cómo se alimenta a los tiburones.

8. Subir al Monte Otemanu

Vistas del Monte Otemanu
Vistas del Monte Otemanu

Una de las imágenes más famosas en el mundo sobre Bora Bora es el Monte Otemanu. Se eleva de manera majestuosa desde la laguna azul y se trata de un volcán extinto con un hermoso pico. Este monte genera imponentes contrastes en el paisaje de Bora Bora. Cuenta con un total de 727 metros de altura.

Se puede subir al monte si se contrata a un guía y es una de las cosas que hacer en Bora Bora más populares. No obstante, la roca volcánica es frágil, por lo que las rutas solamente llegan hasta los hombros de la montaña. Quienes pueden escalar la montaña necesitan de algo de experiencia puesto que la pendiente es empinada. De todos modos, para quienes tienen esta práctica puede ser una experiencia verdaderamente inolvidable.

9. Probar la gastronomía de Bora Bora

Comida típica de la Polinesia Francesa
Comida típica de la Polinesia Francesa

Bora Bora es una localidad que combina distintas culturas. Por eso, recorriendo sus distintos restaurantes y sitios de comidas, es posible descubrir aromas y sabores típicos de la sofisticada comida francesa, combinados con aromas y sabores clásicos del exótico y maravilloso continente asiático.

Esto hace que el salir a comer sea una de las mejores cosas que hacer en Bora Bora, ya que las oportunidades que esta isla ofrece para el paladar son infinitas e inolvidables. Estos son algunos de los platos típicos de Bora Bora que te recomendamos probar:

  • Ma’a tinito: Este plato típico en Bora Bora encuentra sus raíces especialmente en la cultura China. Se trata de una combinación de carne de puerco, espinacas, macarrones y frijoles rojos. Es uno de los platos más pedidos por los turistas que llegan a la isla.
  • Las Chevrettes: El ingrediente principal de este plato son los camarones. Los alimentos del mar son lo más popular en Bora Bora, por lo que es frecuente encontrarlos en una gran diversidad de platos. Si se quiere probar una comida con camarones o con otros elementos del mar que sea típica de Bora Bora, Las Chevrettes es una excelente alternativa.
  • La Salade Ruse: Originaria de la cultura francesa, esta ensalada típica en Bora Bora está hecha con hojas de taro hervidas, que adquieren un sabor similar al de la espinaca. También incluye gambas y crema de coco. Ideal para disfrutar de un buen almuerzo.

Restaurantes recomendados en Bora Bora

  1. Manu Tuki: Es un restaurante muy famoso en Bora Bora que se ubica en una imponente construcción que ha sido realizada con árboles pandanus. Para sus visitantes, ofrece hermosas vistas tanto al monte Otemanu como a la laguna de Bora Bora.
  2. Le Corail: Este romántico y exclusivo restaurante ofrece una experiencia gastronómica única. Tiene la distinción de contar con la bodega de vinos más grande de la Polinesia Francesa y cuenta con vista a un lagoonarium iluminado como se puede observar en la foto.
  3. Lagoon Restaurant: El Lagoon Restaurant by Jean-Georges es una experiencia de muy alto nivel gastronómico. Es uno de los más recomendados de la isla. Destaca por sus platos de autor y sus sabores únicos en una fusión perfecta entre lo mejor de la comida asiática y lo mejor de la comida francesa. También cuenta con vistas panorámicas a las aguas turquesas de la laguna y a la belleza del monte Otemanu.

10. Disfrutar la noche en Bora Bora

Bora Bora es una isla que vive mucho más durante el día que durante la noche. No obstante, con el paso del tiempo y con el aumento del turismo, este lugar ha ido aumentando paulatinamente su oferta para los amantes de la vida nocturna. Por eso, a continuación, te contamos cuáles son los mejores lugares que ver en Bora Bora por la noche.

  • Bora Bora Lounge: En este sitio, es posible ir a beber como también a comer. Muchos de sus visitantes adoran de este bar la posibilidad de probar todo tipo de platos franceses y de otras partes del mundo. Es considerado como uno de los mejores sitios de la isla para tomar una copa con amigos o en pareja. Además, es frecuente que se desarrollen shows y distintos entretenimientos en este bar como puede ser el caso del karaoke.
  • Pink Coconut: Este hermoso bar de playa es uno de los más buscados por los turistas que llegan a Bora Bora. Es un sitio perfecto para disfrutar de un atardecer y, luego, del reflejo de la Luna sobre el agua cuando la noche llega. Es un sitio que ofrece distintos tipos de bebidas y de cocteles a la luz de las estrellas, con música en vivo especialmente los fines de semana. Además, ofrece buenos platos de comida típicos.
  • Bora Bora Yacht Club: Finalmente, este fantástico bar de playa es un sitio ideal tanto para comer como para salir a beber algo. Está sobre el agua y ofrece un ambiente agradable para personas que lo visitan de todas partes del mundo.

Estar en Bora Bora es una gran oportunidad para conocer otras islas cercanas de la Polinesia Francesa. De hecho, estar en Bora Bora y no conocer otras islas puede ser considerado como un desperdicio. Desde este lugar, es posible conocer tanto Bora Bora como Tahití y Moorea, entre otras. Los paisajes son únicos y con sus propias particularidades y bellezas en cada una de las islas cercanas.

Promo Code

-5% de descuento en tu seguro de viaje Heymondo

Visit website

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte..