• Menú
  • Menú
Consejos para viajar a Milán

15 consejos para viajar a Milán imprescindibles

Si bien puedes consultar nuestra guía de viaje a Milán, también es importante conocer estos consejos para viajar a Milán. Muchos la visitan por negocios, pero actualmente, se transformó en un destino que la ubica entre las preferidas del turismo internacional. Está considerada, junto con Roma, París, Madrid, Barcelona y Londres la “puerta de entrada” a Europa.

En Milán se conjugan cultura, tradición, arte e historia que, sumados a su exquisita gastronomía y su primer nivel en la moda y la alta costura internacional, la colocan entre las ubicaciónes más importantes de Europa. A continuación, encontrarás información muy útil para planificar tu visita a una de las ciudades más bonitas de Italia. ¡Empecemos!

1. Cuál es la mejor época para visitar Milán

Catedral de Milán en verano
Catedral de Milán en verano

Los mejores meses para visitar Milán son: mayo-junio y septiembre-octubre. Sin embargo, a continuación te dejamos información de cada una de las épocas, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

· Primavera en Milán

La primavera en Milán es del 20 de marzo al 21 de junio. Tendrás hermosos días, soleados con temperaturas agradables y suaves, solo interrumpidos con algunos días lluviosos. Ideal para visitar el Duomo, las terrazas, los parques y los jardines de la ciudad. Podrás también disfrutar viendo los tulipanes en las afueras de Milán (en Cornaredo). Ropa recomendable en primavera: prendas ligeras, jersey, chaquetas gruesas y paraguas.

· Verano en Milán

El verano comienza el 20 de junio y finaliza el 22 de septiembre. Es soleado, pero muy caluroso y agobiante, con una humedad propia del valle del Po. Lo bueno es que, como es época de vacaciones tendrás bastante tranquilidad y podrás hacer excursiones al lago de Como Bellagio y Varenna.
Estarás a 20 kilómetros en línea recta a Lugano, en Suiza, pero también podrás asistir a conciertos, espectáculos de danzas y representaciones teatrales. Ropa recomendable en verano: ropa ligera de algodón, zapatos cómodos y abiertos, gafas y un gorro.

· Otoño en Milán

El otoño empieza el 22 de septiembre y acaba el 21 de diciembre. Tendrás hermosos y soleados días, que podrás aprovechar para realizar paseos por los parques. Los días de lluvia puedes visitar los principales museos de la ciudad. El otoño es la época más húmeda del año y en septiembre no te pierdas la Semana de la Moda en Milán. Ropa recomendable en otoño: prendas ligeras, jersey, chaquetas gruesas y paraguas.

· Invierno en Milán

El invierno empieza el 21 de diciembre y finaliza el 20 de marzo del siguiente año. Pese al frío, la niebla y a veces la nieve en Milán tendrás una amplia gama de entretenimientos. Las pistas de patinaje sobre hielo al aire libre, visitas a museos y las ofertas de liquidación a partir del 5 de enero de las más afamadas boutiques, harán las delicias de los aventureros que visitan Milán en invierno. Ropa recomendable en invierno: abrigos, bufandas, guantes y por las dudas un paraguas.

2. Cómo llegar a Milán

Para llegar a Milán tendrás varios maneras: en avión, en tren, en autobús, en taxi o en coche.

· Llegar en avión a Milán

Si llegas en avión, lo harás a alguno de los tres aeropuertos: Milán Linate, Milán Malpensa y Bérgamo Orio al Serio. Los más utilizados para viajar a Milán y los más rápidos para llegar al centro de la ciudad, son los de Malpensa y Linate.

  • Milán Malpensa: Recibe vuelos de toda Italia y del exterior y compañías de bajo coste. Ideal para viajar a Milán desde Madrid o viajes a Milán desde Barcelona.
  • Milán Linate: Mayormente vuelos de cabotaje.
  • Bérgamo Orio al Serio: es utilizada mayormente para vuelos lowcost a Milán.

· Cómo ir al centro de Milán en tren

La Estación Central de Milán es accesible desde cualquier ciudad italiana y desde el exterior, incluso para trenes de alta velocidad. La Estación Porta Garibaldi es para uso diario de pasajeros.

· Llegar al centro de Milán en autobús

Varias líneas de autobuses llegan desde diferentes puntos de Italia y desde los aeropuertos. Es conveniente que te informes en alguno de los puestos informativos del aeropuerto al que llegues.

