• Menú
  • Menú
Navagio, una de las mejores playas de Grecia

Las 15 mejores playas de Grecia

Si quieres realizar un viaje de desconexión y relax, disfrutar de la costa mediterránea y conocer la cuna de la democracia y la filosofía, debes viajar a Grecia. Allí encontrarás las mejores playas del Mediterráneo, rodeadas de un mar transparente como un cristal, azul intenso como un zafiro o verde como una esmeralda. Prepárate para reservar tu pasaje a un lugar de ensueño, prepárate para conocer las 15 mejores playas de Grecia.

¡Trágame tierra y lánzame en una playa de Grecia! Click para Twittear

1. Balos Lagoon, en Creta

Balos Lagoon
Balos Lagoon, un verdadero paraíso | dronepicr

Si hablamos de Creta hablamos de una de las islas griegas más bonitas. Por ello, no es de extrañar que sus playas destaquen entre las mejores de todo el país. Situada en la isla de Creta, destaca la playa de Balos Lagoon, que es famosa por su espectacular laguna. Te encantará sumergirte en sus aguas limpias y cristalinas mientras disfrutas del mejor paisaje bañado con grandes superficies de arena rosada.

Ubicada al noroeste de la isla, en la prefectura de Chania, la encontramos dentro de una reserva natural en la península Gramvousa. Aquí podrás sacar tu lado fotógrafo y crear imágenes impactantes con una de las mejores playas de Creta como absoluta protagonista. Para disfrutar de su tranquilo paisaje y capturar la mejor postal, lo ideal es llegar temprano, huyendo del bullicio que puede formarse después.

2. Kleftiko Beach, en Milos

Kleftiko Beach
Vistas de Playa Kleftiko | Fotografía de dronepicr

Kleftiko es uno de los lugares más famosos de Milos. Es conocido por sus grandes formaciones rocosas que se encuentran en el medio del mar, formando un entramado de cuevas realmente escalofriante. Gracias a esta particularidad, se convierte en uno de los lugares más curiosos para visitar en Grecia.

Si vas a hacer una ruta por Grecia incluyendo este rincón, es aconsejable hacerlo reservando una excursión privada. El camino no está muy bien señalizado y, si lo haces por tu cuenta, corres el riesgo de perderte. Dejando eso de lado, sin duda es uno de los imprescindibles que visitar en el país.

3. Playa de Elafonisi, una de las mejores playas con arena rosa de Grecia 

Playa de Elafonisi Grecia
La playa de Elafonisi es increíble | Fotografía de Miguel Virkkunen Carvalho

¿Te imaginas una playa de arena rosa bañada por impresionantes aguas turquesas? Existe y se llama Playa de Elafonisi. Este es otro rincón muy llamativo que debes visitar en Creta. Situado al suroeste, se trata de un pequeño islote conectado a la isla por un arrecife poco profundo y que se puede cruzar a pie sin problema cuando la marea está baja.

Gracias a sus grandes dimensiones, ya se ha ganado el título como una de las mejores playas de Creta. Aunque acuden cientos de turistas, lo bueno es que siempre encontrarás un lugar especial para ti. Aunque no dispone de una gran cantidad de servicios, justo eso es lo que la hace especial, pues sigue manteniendo ese aura virgen, convirtiéndose en una playa paradisíaca y de las mejores playas de Grecia.

4. Playa Navagio, en Zakynthos

Navagio, una de las mejores playas de Grecia
Navagio es de las playas griegas más bonitas | Fotografía de Andrey Shevard

Navagio significa naufragio y esta playa, además, es una de las más buscadas a la hora de pasar unas vacaciones en Grecia. Su peculiar nombre viene de la presencia de un barco encallado en la arena. Este llegó allí después de un naufragio sufrido en los años 80 del siglo XX. La nave sigue tal cual, convirtiéndose en uno de los reclamos de este rincón.

Situada en la parte oriental de la isla, esta playa destaca por estar rodeada de enormes acantilados que parecen protegerla con sus brazos. Hay que poner atención y tener cuidado, pues la única forma de acceder a ella es mediante pequeños barcos-taxi que realizan el trayecto desde el puerto de Vromi, bastante cercano. En los últimos años se ha convertido en una de las mejores playas de Grecia y vale la pena visitarla.

5. Simos Beach, en Elafónisos

Playas griegas más bonitas
Playa de Simos, un paraíso en la costa griega | Fotografía de Νίκος Α. Κανελλόπουλος

Aunque pequeña, Elafónisos es una de las islas más bonitas de Grecia. Si hablamos de las mejores playas de Grecia, aquí encontramos una que destaca. De hecho, según los lugareños se trata de la mejor playa del país y no es otra que Simos Beach. La combinación de sus aguas turquesas con sus espectaculares dunas de arena hacen las delicias tanto de locales como turistas, que le infieren a este rincón un ambiente de lo más festivo.

