• Menú
  • Menú
Dónde alojarse en Atenas

Dónde alojarse en Atenas: mejores barrios y hoteles

Atenas se encuentra entre las ciudades más visitadas de Europa y, sus 129 barrios, reciben casi 17.000.000 de turistas por año. Hay muchísimas opciones donde alojarse en Atenas, desde hoteles de lujo a hostales de bajo coste y apartamentos para todos los gustos. Es por ello qué, en esta guía encontrarás información sobre las mejores zonas y diferentes opciones de alojamiento. Además, si estás preparando tu viaje a la capital de Grecia, estamos seguros de que nuestra ruta de tres días en Atenas, te ayudará a planificarlo y aprovechar los tiempos. ¡Empecemos!

Barrios donde alojarse en Atenas

En nuestro último viaje, nos alojamos en el Athens Atrium Hotel & Jacuzzi Suites. Se trata de un hotel de 4 estrellas estratégicamente ubicado, ya que está a pasos del centro, pero en un lugar fuera del epicentro de la vorágine turística. Además, los precios no son exorbitantes, por la calidad de la atención y por ser un alojamiento de gran categoría.

Tal como lo sugerimos en nuestra guía de consejos para viajar a Atenas, es recomendable que realices tu reserva con anticipación. En este breve resumen, no les hemos dado un orden numérico por ubicación o importancia, sino que, la elección del barrio donde alojarse, dependerá de tus necesidades, gustos y presupuesto. Asimismo, hemos ordenado los hoteles por categorías.

Plaka: El barrio céntrico de Atenas

Situado a los pies de la Acrópolis, podría decirse que Plaka es el barrio más antiguo de Atenas, ya que durante trescientos años estuvo ocupado por los turcos. Adrianou, su calle principal, la atraviesa casi en su totalidad, y cuenta con numerosas tiendas de artesanía manual, restaurantes, joyerías y bares con terraza donde disfrutar de unas magníficas vistas a la Acrópolis.

· Hoteles recomendados en Plaka

Las pintorescas calles de Plaka
Las pintorescas calles de Plaka

Psiri: El barrio de moda de Atenas

Durante los años 90, el barrio de Psiri fue convirtiéndose en una de las zonas favoritas de los atenienses para salir a tomar algo. Se ha convertido en un barrio moderno, lleno de paredes pintadas, bares…muchos bares, terrazas, y tiendas con encanto, que suelen estar abarrotadas de gente joven. La calle de Anargiron, está repleta de restaurantes con mesas de manteles a cuadros, donde sentarse a probar la exquisita cocina griega.

· Hoteles recomendados en Psiri

Kolonaki: La zona elegante, con museos y tiendas de lujo

Si quieres conocer una Atenas diferente, debes pasear por las bonitas y lujosas calles de Kolonaki. Encontrarás tiendas de alta gama, con las más afamadas marcas (tal vez sea el único barrio de Atenas que ostente ese privilegio). Asimismo, dispone de las cafeterías y restaurantes más selectos de la ciudad, lo que lo convierte al barrio en el más elegante y lujoso de la ciudad.

· Hoteles recomendados en Kolonaki

Plaza Syntagma: La zona estratégica donde dormir en Atenas

Para los atenienses la Plaza Syntagma es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Atenas. También, es la que acoge el Parlamento Griego, centro de poder político y de la vida social ateniense. Uno de los atractivos, es el cambio de guardia frente a la Tumba del Soldado Desconocido, y la plaza suele ser escenario de reuniones sociales, manifestaciones, festejos y celebraciones, por ser un lugar céntrico y muy popular.

· Hoteles recomendados en Plaza Syntagma

Plaza Syntagma - dónde alojarse en Atenas
La Plaza Syntagma, un emblema de Atenas

· Monastiraki: La mejor elección para salir de fiesta

Ubicado en la zona norte de la Acrópolis, junto con Plaka (del que es adyacente), es uno de los barrios más antiguos de Atenas, su plaza principal es el centro neurálgico de la ciudad y frente a ella se encuentra un pequeño monasterio (que en griego se dice Monastiraki, y que le da el nombre al barrio). Con calles estrechas, plazas asimétricas y pequeños edificios de influencia otomana y bizantina, es famoso por su mercado de las pulgas (Flea Market).

· Hoteles recomendados en Monastiraki:

Koukaki: La zona más cómoda para visitar la Acrópolis

Situado al sur de la Acrópolis, el residencial barrio de Koukaki, en los últimos años se ha posicionado cómo un barrio muy popular tanto para los atenienses, como para los turistas. Cuenta con una gran cantidad de bares y restaurantes de comida orgánica, con edificios altos, callejuelas y zonas peatonales, que muestran la cara más moderna de Atenas.

· Hoteles recomendados en Koukaki:

Neos Kosmos: Una de las mejores zonas para alojarse en Atenas

Ubicada al sur del centro histórico de la ciudad, la avenida Leoforos Andrea Siggrou, principal carretera de Koukaki, la separa de Koukaki. Este barrio cuyo nombre significa “Mundo Nuevo”, nació como una urbanización para refugiados, pero con el tiempo se convirtió en un fascinante mosaico de energía simbiótica.

Cuenta con tiendas de zapatos, ropa, exposiciones, actuaciones en vivo y nuevos cafés, bares, restaurantes y una abundante vida nocturna. Es el barrio donde nos alojamos en nuestro viaje a Atenas, y está cerca de casi todos los lugares importantes de la capital.

· Hoteles recomendados en Neos Kosmos

Anafiotika: Una de las zonas más bonitas de Atenas

Situada a los pies de la Acrópolis, Anafiotika es en uno de los lugares más bonitos de Atenas, con hermosas casas sobre la ladera del monte. Las construcciones tienen un solo piso y están pintadas de blanco y azul. Están surcadas por empinadas callejuelas, y son una réplica de las que se hallan en la isla de Anafi, en el mar Egeo perteneciente al conjunto de las Cícladas, cuando unos albañiles oriundos de esa isla, construyeron el palacio del rey Otón.

· Hoteles recomendados en Anafiotika

Anafiotika - dónde alojarse en Atenas
Las calles de Anafiotika

Gazi: La zona más barata para dormir en Atenas

Este pintoresco barrio tomó su nombre de una antigua fábrica de gas. Desde 1999 se inició como un espacio cultural bajo el nombre de Tecnópolis, y pronto comenzaron a abundar los bares y clubes nocturnos. Fue el primer barrio en inaugurar locales de ambiente gay y en la actualidad, restaurantes, cafés, galerías de arte y presentaciones musicales le dan vida, en una maraña de estrechas calles abarrotadas de gente para disfrutar de su amplia oferta de ocio.

· Hoteles recomendados en Gazi:

Metaxourgeio: El mejor sitio alternativo donde alojarse en Atenas

Se trata de un barrio muy ligado con la expresión artística, con distintas galerías, museos y modernos restaurantes y cafeterías. Metaxourgeio alberga varias galerías de arte, como la Galería Municipal de Atenas, que se halla en la plaza Avdi, que también alberga diferentes centros de negocios, bares y edificios residenciales. El barrio también cuenta con una serie de pequeños teatros y locales de música, y también algunos de los mejores y más grandes clubes gay de Atenas.

· Hoteles recomendados en Metaxourgeio

Estos son los 10 mejores barrios donde alojarse en Atenas. Asimismo, para facilitarte las cosas, te hemos brindado una nómina de hoteles en cada uno de ellos. A partir de ahora, podrás optar por alguno de ellos de acuerdo a tus gustos, tiempo disponible y capacidad económica. Y recuerda que, lo más importante es que disfrutes de tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.