· Taxi hasta el centro de Milán

Solo es conveniente si son varios pasajeros, ya que desde el aeropuerto tiene un costo fijo de 95 euros.

· Llegar a Milán en coche

A menos que quieras turismo aventura, ir en coche no es la opción más recomendable. Estas son las distancias desde algunas de las ciudades más importantes de Europa:

  • De Madrid a Milán: 1.580 kilómetros.
  • Desde Barcelona: 980 kilómetros.
  • De París a Milán:850,8 kilómetros.
  • Desde Zúrich: 280,4 kilómetros.

3. Dónde dormir en Milán

Isola Suites
Isola Suites, nuestro alojamiento en Milán

Por supuesto que, si optas por alojarte en el centro de Milán, estarás muy cerca de los principales atractivos y podrás moverte a pie, pero no será la opción más barata. Milán es una ciudad cara, pero aún así hay algunas zonas que son más baratas y que te permiten tener una cierta cercanía con el centro, por tener medios de transporte rápidos y eficientes. No obstante, si deseas información más completa, te recomendamos leer nuestra guía sobre dónde alojarse en Milán.

· Mejores barrios para alojarse Milán

El barrio Lambrate está situado cerca de la estación ferroviaria que lleva su nombre (Stazione di Milano Lambrate) y frente a ella la estación del Metro (línea 2), a la que está conectada mediante un túnel. Los precios son bastante baratos porque es una zona de estudiantes y dispone de una gran cantidad de comercios, tiendas y restaurantes.

Otra posibilidad es en Brera, un barrio residencial donde los precios son levemente inferiores al centro, pero que dispone de una excelente infraestructura hotelera, gastronómica y de tiendas comerciales.

Asimismo, Città Studi es un barrio de estudiantes donde tendrás una buena oferta de alojamiento, pero también encontrarás muchos lugares de divertimento, restaurantes y tiendas comerciales.
A menos que desees salir del hotel y caer en el Duomo, alojarse en algún barrio periférico es una buena opción, ya que el transporte público en Milán es excelente y en pocos minutos estarás en el centro de la ciudad.

4. Cómo moverse por la ciudad: transporte en Milán

Transporte público en Milán
El transporte público de Milán es muy eficaz

En realidad, la mejor forma y la más barata es movilizarse a pie. De todos modos, los servicios de transporte público son excelentes y económicos, lo que te permitirá desplazarte con comodidad. Estos son los cuatro medios de transporte que más recomendamos en Milán:

  • Metro: El metro de Milán es uno de los más importantes de Europa, dispone de 113 estaciones y cubre una longitud de 96,8 kilómetros. Las diferentes líneas están identificadas con colores y son: rossa (roja), verde, giallo (amarillo) y lilla (lila).
  • Autobús: Milán tiene 80 líneas de autobuses y 4 de trolebuses. Circulan todo el día, por la noche los fines de semana lo hacen desde las 02:00 hasta las 06:00 horas y sus recorridos abarcan zonas a las que no llega el metro.
  • Tranvía: En Milán circulan 18 líneas de tranvías. Lo hacen desde las 04:30- 05:00 de la mañana (según línea) hasta las 02:00-02:30, cubriendo casi toda la ciudad.
  • Taxis: Por supuesto es la opción de transporte más cara (aunque menos que en Florencia, Londres o Amsterdam), pero te servirá de ayuda, cuando te quedes sin medios para regresar a tu alojamiento.

Es muy importante que sepas, que algunos transportes no tienen maquina para comprar tickets en su interior. En ese caso, debes comprarlo en estancos (tabaccheria) habilitados al respecto y debes validarlo apenas subas al transporte. Si no lo validas, te pueden hacer una multa de hasta 40 euros.

5. Planifica tu itinerario

Mapa de Milán
Planificar tu itinerario te ayudará a aprovechar mejor el tiempo

Este es uno de los consejos más importantes para viajar a Milán, ya que te permitirá ahorrar tiempo y dinero, lo que redundará en que veas más y gastes menos. Diariamente hazte un itinerario de los lugares que visitarás, teniendo en cuenta cercanía, variedad y costo. Planificar es imprescindible para disfrutar plenamente de tus vacaciones en Milán y en cualquier parte del mundo.

