Pueblos más bonitos de Francia
328150
HomeTopsLos 10 pueblos más bonitos de Francia
Francia

Los 10 pueblos más bonitos de Francia

Sabes que hay cientos de pueblos con encanto en la campiña francesa, y hallar los pueblos más bonitos de Francia no es tarea fácil. En esta breve guía te brindaremos una síntesis de los que mejor manifiestan la cultura francesa, su idiosincrasia y su especial modo de ver las cosas. Podrás viajar por algunos pueblos rodeados de bellezas naturales incomparables, otros con deliciosos vinos de origen y varios con lugares que visitar realmente fascinantes. Puedes conocer castillos, pinturas rupestres de 20000 años o pueblos medievales. Haz que tu Ilusión Viajera no tenga límites y acompáñanos a conocer los 10 pueblos más bonitos de Francia.

1. Eguisheim

Eguisheim
Eguisheim

Si buscamos los pueblos más bonitos de Francia es normal que Eguisheim nos aparezca en primer lugar. Y es que de todos los pueblos franceses, este destaca gracias a la curiosa disposición de sus calles, que rodean al castillo en círculos concéntricos. Pasear por sus callejuelas empedradas es hacerlo por un suelo cargado de historia.

Te enamorarás de sus preciosas y nostálgicas casas, decoradas con entramado, ventanas y balcones realizados con madera. Su plaza central, que alberga una bonita fuente, y el castillo de los condes de Eguisheim le confieren un merecido título como uno de los pueblos más bonitos de Europa. En el mes de agosto destacan la fiesta de la cigüeña y la de los viñadores.

2. Conques

Conques
Rincones de Conques

Si hablamos de pueblos que visitar en Francia, Conques no puede faltar en esta lista. Situado en la confluencia de dos ríos, se erige como un anfiteatro completamente natural muy cerca del Valle del Lot. Conques es historia, vida cultural y, sobre todo, muy tradicional.

Su monasterio surgió en el siglo VIII y cuenta con reliquias de Saint Foy llevadas desde Agen en el 866. Así el pueblo se convirtió en un lugar de peregrinación, pero también como un paso importante en el camino a Santiago de Compostela, al ser uno de los pueblos franceses que encontramos cerca de España. El pueblo se ubica alrededor de la abadía y ofrece unas vistas preciosas de casas con entramado de madera y un sinfín de especialidades gastronómicas.

3. La Roque Gageac

La Roque Gageac
La Roque Gageac

Esta encantadora región es una de las localidades imprescindibles que ver en Francia. Situada en Perigord, en el Departamento de Dordoña, destaca sobre todo su construcción: está alzada sobre un acantilado a orillas del río Dordoña. Esto provoca que esté rodeada de un paisaje sin igual. Es algo común en la cultura francesa que los pueblos tengan ese aire de cuento nostálgico que nos traslada a otra época.

Esto es lo que sucede en la Roque Gageac, un prototipo que cuenta con el título de ser uno de los pueblos franceses con más encanto. Además, este rincón invita a todos sus visitantes a perderse entre sus callejuelas, disfrutar de su espesa vegetación y admirar la pequeña iglesia que se erige sobre el resto del valle. Sin ningún lugar a dudas, es uno de los pueblos de Francia imprescindibles en una ruta por el suroeste del país.

4. Mont Saint-Michel

Mont Saint-Michel
Mont Saint-Michel

El Mont Saint-Michel es uno de los lugares más visitados del país en los últimos años. Un lugar de culto, una fortaleza y una temible prisión. Todo ello es lo que lo ha convertido en un fuerte reclamo para los turistas más atrevidos. Cuenta con más de 14 siglos de historia y ha tenido gran presencia en la cultura francesa gracias al aclamado escritor Victor Hugo.

Se trata de una pequeña isla donde se erige imponente y orgullosa una abadía medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979. Este santuario cuenta a su alrededor con una pequeña ciudad, lo que convierte al conjunto en uno de los pueblos medievales de Francia más increíbles. Tanto es su éxito, que cada año recibe a más de 3 millones de turistas, siendo el segundo lugar del país más concurrido.

✓ Te recomendamos reservar esta visita por la Abadía del monte Saint-Michel con folleto informativo. Explora el espectacular sitio histórico a tu propio ritmo. ¡Muy recomendable!

5. Barfleur

Barfleur
Barfleur

Situado en la región de Normandía, encontramos Barfleur, uno de los mejores pueblos de Francia para estar cerca del mar. Cuenta con un largo recorrido marítimo debido a su tradición pesquera. Además, se reconoce enseguida por sus pintorescas casitas de granito. No es casualidad que esté incluido en prácticamente todas las listas de pueblos franceses, pues tanto su pequeño puerto como la iglesia del siglo XVII que lo corona, forman un conjunto de lo más encantador. Muy cerca de esta aldea encontramos la punta de Barfleur, un faro de 71 metros de altura donde poder disfrutar de una espectacular vista de Cotentin.

6. Rocamadour

Rocamadour
Rocamadour

Ciudad sagrada y lugar de peregrinación. Estos son los dos adjetivos con los que se conoce de forma popular el pueblo francés de Rocamadour. Se encuentra situado sobre un acantilado calizo, desde donde domina de forma majestuosa el cañón del Alzou. De hecho, es uno de los pueblos más visitados de Francia, junto al Mont Saint-Michel.

Es obligatorio visitar la capilla de Notre-Dame, donde descansa una estatua de la Virgen Negra del siglo XII. También la tumba de San Amadour. Todo en este lugar tiene ese aire religioso. El Museo del Arte Sacro, por ejemplo, alberga una extensa colección de obras de carácter religioso que se pueden admirar. Otro pasatiempo para los viajeros es disfrutar de concreciones minerales y las pinturas rupestres de la cueva de las Maravillas, que cuenta con 20.000 años. Cuando visites Rocamadour te sorprenderás gratamente y descubrirás uno de los pueblos más bonitos de Francia.

7. Najac, uno de los pueblos más bonitos de Francia

Najac
Najac

Se puede decir que Najac es uno de los pueblos medievales que visitar en Francia más bonitos, pero hay que tener en cuenta que destaca por contar con menos de cien habitantes. En esta aldea conviven sus pintorescas casas con el castillo detrás, encima de la colina, lo que le otorga un encanto especial.

Un paisaje que ofrece unas vistas únicas, sobre todo desde la torre del castillo, desde donde puedes admirar el pueblo entero. Los orígenes de esta fortaleza se remontan al año 1100 y por la cornisa de la colina encontramos tan solo una calle. A través de ella se accede a la plaza principal, que data del siglo XV. La reconocerás por sus históricos soportales, tradición arquitectónica de este pintoresco pueblo francés.

8. Albí

Albí
Albí

Albí es uno de esos pueblos que ver en el sur de Francia para disfrutar de todo el encanto de la zona. Se encuentra situado a orillas del Tarn y destaca por contar con un conjunto arquitectónico digno de admirar. Esto lo convierte en un imprescindible si viajamos por el sur del país.Al pasear a través del centro histórico, descubrimos las callejuelas cargadas de nostalgia, a la vez que las bonitas casas hechas con ladrillo y entramado de madera.

Entre todo esto, se levantan algunos palacios de origen renacentista como son la Casa Enjalbert o el Palacio Reynès. Si escapas para una visita cultural, nada mejor que acercarte al Palacio de la Berbie y disfrutar del museo Toulouse-Lautrec, donde hay una gran cantidad de obras del artista, nacido en Najac.

9. Belcastel

Belcastel
Belcastel

Otro de los pueblos que visitar en el sur de Francia es Belcastel. Se trata de un pequeño rincón donde tan solo viven 48 habitantes. Existen asentamientos en esta zona desde el siglo V y también cuenta con su propio castillo del siglo XI. A partir de su construcción, las casas fueron desarrollándose a su alrededor, formando esa esencia de pueblo medieval que cautiva. A un kilómetro encontramos «Le roc d’anglars», un maravilloso mirador con vistas únicas de la zona.

Es un recinto arqueológico que se ubica sobre una roca y que hacía las veces de fortaleza defensiva y de almacén para guardar los alimentos que recababan los habitantes. A partir del siglo XVIII el pueblo fue perdiendo habitantes. Fue en ese momento cuando el castillo quedó abandonado y en ruinas. Sin dudas, otro de los pueblos más bonitos de Francia que puedes incluir en una ruta por el sur.

10. Riquewihr

Riquewihr
Coloridas calles en Riquewihr

Tiene muchos puntos a su favor, pero tranquilamente podemos calificar a Riquewihr como el pueblo más bonito de Francia. Conserva intacto su pasado medieval, cosa fácilmente visible al ver su gran muralla aún en pie. El pueblo se divide en dos partes separadas, aunque se accede a la parte antigua a través de un bello pórtico situado en el Ayuntamiento.

Cuenta con un clima agradable prácticamente todo el año. Llaman la atención sus casas de estilo alsaciano rodeadas de viñas y siempre decoradas con un sinfín de flores. Es uno de los pueblos que forma parte de la Ruta de los Vinos, lo que le confiere aún más encanto. Se encuentra a 15 kilómetros de Colmar, uno de los pueblos franceses en los que degustar un buen caldo y disfrutar de un increíble lugar de cuento.

Los 10 pueblos en el mapa

En este mapa con los pueblos más bonitos de Francia puedes ver dónde está ubicado cada uno de ellos.  Es un mapa totalmente interactivo en el cual puedes ver información de cualquiera de los pueblos franceses incluidos en la lista. Solamente debes hacer click sobre alguno de los números marcados en el mapa.

Sale

-5% de descuento en tu seguro de viaje Heymondo

Solo por ser lector de Ilusión Viajera ¡Aprovechalo!

  1. Angeles Tintos Magaña says:

    Muchas gracias por compartir lugares maravillosos, la verdad yo quise visitar lugares como estos en mi viajé a Francia y nadie supo decirme dónde encontrarlos.

    1. Hola Angeles! Que pena que no hayas podido visitar alguno de estos rincones en tu viaje.. Ya sabes para la próxima, aquí estamos para cualquier cosa en la que podamos ayudarte. Un saludo y gracias por tu comentario!!

      1. ANAMARIA YNGA TAPIA says:

        ¡MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, Y ESTOY DEBATIENDO MI PRÓXIMO VIAJE, Y MUCHAS FELICIDADES CHICOS POR SU APORTACION AL TURISMO

    1. Hola Celeste! No hemos hecho nada aún sobre Brest, pero es una hermosa ciudad francesa y la tendremos en cuenta para futuros artículos.. Mientras tanto puedes ver un poco sobre Agen o también Avignon, que son otras dos hermosas ciudades que visitar en Francia! Saludos

  2. Amelia COSTAS says:

    Recorrí Francia en auto de Norte a Sur. Esas ciudades son muy lindas estuve en Mont Sain Michel y en Rocamadur. Pero no puedo olvidar ciudades como La Rochelle o Colmar. Estuve en Arras Deauville Cherbourg en un pueblito Cap de Hague que tiene el puerto más pequeño de Francia Port Racine Conocí Bayeux Cambrai y cruce el Mediterráneo para conocer Corcega. Es bellísima su puerto Porto una maravilla y la ciudad donde nació Napoleón. Y de todo lo que conocí que lo llevó en el corazón jamás olvidaré la Catedral de Nuestra Señora de Chartres.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like