• Menú
  • Menú
Alojamiento cerca del Coliseo Romano

Dónde alojarse en Roma: mejores barrios y hoteles

Roma es una de las ciudades más turísticas del mundo, recibe casi treinta millones de turistas por año. Buscar donde alojarse en Roma no es complicado, ya que tiene una gran cantidad de oferta hotelera, porque se priorizó la cantidad por sobre la calidad. Es que, es tal vez la ciudad del mundo donde hay más lugares para visitar, por eso la relación precio-calidad no es igual a la de las demás ciudades del mundo.

Barrios dónde alojarse en Roma

La mejor zona donde alojarse en Roma es en el centro histórico y, pese a que es bastante grande, se puede recorrer a pie. Asimismo, dispone de varias zonas donde encontrarás precios módicos y tal vez debas caminar un poco más. ¡Pero a quién le importa! Caminar Roma es descubrir a cada paso algo que estimula tu Ilusión Viajera, invade tus sentidos y te estimula a seguir andando en la “Ciudad Eterna”.

Centro histórico (Pueblo viejo)

Panteon de Roma
Panteón de Roma | Fotografía de Daniel Klaffke

En esta zona te encontrarás muy cerca de los lugares que visitar en Roma imprescindibles. Entre ellos encontrarás Iglesias, museos, plazas, ruinas romanas antiguas, monumentos y atracciones a cada paso. Es una zona muy amplia y también la más cara donde alojarse en Roma, pero eso, en parte, se compensa con el ahorro que harás en transporte, ya que podrás recorrer todo a pie.
Podrás visitar el Panteón y el Campo de ‘Fiori y encontrarás tiendas de souvenirs, ropa y delicias gastronómicas, pero fíjate en los precios, que en esta zona son más elevados.

Encuentra aquí tu alojamiento en el centro histórico de Roma

↠ Hoteles recomendados en el Centro histórico

Tal como lo sugerimos en los 10 consejos para viajar a Roma, es conveniente que realices tu reserva con anticipación. De acuerdo a tu presupuesto, aquí te ofrecemos diferentes opciones de alojamiento para tu estadía en Roma:

Coliseo y Foro Romano

Zona del Coliseo Romano | Fotografía de AC Almelor

Se halla ubicado en un punto estratégico de la ciudad, dado que se concentran los principales monumentos y la mayoría de las ruinas del Imperio Romano, está cerca del Coliseo, el Circo Máximo, el Foro Romano y los Museos Capitolinos. Esta es una de las mejores zonas dónde alojarse en Roma.

Encuentra aquí tu alojamiento cerca del Coliseo y el Foro Romano

↠ Hoteles recomendados en Coliseo y Foro Romano

Si eres un apasionado de la historia y la arqueología, esta zona al sur del centro de Roma es la base ideal para tus vacaciones. Podrás hacer una selfie con los gladiadores, pero ten cuidado con las propinas.

El centro moderno, una de las mejores zonas donde alojarse en Roma

Fontana di Trevi
Fontana di Trevi | Fotografía de Michele Bitetto

Ubicado cerca de la Fontana di Trevi, es el centro moderno de Roma. En las Via Veneto y Via dei Condotti, podrás realizar compras en casas de modas y joyerías de las marcas más afamadas. También podrás encontrar como en toda la ciudad palacios, edificios históricos y podrás disfrutar de algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Roma.

Encuentra aquí tu alojamiento en el centro moderno de Roma

↠ Hoteles recomendados en el Centro Moderno

En las avenidas hallarás hoteles exclusivos, pero uno de los consejos para buscar alojamiento en Roma barato, es que busques por las calles laterales, donde encontraras precios mucho más bajos aún en el centro de Roma.

Termini – Esquilino / San Giovanni

Esquilino Roma
Esquilino | Fotografía de Lalupa

Si no dispones de un presupuesto abultado o prefieres ahorrar para pasar unos días más en la ciudad eterna, lo aconsejable es que te alojes en alguno de los hoteles en Roma cerca de Termini.

Encuentra aquí tu alojamiento en Termini

↠ Hoteles recomendados en Termini – Esquilino / San Giovanni

En esta zona, te encontrarás en un barrio auténtico y animado. Muy frecuentado por estudiantes y artistas por ser una de los lugares más económicos de la ciudad, es una de las mejores opciones donde dormir en Roma.

Vaticano

Alojamiento cerca del Vaticano
Alojamiento cerca del Vaticano | Fotografía de Claudio Hirschberger

Muy cerca del Vaticano se encuentran los barrios de Borgo, Aurelio y Pratii ideal para quienes desean visitar el Vaticano y sus jardines, como, asimismo, la plaza y la iglesia de San Pedro. Desde allí podrás acceder a estas atracciones temprano y evitar largas colas.

Encuentra aquí tu alojamiento en la zona del Vaticano

↠ Hoteles recomendados en la zona del Vaticano

Esta zona está en la ribera occidental del Tíber y en ella se encuentran barrios tranquilos y residenciales. Los hoteles son de calidad con arboladas calles llenas de tiendas. Sobre la Via Cola Di Rienzo, podrás realizar compras de afamadas marcas.

Trastevere

Trastevere Roma
Trastevere | Fotografía de Anna Berkut

Este barrio es ideal para los que aman la vida nocturna, está repleto de bares, restaurantes, discotecas y pubs. Muy cerca de Vaticano, junto con el barrio de Testaccio ambos son famosos por la calidad de su gastronomía y precios razonables.

Encuentra aquí tu alojamiento en Trastevere

↠ Hoteles recomendados en Trastevere

Es un placer caminar por sus calles empedradas, ya que se trata de un barrio muy animado con numerosas tiendas y el famoso mercadillo Porta Portese, un mercado de pulgas lleno de objetos antiguos y para regalar.

Testaccio y el Aventino

Aventino es una buena zona donde dormir en Roma | Fotografía de Gabriella Clare Marino

El alma más auténtica de Roma esta en el barrio Testaccio. Con múltiples discotecas y trattorias tradicionales se llena de estudiantes y jóvenes dispuestos a comer y divertirse. Poco más allá el Monte Aventino le da un ambiente distante, pese a estar muy cerca del centro de la ciudad.

Encuentra aquí tu alojamiento en el Aventino

↠ Hoteles recomendados en Testaccio y el Aventino

En este barrio se respira romanticismo, paz y tranquilidad, en la colina se halla uno de los lugares más residenciales y bellos de Roma. Durante el día disfrutarás del aroma de los jardines de rosas y por la noche podrás escuchar los conciertos de ópera en las Termas de Caracalla.

Barrio Monti (centro / norte de Roma)

Alojarse en Barrio Monti Roma
Barrio Monti, una de las mejores zonas para buscar hotel en Roma | Fotografía de Oleksandr Zhabin

El barrio que está cerca de todo, en una de las zonas más exclusivas y elegantes de la ciudad cerca de Plaza de España, podrás realizar compras en boutiques de alta costura o subir a la Piazza Trinitá dei Monti desde donde tendrás excepcionales vistas de la ciudad.

Encuentra aquí tu alojamiento en el Barrio Monti

↠ Hoteles recomendados en Monti

En el barrio abundan los bares, cafés y restaurantes. Los hoteles en su mayoría son pequeños pero lujosos y bastante caros. Un lugar genuino, que conserva un encanto que lo hace único, dado que estarás cerca del centro y al mismo tiempo alejado del bullicio de otros distritos.

Sant’ Angelo: El barrio judío

Alojamiento en Sant’ Angelo
Sant’ Angelo, el lugar perfecto para alojarte en Roma | Fotografía de Hyungman Jeon

Este pequeño barrio es uno de los más interesantes y característicos de Roma. Con pequeñas trattorias kosher y 30 años de tradición judía, en la zona se respeta el sabbat y los negocios cierran los viernes por la tarde hasta el sábado a la misma hora.

Encuentra aquí tu alojamiento en Sant’ Angelo

↠ Hoteles recomendados en Sant’ Angelo

Podrás visitar la Sinagoga que es la más grande de Roma, y estarás a unos pasos del Teatro di Marcello, la Fontana delle Tartarughe, el Museo Ebraico di Roma y la iglesia de San Nicola in Carcere.

Viajar a Roma con niños

Si van a viajar con niños, es conveniente alojarse cerca del centro, ya que así podrán desplazarse más fácilmente por la ciudad. Lo ideal es que busquen con tiempo, ya que, si bien la oferta es mucha los precios serán más económicos.

↠ Hoteles recomendados para familias

Si la familia es numerosa, uno de los mejores consejos para buscar alojamiento en Roma barato es contratar un hotel ubicado cerca de lugares donde se pueda comer barato. No obstante, otra buena opción es que el hotel disponga de lugar para cocinar, dado que, si la estadía es de varios días, comer puede incidir bastante en el presupuesto familiar.
Estas 3 opciones son las más recomendables en cuanto a calidad-precio:

Asimismo podrás alquilar un apartamento o habitación utilizando la plataforma AirBnb donde seguramente, hallarás apartamentos o habitaciónes y podrás reservar la que más se ajuste a tus necesidades.

✓ Consigue en este enlace un descuento de hasta 50 euros en tu próxima reserva en Airbnb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.