El primer paso es elegir un área o barrio y dentro de ese perímetro marca los objetivos que deseas visitar. En segundo lugar, si existe la posibilidad de hacerlo a pie no lo dudes, ahorrarás muchísimo dinero en transporte. En tercer lugar, si debes utilizar medios de transporte, analiza cuál es el menos costoso y las combinaciones posibles (recuerda que el transporte público en Milán es bueno y puntual).

Por último, trata de que los lugares que visitarás sean diversos, ya que si conoces solamente iglesias o museos pronto te aburrirás y nunca más en tu vida irás a uno de ellos. Por ejemplo, si comienzas con el Duomo de Milán, a 280 metros tendrás la Galería Vittorio Emanuele II, luego a 900 metros podrás ver el Castello Sforzesco, a 1000 metros visitarás la Iglesia Santa María delle Grazie para ver “La última Cena” de Leonardo da Vinci y puedes terminar tu recorrido con un aperitivo en el Rufus Cocktail Bar que está a 600 metros.

Como ves, en un kilómetro cuadrado podrás conocer cinco bellos lugares, sin gastos de transporte y con una gran variedad de destinos. Para más información, puedes leer nuestro itinerario de Milán en 3 días.

6. Qué visitar en Milán

El Duomo por la noche
El Duomo por la noche

Por supuesto que Milán no es solamente El Duomo, la Gallería Vittorio Manuele II, el Castello Sforzesco y la Iglesia Santa María delle Grazie. Podrás visitar la Pinacoteca Ambrosiana, la Pinacoteca di Brera, disfrutar del Parque Sempione, de los jardines de Porta Venezia y también de los Jardines Públicos de Indro Montanelli. No obstante, si dispones de tiempo en la ciudad, te aconsejamos completar esta lista de lugares que ver en Milán.

A pocos kilómetros quedarás maravillado con la belleza del Lago de Como y del Lago de Iseo. También es aconsejable que veas el Museo del Fútbol de Milán, o el Museo de la Ciencia y Tecnología. Te asombrarás conociendo La Scala de Milán, un edificio de 1776, destruido y reconstruido tres veces y que es un ícono de la ópera mundial. Debes visitar la Piazza Duomo y subir a la Terraza de la Rinascente desde donde podrán ver el Duomo en panorámica. También desde la terraza del Museo del 900 tendrás unas vistas espectaculares de la Catedral.

En Milán podrás hablar con un hipster sobre comida vegana, ir a ver packs de modelos o atravesar la ciudad en transporte público en pocos minutos. De lo contrario, si estas con coche puedes pasarte horas buscando un lugar donde aparcar. Milán es una ciudad donde nunca te aburrirás, siempre encontrarás algo para hacer. Aprovéchalo.

7. Aprovecha los Free tours en Milán

Este es otro de los mejores consejos para viajar a Milán y ahorrar dinero. Si te toca un bello día de sol, qué mejor que hacer un tour por la ciudad de la moda. Para ello cuentas con varios recorridos gratuitos. Solo tendrás que dejarle una propina al guía (vive de eso) de acuerdo a lo que opines sobre la calidad de su trabajo.
En estos tours no se admiten reservas para grupos de más de seis personas.

  • Free tour por la ciudad de MilánIncluye el Castello Sforzesco, visita a la Madonnina en el Duomo, luego Galería Vittorio Emanuele II, terminado en Teatro alla Scala de Milán. El tiempo de duración es de dos horas y media y se realiza solamente en idioma español.
  • Free tour de Arte en Milán: Comenzando por la plaza Gae Aulenti, llegar a Puerta Garibaldi, antigua Puerta Comasina, después zona por la cual pasaba el Naviglio della Martesana, luego el barrio de Brera, Castillo Sforzesco, Duomo de Milán, Galería Vittorio Emanuele, terminando en Teatro de La Scala. Dura tres horas y se realiza solamente en idioma español.

Reservar visitas guiadas en Milán

También puedes reservar visitas guiadas en Milán, de esta manera podrás contar con guías expertos que te contarán cada detalle de los lugares que visites. Algo que es muy importante, es que no perderás tiempo para ingresar a los mismos, ya que las visitas guiadas no deben hacer colas en los lugares de interés turístico de la ciudad. Estas son las 5 actividades que más te recomendamos hacer en Milán:

  1. Catedral de Milán: ticket de entrada con acceso a la terraza

  2. Desde Milán: tour de 1 día al lago de Como, Bellagio y Varenna

  3. Visita al Museo Nacional Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci

  4. Ticket de entrada sin colas al teatro y museo de La Scala

  5. Tour con acceso rápido y grupo reducido a la Catedral y las terrazas

8. Hacer compras en la ciudad

Tiendas en la Galería Vittorio Emanuele II
Tiendas en la Galería Vittorio Emanuele II

En Milán podrás comprar ropa de las más afamadas marcas, ya que está considerada como la “capital de la moda”. Diseñadores como Valentino, Prada, Versace, Fendi, Louise Vuitton, Alberta Ferretti, Dolce e Gabbana, Armani, Gucci y tantos otros son algunas de las boutiques que encontrarás en el llamado “cuadrilátero de la moda”.

Ubicado sobre Vía Santo Spirito, Vía Gesú, Vía Montenapoleone, Vía Alessandro Manzoni, via Borgospesso, vía Sant’Andrea, Via della Spiga y Via Sant’Andrea, en el cuadrilátero no solo encontrarás la ropa más elegante y más cara, sino famosas joyerías. Es que en Milán siempre verás gente vestida con refinamiento y buen gusto, ya que es la esencia de la ciudad.

Asimismo, en el barrio de Brera hallarás una gran cantidad de galerías de arte y vinotecas con vinos de primerísima calidad. De todos modos, si tu intención no es gastar un dineral en ropa, dispones de algunas alternativas de igual calidad, pero con precios más accesibles. También podrás aprovechar las rebajas de enero y julio si vas a viajar a Milán en esos meses. Además, si te apasiona la moda, recorre la Corso Vittorio Emanuele II, Corso Buenos Aires y Corso Venezia, donde encontrarás marcas de igual calidad como Zara y H&M a buenos precios.

9. Lugares para ver gratis en Milán

El Castello Sforzesco, uno de los mejores lugares que visitar gratis
El Castello Sforzesco, uno de los mejores lugares que puedes visitar gratis

Este es uno de los consejos más útiles para viajar a Milán. En la ciudad hay una gran cantidad de lugares importantes donde tendrás que pagar una entrada. Sin embargo, los turistas muchas veces desconocemos algunas opciones que son gratuitas y también son lugares emblemáticos. Estos son algunos de ellos:

Museos gratis en Milán

  • Museo del Risorgimento: Via Borgonuovo, 23.
  • Museos del castillo Sforzesco: Entrada gratuita martes a partir de las 14:00 horas, de miércoles a domingo de 16:00 a 17:00 horas.
  • Galería de Arte Moderno: Via Palestro 16. Gratuito todos los días a partir de las 16.30 horas, los martes a partir de las 14.00 horas.

Sitios culturales

  • Biblioteca Social Espinasse: Ubicada en Viale Espinasse 99 Milano.
  • UESM: Ubicada en la Universidad Europea de Deportes de la Mente (Club de Ajedrez de Milán). Vía Sant’Uguzzone 8.
  • Galleria Carla SozzaniUbicada en Corso Como 10.

Parques y jardines gratuitos en Milán

  • Villa Necchi Campiglio: Ubicado en Via Mozart, 14.
  • El Jardín Botánico de Brera: Ubicado en Via Privata Fratelli Gabba, 10.
  • Parco Sempione: Ubicado en Piazza Sempione, Milan.

Arte callejero

  • Vía Conchetta: Encontrarás obras de Blu y de Ericailcane, conocidos artistas callejeros italianos.
  • Porta Ticinese:Otra zona muy popular de este arte.
  • Piazza Vetra: Un mural de 40 metros que representa 2000 años de historia de Milán.

No te pierdas todas estas oportunidades que te brinda Milán. Tendrás un importante ahorro de dinero y verás cosas de la vida cotidiana de los milaneses.

10. Consejos para divertirte en Milán por la noche

Navigli, el barrio más animado de Milán
Navigli, el barrio más animado de Milán

Milán tiene una agitada y divertida vida nocturna, el barrio de Città Studi, el barrio Garibaldi y el barrio de Isola son claros ejemplos de ello. Para los más jóvenes, el barrio Garibaldi es frecuentado por futbolistas, celebridades y top models.