Simos Beach es una de las mejores playas griegas para ir con niños durante el día. Aquí podrán nadar y jugar en el agua clara y de poca profundidad. Cuando llega la noche, este bonito rincón se llena de música, bebidas, baile y fiesta, pues está rodeada de bastantes bares que contribuyen a ese ambiente festivo.

6. Sarakiniko Beach, en Milos

Playa Sarakiniko Grecia
Playa Sarakiniko | Fotografía de Zde

La isla de Milos cuenta con playas únicas y que destacan sobre el resto gracias a sus impresionantes formaciones rocosas. Sin embargo, hay una que destaca entre ellas y esa es la playa de Sarakiniko. Formaciones rocosas de colores, verticales, horizontales, de todos los tamaños… Prácticamente es una de las más famosas de la costa griega debido a ellas.

Pero no solo de formaciones rocosas va el asunto. También podrás tirarte en la arena o sentarte para contemplar este sobrecogedor paisaje, uno de los rincones más curiosos que ver en Grecia. Es un lugar ideal para relajarte y también para disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la isla. Es otro de esos sitios que parecen estar especialmente indicados para sacar la cámara y capturar hermosas postales.

7. Falassarna Beach, en Creta

Falassarna mejores playas de Grecia
El agua en Falassarna Beach es cristalina | Fotografía de Maurizio Ceol

Falassarna, por ser de las más exóticas, es otra de las mejores playas de Grecia. Se sitúa a 59 kilómetros de Chaniá, en la parte más al oeste del Cabo de Gramvousa. Destaca, además de por estar en una de las islas más bellas de Grecia, y por las ruinas que alberga de la antigua ciudad romana de Falassarna.

Además de ser una de las playas de Creta más conocidas, hay quienes le otorgan el título de la playa más famosa del mundo. La arena fina que contiene su bahía es inolvidable e ideal como complemento a sus aguas finas y cristalinas. Un conjunto que nos hace sentir en el propio paraíso. En caso de que el viento sople del oeste, tendremos la oportunidad de admirar el mar bañado de un bonito color turquesa.

8. Anthony Quinn Bay, en Rodas

Playas de Grecia
Sin lugar a duda, una de las playas top de Grecia | Fotografía de Maurizio Ceol

Anthony Quinn era un enamorado de Grecia. Tanto, que incluso quiso comprar esta pequeña parte de la isla de Rodas con el fin de crear un centro internacional de artistas y cineastas. La compra fue anulada a pesar de las promesas del gobierno, pero eso no quita la belleza de sus playas.

En este precioso rincón, ya alzado por muchos como una de las mejores playas de Grecia, podrás alquilar sombrillas y tumbonas para disfrutar de un día relajante y placentero. En la parte superior podrás disfrutar de una pequeña taberna en la que degustar productos como el queso feta o el ouzo. Si vas a viajar a Grecia en coche, este enclave es ideal, pues el aparcamiento es gratuito, aunque esto lo convierte en un lugar demasiado concurrido en temporada alta.

9. Myrtos Beach, en Cefalonia

Grecia playas de arena blanca
Vistas de Myrtos Beach | Fotografía de Tony Hisgett
 

Si hablamos de las mejores playas de Cefalonia no podemos dejar atrás la playa de Myrtos. Se sitúa al norte de la isla, entre dos montañas y a 900 metros de altura, lo que la convierte en un lugar sobrio e imponente. Esta playa se hace profunda de forma rápida, por lo que hay que tener atención.

Su pronunciada pendiente provoca enérgicas olas que erosionan los sedimentos de color blanco, lo que da un aspecto turquesa al agua bastante llamativo e intenso. Myrtos, sin duda, se considera como una de las mejores playas de Grecia, además de una de las más visitadas tanto por turistas como por locales. No han sido pocas las veces que ha acaparado los votos entusiasmados de sus enamorados visitantes.

10. Milos Beach, en Agios Nikitas

Playa de Grecia para turismo
Milos Beach, una playa griega muy tranquila | Fotografía de NEMANJA .O
 

Una de las playas paradisíacas que encontramos en Grecia es la de Milos. Aquí podremos disfrutar de un rincón natural alejado de ruidos y locales bulliciosos. Se puede acceder de tres formas: caminando, nadando o a través de un barco-taxi que tarda unos 10 minutos en llegar al enclave.

Ir en barco es disfrutar además del trayecto y poder tener unas espectaculares vistas desde el mar de una de las calas más bonitas que hay en Grecia. Una playa grande, alargada y con una espectacular arena blanca. Eso es lo que encontrarás en este rincón griego en el que te sentirás como un auténtico dios. El agua está muy limpia, pero también algo fría. Tenlo en cuenta ya que no es muy recomendable para niños demasiado pequeños.

11. Petani Beach, en Lixouri

Petani Beach Grecia
Atardecer en Petani Beach | Fotografía de Victor Malyushev

Una de las mejores playas de Cefalonia donde disfrutar de un impresionante atardecer es la playa de Petani, en Lixouri. Si piensas viajar a Grecia en coche, es recomendable tener algo de cuidado al tomar la carretera que lleva a este rincón, pues está llena de curvas, lo que la puede convertir en algo peligrosa.

Las playas de esta famosa isla se componen, en su mayoría, de pequeñas piedras, y esta no es la excepción. Aunque un poco incómoda para caminar, por lo que quizá no sea demasiado recomendable para ir con niños, es ideal para perderte en pareja o solitario y relajarte mientras admiras el ocaso en el horizonte.

12. Seitan Limania, en Creta

Seitan Limania playa escondida de Grecia
Sin lugar a duda, una de las playas más bonitas de Grecia | Fotografía de Pixabay

Piedras de colores en algunas partes, pero también arena fina y blanca en otras. Este es el espectáculo que nos encontramos en la playa de Seitan Limania. Conforme nos acercamos hacia la orilla, el oleaje nos irá atrapando, dejándonos evadir la mente gracias a la quietud que allí se respira.

Es un enclave perfecto para recostarse y poner la mente en blanco mientras disfrutamos de una de las playas escondidas de Grecia. Es ideal para olvidarnos de las preocupaciones del día a día. Si metemos los pies en el agua, es tan cristalina que no debemos sorprendernos por ver a algún pequeño pez nadando a nuestro alrededor. Además, es una de las playas de Creta más espectaculares.

13. Platis Gialos, en Mykonos

Platis Gialos
Platis Gialos una joya de Mykonos | Fotografía de 7777777kz

Mykonos es una de las islas más grandes de Grecia y también una de las más conocidas, junto a Santorini. A tan solo 5 kilómetros al sur de la capital encontramos la playa de Platis Gialos, que comparte con el resto de las playas de la zona las mismas características: arenas blancas, tumbonas con sombrillas hechas de paja y perfectas aguas cristalinas. Aunque algo masificada, suele ser una playa tranquila.

Una de sus peculiaridades es el resort de 5 estrellas que se encuentra muy cerca de la misma. Para todos aquellos viajeros exigentes, será el lugar ideal para hacer un viaje en pareja y disfrutar de todas las bondades de las playas del Mediterráneo. En la playa hay también un bar con piscina abierto 24 horas al día. ¿Aún no te convence?

14. Porto Katsiki, en Lefkada

Las mejores playas de Grecia
Porto Katsiki | Fotografía de Geraki

A 35 kilómetros de la ciudad de Lefkada y a 9 de la aldea Athani, encontramos la playa Porto Katsiki. Desde aquí podrás descubrir unas preciosas y únicas vistas de los acantilados teñidos de blanco que la rodean; sus playas de arena dorada y las aguas de un profundo y marcado azul turquesa gracias al que te sentirás en el paraíso.

Una playa completamente salvaje que no cuenta con ninguna construcción en sus inmediaciones, lo que la hace casi única. Quizá no sea la playa de Grecia más indicada para hacer turismo, pero sí que es ideal para perderse y recuperar la inspiración. Hay dos chiringuitos que respetan horarios para mantener la calma en el paisaje. Su curioso nombre significa Playa de las Cabras, pues en otra época solo estos animales eran capaces de acceder a ella.

15. Tsigrado Beach, en Milos

Tsigrado Beach
Tsigrado es otra de las playas escondidas de Grecia | Fotografía de dronepicr

Otra de las playas que encontramos en la isla de Milos es Tsigrado. Es una de las más famosas de la costa mediterránea debido a que su acceso es muy particular. Se trata de una playa muy pequeña a la que se accede bajando por un desfiladero y luego a través de una curiosa escalera de madera de la que nadie conoce su procedencia.

Este rincón alejado de todo parece un enclave perfecto que visitar en Grecia, pero sobre todo para aquellos valientes y aventureros que no se acobardan ante ninguna circunstancia. Lo mejor es hacer el trayecto con las manos libres para no perder nada por el camino. Una vez allí, sentirás que has llegado a otra especie de dimensión y creerás en las leyendas mitológicas griegas.


Después de conocer alguna de estas playas griegas, habiendo disfrutado de sus aguas cristalinas, sabrás que tu viaje a Grecia ha sido una de las experiencias más bonitas que un viajero puede vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios