• Menú
  • Menú
Donde alojarse en Milan

Dónde alojarse en Milán: mejores barrios y hoteles

Si tienes planeado pasar unas vacaciones en Milán, dependerá de tu presupuesto, el tiempo que dispongas y los lugares que desees visitar. Es que, al buscar dónde alojarse en Milán encontrarás todas las opciones posibles en cuanto a gustos, calidad y costo. Recuerda que hallarás historia, arte, cultura, zonas románticas, calles comerciales, exquisitos restaurantes y una abundante vida nocturna.

Barrios dónde alojarse en Milán

Tal como lo sugerimos en los 15 consejos para viajar a Milán, es aconsejable que realices tu reserva con anticipación. La oferta de alojamiento es mucha y variada, ya que recibe más de ocho millones de visitantes por año. En esta breve guía descubrirás algunos de los mejores hoteles donde dormir en Milán y mejores barrios para alojarte durante tu estadía en la capital financiera y de la moda italiana.

Alojarse en el centro de Milán (zona Duomo)

Alojarse en esta zona es lo mejor si vas a tener una estadía no muy larga, dado que dormir en el centro te permitirá moverte a pie y no será necesario que gastes en viajes, además dispondrás de dos líneas de Metro, tranvías, taxis y hasta bicicletas.
Estarás cerca de El Duomo, el Palacio Real, el Castillo Sforzesco, la Piazza della Scala y muchos de los lugares que visitar en Milán imprescindibles. Tendrás también una gran oferta gastronómica, eso sí, sé cuidadoso en la elección de los lugares que elijas para comer porque puedes llevarte una sorpresa (desagradable) a la hora de pagar.

↠ Hoteles recomendados en la zona del Duomo

Alojarse en el centro de Milán (zona Brera-Moscova)

Brera es una de las zonas más populares de la ciudad y uno de los mejores lugares para dormir en Milán. Ubicado cerca de las estrechas calles de via Fiori Scuri y via Fiori Chiari estrás entre afamados restaurantes y prestigiosas casas de moda.
A pocos minutos a pie del Duomo y cerca de la zona de Moscova dispondrás de clubes de moda y bares para gozar de un buen aperitivo. Además, tendrás dos líneas de Metro y algunas de autobuses para desplazarse por la ciudad. Estarás a un paso de el Pala de San Marco de Bellini y la galería de arte Brera.

↠ Hoteles recomendados en la zona Brera-Moscova.

Alojamiento en la zona de la Estación Central de Milán

Alojamiento en la zona de la Stazione Centrale

Si llegas en tren a Milán, te será muy conveniente alojarte cerca de la Stazione di Milano Centrale. Allí dispondrás de tiendas de ropa, librerías, restaurantes y servicios variados.
Tienes dos líneas de Metro, varias de tranvías, autobuses, taxis y bicicletas compartidas. Durante la noche, si bien en Milán no existen zonas peligrosas, es bastante solitaria y desolada. Para comer dispones de una variada oferta gastronómica, pero siempre recuerda revisar los precios de los menús.

↠ Hoteles recomendados en la zona estación

Dormir en la zona de Navigli, el barrio más pintoresco de Milán

Navigli Milán
Dormir en Navigli, el barrio más pintoresco de Milán

Un lugar especial para disfrutar el verano, la zona de los Navigli es la parte “vieja” de Milán. Si bien no hay mucha hotelería, sí existe abundante oferta de alojamiento. La ventaja es que en este barrio encontrarás algunas de las mejores cosas que hacer en Milán.
Ten presente que es una zona muy animada por las noches y los precios sodn más económicos. Dispondrás de medios de transporte, como por ejemplo 2 líneas de Metro y varias de tranvías y también de buena oferta en comidas. Además, estarás a pocos minutos del centro y en el corazón de la movida nocturna de Milán.

↠ Hoteles recomendados en la zona de Navigli

Dormir en la zona de Porta Romana de Milán

Esta es una de las mejores zonas para alojarse en Milán ya que, es casi céntrica, está llena de tiendas, restaurantes y es ideal para caminar o usar el transporte público. Con tres líneas de Metro y varias de tranvías y autobuses, estarás en Navigli en pocos minutos. Si tienes ganas de caminar podrás ir al Duomo desde Porta Romana y podrás hacer compras en las numerosas tiendas que hallarás a tu paso.

↠ Hoteles recomendados en la zona de Porta Romana

Dormir en Milán NOLO – Norte de Loreto

Ubicada a lo largo de Viale Monza, llega hasta el parque de Naviglio Martesana. Es una excelente zona para dormir, dado que los precios de los alojamientos son económicos, pero de muy buena calidad. Por medio de la línea 1 del Metro estrás a 10 minutos del Duomo y además dispones de varias de autobuses.
Es realmente una zona con las características propias de los milaneses, más auténtica y menos turística. Hallarás restaurantes multiétnicos y pizzerías con precios moderados y un alto nivel de calidad.

↠ Hoteles recomendados en la zona Milán NOLO

Dormir en la zona de Milano Lambrate – Città Studi

Alojamiento en Città Studi
Città Studi, uno de los mejores barrios donde alojarse en Milán

Milano-Lambrate está ubicada en una zona periférica, pero con una buena comunicación con el centro y otras áreas de interés. Se trata de un lugar residencial y de oficinas, pero dispone de todo tipo de comercios.
Con dos líneas de Metro, tranvías y autobuses podrás llegar al centro en pocos minutos. A pasos del Parco Lambro, podrás disfrutar de caminar o correr por el parque. En cuanto a la gastronomía, hay buena oferta a precios muy convenientes.

↠ Hoteles recomendados en la zona Milano Lambrat – Città Studi

Alojarse en Milán – zona Parque Sempione

El vecindario del Parco Sempione es la zona verde de Milán, allí encontrarás el Castillo Sforzesco, y en el parque, la Torre Branca, desde donde podrás tener una vista de 360° de la ciudad. Está ubicada muy cerca de la estación Cadorna, de donde salen trenes directos al aeropuerto de Malpensa. Cuenta con tiendas de ropa, perfumerías y restaurantes y los precios de los hoteles son bastante más bajos que los del centro histórico. Dispone de dos líneas de Metro y varias de autobuses.

↠ Hoteles recomendados en la zona Parco Sempione

Dormir en zona Milán Sant’Ambrogio-Columnas de San Lorenzo

Ideal para disfrutar de una velada con amigos en las famosas columnas de San Lorenzo, con abundante vida nocturna. Con variados medios de transporte como tranvías y Metro, es un espacio frecuentado por jóvenes y no tanto para beber una cerveza o disfrutar de un aperitivo. En un ambiente con ruinas romanas, cerca de la iglesia de San Ambrogio y a un paso de la iglesia de Santa Maria delle Grazie, para admirar “la Última Cena” de Leonardo.

↠ Hoteles recomendados en la zona Sant’Ambrogio – Columnas de San Lorenzo

Donde dormir en Milán si vas con niños

Si viajas con niños, lo ideal es vivir una experiencia única, realizando agroturismo. En general en los lugares habilitados podrás degustar productos típicos de excelente calidad, rodeado de vegetación, participar de actividades educativas y estar en contacto con la naturaleza, sin alejarse demasiado del centro de la ciudad.

En general son de categoría intermedia y solamente se diferencian respecto de la cercanía con el centro milanés. Hemos seleccionado los más cercanos a la ciudad para alternar la experiencia campestre, pero sin descuidar la visita a los principales monumentos y sitios de interés de Milán.

Alojamientos recomendados para agroturismo

↠ Alojamientos familiares en el centro de Milán

Asimismo podrás alquilar un apartamento en Milán o habitación utilizando la plataforma AirBnb donde seguramente, hallarás apartamentos o habitaciones y podrás reservar la que más se ajuste a tus necesidades.

✓ Consigue en este enlace un descuento de hasta 50 euros en tu próxima reserva en Airbnb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.