Normalmente la movida comienza a las 18 horas con algún cóctel, poco más tarde los clubes nocturnos se llenan, la gran mayoría de jóvenes, también los hay para una clientela más adulta. Asimismo, encontrarás bares, clubes y discotecas frecuentados por la comunidad LGBT.

Pero el corazón de la vida nocturna de Milán está en los Navigli, verdadera capital de la noche. Las discotecas están abiertas hasta las 04:00h y escucharás mucha música española y música italiana de moda. Para volver a tu alojamiento no tendrás problemas porque los autobuses los fines de semana funcionan toda la noche. Los italianos son tranquilos y tan solo van a disfrutar y pasarla bien, no les interesa el alcohol en los locales nocturnos. Si quieren emborracharse prefieren hacerlo en residencias y casas particulares.

No te prives de conocer la noche de Milán, te divertirás sanamente y disfrutarás de probar alguna bebida típica como la “Brisa milanesa” un coctel local a base de vodka, vermut Martini rosado, zumo de pomelo, zumo de arándanos, pomelo en gajos y cubos de hielo.

11. Recomendaciones para comer en Milán

Dónde comer en Milán

Sabes que Italia tiene una reconocida fama internacional por su excelente gastronomía. Al viajar a Milán encontrarás cientos de restaurantes, pero… la comida puede caerte mal a la hora de recibir la cuenta. Para que esto no te suceda lo mejor es que le preguntes a la gente local, ya que generalmente las trattorias para turistas son caras. Antes de comer pasa por algún bar o café y disfruta de un aperitivo, ya que la mayoría de los restaurantes y casas de comidas no abren hasta las 21 horas.

Algunas de las más recomendadas y baratas se encuentran en Navigli, como la Trattoria “Bolognese da Mauro” que tiene excelente pasta italiana y un exquisito tiramisú. En Vía Pompeo Litta y Via Gaetano Donizetti esta Miscusi, un restaurante donde elaboran comida para llevar o puedes consumir en el lugar y es bastante económico.

Debes probar la comida callejera, como por ejemplo Panzerotti Luini, sobre Via Santa Radegonda 16 o la pizza de Spontini a pocos pasos, en Via Santa Radegonda 11, muy cerca del Duomo. No debes dejar de probar las Salumi (salchicha italiana), el Prosciutto di Parma (Jamón de Parma) o el queso Parmeggiano Reggiano acompañado por un vino Prosecco.

12. Prueba un buen aperitivo

Aperol Spritz, un aperitivo clásico en Milano
Aperol Spritz, un aperitivo clásico en Milano

Viajar a Milán y no disfrutar de un aperitivo es un pecado. La moda del aperitivo milanés nació en los años sesenta del siglo XX. La famosa copa “Negroni” (ginebra, Campari, Martini rosso, hielo y cáscara de naranja para adornar) surgió para atraer a los clientes de Milán, que no acostumbraban a tomar bebidas como aperitivo.

Hoy es una tradición (casi una obligación), pasar por un bar o una cafetería para degustar un aperitivo milanés, que no es solo una bebida, sino que va acompañada por verduras frescas o ensaladas de arroz, salsas, pizzas, embutidos, frutas, dulces y focaccias. Solo debes ubicarte en una mesa, elegir qué bebida vas a tomar, pagar entre 7€ y 12€ y…a comer. Al principio te asustarás con el precio de la bebida, pero cuando llegue la bebida acompañada de algunos manjares milaneses te sorprenderás. Es casi como cenar y puedes hacerlo de 18:00 a 22:00 horas.

Las bebidas más típicas (además del Negroni) son el Rabarbaro Zucca (ruibardo, semillas de cardamomo y hierbas curativas) y el Aperol Spritz (aperol, soda, champagne, hielo y naranja para decorar). Sin embargo, si no eres de mucho comer por la noche, con tan solo un aperitivo podrás saciar tu apetito. Quedarás satisfecho, compartirás una tradición del lugar y ahorrarás un dinerillo.

13. Qué cosas NO debes hacer en Milán

Valida siempre tus ticket de transporte público

Quizás uno de los consejos más útiles para tu visita a la capital de la Lombardía debe ser “que no debes hacer en Milán”. Es que algunas veces, por moda, por dichos o por que sí, harás cosas que atentarán contra tu bolsillo y te sentirás arrepentido de haberlo hecho. Pero vayamos a los consejos…

  • No vayas a lugares restaurantes, terrazas y cafés muy turísticos o famosos, te cobrarán un café 7€, lo mismo que un aperitivo con bufet en una cafetería común.
  • Nunca arrojes papeles, latas u otros objetos a la calle. Utiliza los recipientes colocados a tal efecto o guárdalos hasta encontrar dónde tirarlos.
  • En lo posible no hagas compras de marcas afamadas en el centro (a menos que seas adinerado). En las calles laterales comprarás lo mismo, pero más barato.
  • No te muevas en coche. Irás más rápido, pero si dispones de tres horas, tardarás 15 minutos en llegar y dos horas para conseguir donde aparcar.
  • No subas al autobús o al tranvía sin boleto. Este se compra en los estancos (Tabaccheria) identificados con una T. No se compra en el transporte. Al subir valídalo ya que, si no lo haces, te multarán en 40€.   
  • Cuando subas al Metro, no tires el billete. Tendrás que volver a validarlo al salir, por lo que, tenlo a mano cuando salgas.

Ten en cuenta estas indicaciones y ganarás mucho tiempo, dinero y tranquilidad en tu viaje a Milán.

14. Barrio de Navigli, un paseo imprescindible en Milán

Vistas de Navigli
Vistas de Navigli

Conocer este barrio es una de las mejores cosas que hacer en Milán y es casi una obligación. Este distrito es sin dudas uno de los más bonitos y más visitados de la ciudad. Es muy fácil llegar, ya que podrás hacerlo en Metro, tranvías y autobuses. Su particularidad es que, está dotado de un sistema que consta de cinco canales que datan de la edad media: Naviglio di Bereguardo, Naviglio Grande, Naviglio Pavese, Naviglio Martesana y Naviglio di Paderno.

Muy apreciado por su nutrida vida nocturna, te permitirá ver y conocer un sinfín de actividades que disfrutarás plenamente. Por ejemplo, podrás hacer un paseo en barco que te encantará. ¿Quién dijo que solo en Venecia podrías hacer un paseo en góndola?, en Navigli también puedes hacerlo.

Debes ver los puestos del Mercado Municipal donde encontrarás “de todo”. En Naviglio grande hallarás edificios históricos muy antiguos que podrás fotografiar. Por supuesto, no puedes obviar tomar un aperitivo a la milanesa en alguno de los tantos bares del barrio. No te vayas de Milán sin recorrer el barrio de los Navigli, te fascinará.

15. Más consejos para viajar a Milán

Cuando visites Milán recuerda estos consejos, ya que te serán de mucha utilidad y podrás disfrutar con tranquilidad y ahorrando bastante dinero que podrás aprovechar en otras cosas importantes.

  • Los boletos para viajes son intransferibles, es decir si compras uno de 10 viajes, podrás validar un solo viaje por vez.
  • El centro histórico tiene Wifi gratuito que se llama Open Wifi Milano.
  • Pese a que Milán es una ciudad segura, cuida tus pertenencias.
  • Aprende algunas palabras y frases en italiano como, por ejemplo: non capisco (no entiendo), Buon giorno (hola formal), per favore (por favor), grazie (gracias), non lo so (no lo sé) y arrivederci (nos vemos luego).
  • En Milán se utiliza corriente de 220 V y 50 Hz, con enchufes redondos igual que en España.
  • Si eres miembro de la Unión Europea no necesitas visado. Si no lo eres busca información en nuestros consejos para viajar a Italia.
  • Si vas a viajar en autobús, recuerda que no paran si no se lo indicas. Debes extender el brazo para que el conductor se detenga.
  • Si vas a pasar varios días en la ciudad, ten presente que puedes ahorrar mucho comprando el Milan Pass, ya que te será de suma utilidad. Esta tarjeta incluye el acceso a más de 60 atracciones turísticas de la ciudad y diversas opciones para utilizar el transporte público.
  • Desde las 14:00 horas a las 16:00 horas la mayoría de los milaneses duermen la siesta, por lo que, las tiendas, los bancos y los restaurantes están casi todos cerrados.

También ten en cuenta que estas muy cerca de bellos lugares, por ejemplo, Florencia y los pueblos de Vernazza, Portofino o la ciudad de Pisa.


Siguiendo estos 15 consejos para ir a Milán, seguramente tendrás una estadía placentera y disfrutarás mucho de tu viaje la ciudad de la moda. ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *