• Menú
  • Menú
Hallstatt

Los 40 pueblos más bonitos de Europa

La tradición del viejo continente está muy ligada a la cultura medieval, y así lo confirman muchos de los pueblos más bonitos de Europa de este post. Pero no solo eso, los destinos europeos también han sabido adaptarse a los tiempos modernos y cuentan con una gran oferta cultural contemporánea. Si provienes del extranjero, te en cuenta que los 90 días que nos permite Europa como turistas, pueden no ser suficientes para conocer todos estos pueblos. Sin embargo, hemos preparado un artículo sobre cómo quedarse más de 90 días en Europa (legalmente) y así poder conocer todos estos rincones llenos de encanto. ¡Empecemos!

1. Positano, Italia

Positano, uno de los pueblos más bonitos de Europa
Hermosas vistas de positano

Situado en la Costa Amalfitana, Positano es uno de los pueblos más bonitos de Italia. De hecho, en los últimos años tuvo mucho protagonismo en las fotos de Instagram de muchas celebridades. Y es que junto con Amalfi, es uno de los pueblos más visitados de la costa italiana. Una cosa que tener en cuenta al visitar Positano, es que no dejarás de subir y bajar escaleras. Una recomendación es ir preparado con calzado y ropa cómoda para poder moverte sin ningún impedimento. Esto te permitirá exprimir al máximo todo lo que ofrece uno de los sitios más bonitos del mundo.

2. Bled, Eslovenia

Bled en Eslovenia
Bles es uno de los lugares más bonitos de Europa

Bled se ha ganado el título como uno de los pueblos más bonitos que visitar en Europa, y no es para menos. Esto se debe a que es la única isla de Eslovenia, situada en mitad de un precioso lago alpino que te hará evocar el verdadero paraíso. Para disfrutar al máximo de este rincón no hay nada como admirarlo desde el castillo. De hecho, ya disfrutar de este castillo es algo especial, pues se encuentra situado en una roca que se abre hacia el lago Bled. Si estás buscando lugares qué ver en Eslovenia, Bled es uno de esos pueblos con encanto que no pueden faltar.

3. Hallstatt, Austria

Hallstatt
Hallstatt posiblemente sea el pueblo más bonito del mundo

El pueblo de Hallstatt se encuentra a orillas de un lago. Eso ya le confiere un encanto especial difícil de superar. Las vistas desde el mismo son dignas de postal, pero mucho más si puedes acercarte a Hallstatt en invierno, donde existen muchas posibilidades de poder disfrutarlo lleno de nieve. Actualmente, muchos viajeros lo catalogan como el pueblo más bonito del mundo y no es para menos.

Si quieres ahorrar algo de dinero puedes alojarte en algunos pueblos vecinos, pues Hallstatt no suele ser de los pueblos de Europa más económicos. Es ideal para pasear y disfrutar de la tranquilidad que transmiten sus calles. Es uno de los pueblos de Austria imprescindibles, con un ambiente estupendo para unas vacaciones navideñas en familia.

4. Colmar, Francia

Colmar
El encanto de Colmar

Colmar es considerado como uno de los pueblos medievales más increíbles de toda Francia. En este país podemos disfrutar de verdaderas bellezas en cuanto a pueblos. Algo muy destacable es que tiene uno de los mejores mercadillos de Navidad de toda Europa, que hará las delicias de los más pequeños de la familia. Lo primero que cautiva a sus visitantes, serán sus casas de entramado de madera pintadas con diferentes colores como blanco o amarillo. Sus balcones repletos de coloridas flores y sus canales de agua son un verdadero encanto.

A pesar de que fuera del país no es muy conocido a ojos del turismo, no podemos dejar pasar la oportunidad de conocer Colmar y sus alrededores. Sin ningún lugar a dudas es el pueblo más bonito en Navidad y otro de los más bonitos si queremos sentirnos en medio de un cuento que se hace realidad.

5. Bibury, Inglaterra

Bibury en Inglaterra
Las calles de Bibury

Bibury, situado en la campiña inglesa, está considerado como el pueblo más bonito de Inglaterra. Si bien el país no forma parte de la Union Europea, es un sitio que puedes visitar perfectamente estando en cualquier país vecino. Parte de su encanto viene dado a su situación, y es que está muy cerca de uno de los asentamientos romanos más importantes. Aquí encontrarás lo que buscas si eres un enamorado de las pequeñas casas de campo. Sus fachadas de piedra rodeadas por un entorno completamente verde te impresionarán. No hay duda de que Bibury es de los mejores pueblos si buscas tranquilidad en tus viajes.

6. Albarracín, España

Albarracín
Albarracín

El pequeño poblado de Albarracín, es uno de los pueblos más bonitos de España. Este rincón irradia un encanto especial. Aunque su población no sea tan extensa, sí que es un reclamo bastante fuerte para el turismo debido a su disposición y a todo lo que tiene para ver. Tiene mucho para ser uno de los lugares más bonitos de Europa. Si eres un arduo aventurero, encontrarás deportes extremos que podrás practicar. Si eres más del senderismo y actividades tranquilas, también te cautivará. El turismo rural es el que más se acerca a visitar el pueblo y sus bonitas calles empedradas.

7. Castle Combe, Inglaterra

Castle Combe
Paseo en Castle Combe

Otro de los pueblos más bonitos de Inglaterra que deslumbra en este listado es Castle Combe. Además, tiene muchas similitudes con Bibury. Este precioso lugar de calles y casas empedradas te hará sentirte en otra época. De hecho, no hay nada mejor que dar un paseo por el pueblo y sentir que haces un viaje al pasado. Muros gruesos, piedras y tejados de piedra totalmente natural. Así son las singulares casas de este pequeño pueblo que también forma parte de la campiña inglesa.

8. Tropea, Italia

Pueblo de Tropea
Pueblo de Tropea

Si hablamos de veranear en Italia, hablamos del pueblo de Tropea. Aquí podrás encontrar una de las mejores playas italianas. Además, las vistas desde el acantilado son realmente espectaculares. Este otro de los pueblos más bonitos de Europa, ya que parece estar colgando del mismo y esto le confiere un aspecto sublime. Está situado en Calabria, en el mar Tirreno. Es un destino perfecto para los amantes de la playa, pero también de las buenas vacaciones de sol y despreocupación. La temperatura en este enclave suele ser bastante buena, sobre todo en verano, por lo que será ideal visitarlo en los meses de julio y agosto. Eso sí, es uno de los lugares de Italia más visitados y encontrarás mucha gente.

9. Heidelberg, Alemania

Heidelberg
Heidelberg, entre los mejores pueblos de Europa

El pueblo de Heidelberg es muy conocido en el turismo alemán debido a que suele ser el comienzo o el final de una ruta por Alemania muy famosa: recorrer el Valle del Río Neckar. Heidelberg es una bonita localidad rodeada de arquitectura renacentista, y que nunca perdió la esencia del pueblo que alguna vez fue. Además, es conocida por ser la sede de la primera universidad alemana, que data del siglo XIV. Debido a todo esto, en la ciudad podrás impregnarte del ambiente universitario mientras te rodeas de cultura en uno de los pueblos más bonitos de Alemania.

10. Mont Saint-Michel, Francia

Mont Saint Michel en Francia

Uno de los pueblos franceses que no puede faltar en esta lista con los pueblos que visitar en Europa más bonitos, es Mont Saint-Michel. Situado en un islote rocoso, es uno de los rincones que más evocan la naturaleza. Construido por los monjes en la Edad Media, es uno de los lugares de culto más impresionantes que ver en Francia. Destaca su sublime arquitectura religiosa. No en vano, cuenta con una gran abadía que ocupa prácticamente la totalidad del monte. Su arquitectura no solo lo convierte en uno de los pueblos más bonitos de Francia, si no que también es uno de los grandes tesoros que alberga Europa.

11. Oia, Grecia

Oia en Grecia
La puesta de sol más bonita del mundo está en Oia

Situado en la preciosa isla de Santorini, Oia es otro de los pueblos europeos con más encanto. ¿Por qué? Seguro que lo has visto muchas veces en diversos anuncios de destinos turísticos. Colgado de un acantilado, así es como encontramos uno de los pueblos de Grecia más populares. Uno de sus principales reclamos son sus espectaculares puestas de sol, consideradas como una de las más bonitas del mundo. Sin embargo, si la quieres disfrutar, más vale que vayas con tiempo. ¡Hay muchos viajeros esperando inmortalizar este momento!

12. Manarola, Italia

Manarola pueblos italianos
Precioso atardecer en Manarola

Una de las cinco maravillas de Cinque Terre es Manarola y también es uno de los pueblos de Europa más increíbles. Está situado en la costa italiana, ubicado entre viñedos y acantilados, lo que le confiere el título como uno de los pueblos de Italia más fotogénicos. Lo más famoso que podremos reconocer son sus pintorescas casitas de colores. Recorrer el camino del amor es un imprescindible para todos aquellos que lo visiten en pareja. Sin embargo, lo realmente bonito es realizar el recorrido en barco por sus aguas. De esta forma, podremos disfrutar de las maravillosas vistas que nos regalan los diferentes pueblos de Cinque Terre.

13. Lauterbrunnen, Suiza

Lauterbrunnen, entre los pueblos más bonitos de Europa
El Valle de Lauterbrunnen

En esta lista de los pueblos más bonitos de Europa, no podemos olvidar a Lauterbrunnen, el pueblo más bonito de Suiza. Aquí podrás disfrutar de diferentes zonas como su espectacular valle, donde se puede ver uno de los paisajes más hermosos de Europa. Cuenta con nada más y nada menos que 72 cascadas. Además, está ubicado entre las grandes montañas de los Alpes Suizos. Es un sitio ideal para hacer senderismo y escalada, sin olvidarnos de disfrutar de la cuantiosa nieve en épocas invernales. Sus casas de cuento te harán sentir el protagonista de un cuento de hadas.

14. Conques, Francia

Conques
Conques es un destino muy clásico 

En la zona de los Midi-Pyrénées encontramos el pueblo de Conques. Si eres un enamorado de la Francia más clásica no puedes dejar de visitar este romántico enclave situado entre montañas. Es bastante conocido por ser una de las paradas obligatorias para los peregrinos que deciden hacer el Camino de Santiago hasta España. Destaca, sobre todo, por sus bonitas casas de piedra con entramados de madera, al más puro estilo de cuento y tejados de pizarra. Un pueblo muy bonito que no puedes dejar pasar en un viaje a tierras francesas.

15. Dinant, Bélgica

Dinant
Casitas de colores en Dinant

Uno de los lugares más bonitos de Bélgica es el pueblo de Dinant. Es algo más pequeño que las zonas de Gante y Brujas pero no por ello goza de menos encanto. Lo encontramos situado en la región de Valonia y está dentro de la categoría de pueblos encantadores que tanto nos gusta. Se encuentra ubicado en el río Mossa, a los pies de las montañas de las Árdenas. Las vistas más impresionantes de la zona las podrás disfrutar desde la Ciudadela, aunque también merece mucho la pena visitar la Colegiata de Notre-Dame. Sin duda uno de los pueblos más bonitos de Europa que no te puedes perder.

16. Cadaqués, España

Cadaques
Cadaques es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava

La joya más preciada de Cataluña. Así podríamos definir a Cadaqués, uno de los pueblos españoles más preciados y que resulta imprescindible acercarte a visitarlo. Se trata de un antiguo pueblo pesquero situado en la Costa Brava, una de las más bonitas del país. Rodeado de calas con agua cristalina e imponentes acantilados, lo reconocerás por las casas blancas y las barcas amarradas en sus bonitas playas. Piérdete por sus estrechos callejones e imprégnate de la esencia del pueblo preferido del reconocido pintor Salvador Dalí. Cadaqués es uno de esos pueblos blancos que todos sueñan visitar alguna vez.

17. Obidos, Portugal

Obidos en Portugal
Obidas, la joya de Portugal

Situado al norte de Lisboa, la capital de Portugal, se encuentra Obidos. Está rodeado por murallas originales del siglo XV y es uno de los pueblos medievales que visitar en Europa más bonitos. Un enclave que destaca por sus casas blancas y los balcones repletos de flores. Esto le confiere ese aire de antaño que despertará la nostalgia de cualquiera que paseé por sus estrechas callecitas. En la zona más alta del pueblo podremos disfrutar de una fortaleza de origen musulmán. En este pueblito se celebra de forma anual un festival de chocolate reconocido en todo el país. Visitarlo justo en esa época hará las delicias tanto de los más pequeños como de los adultos de la familia.

18. Gengenbach, Alemania

Gengenbach

No solo Suiza es famosa por sus pueblos de cuento de Navidad. En Alemania encontramos otro de los pueblos más bonitos de Europa en Navidad: Gengenbach. Es famoso por haber sido escenario de conocidas películas como “Charlie y la fábrica de chocolate”, además de otras cuya temática principal es la Navidad. Fuente de inspiración para artistas de todos los ámbitos, desde pintores a escritores, este pueblo que se encuentra al borde de la Selva Negra no te dejará indiferente. Disfruta paseando de sus calles y de sus pintorescos mercadillos. Si no sabes qué hacer tus próximas vacaciones, esta escapada a uno de los pueblos navideños más pintorescos te enamorará.

19. Riomaggiore, Italia

Riomaggiore
Bellas vistas de Riomaggiore

Riomaggiore es otro pueblo italiano que destaca en Cinque Terre. Es el favorito de muchos debido a su exquisita situación. Como Manarola, este también lo encontraremos escondido entre viñedos y bonitos acantilados. Es uno de los pueblos costeros con más encanto de Italia, y podrás disfrutar de sus vistas mientras navegas el cálido mar Mediterráneo. Destaca, como la mayoría de lugares de la zona, por su sinfín de coloridas casas que se asoman temerosas a la costa más empinada. Su paleta de colores quedará grabada en tu retina de una forma que no podrás olvidar fácilmente. Es perfecto para disfrutar de unas vacaciones en Italia diferentes, tanto en pareja como en familia.

20. Gruyères, Suiza

Gruyères
Gruyères, el famoso pueblo de los quesos suizos

Suiza guarda muchos tesoros dignos de cuento y uno de ellos es Gruyères, el fascinante pueblo medieval de los alpes suizos. Este lugar cuenta con todo aquello que caracteriza al país a ojos del resto del mundo. Te enamorarás de sus nevadas montañas, de sus espesos bosques y, sobre todo de la ciudad. Es uno de los lugares de Europa más pintorescos y completamente peatonal, por lo que no tendrás ningún problema al visitarlo. Aquí podrás disfrutar de la amabilidad suiza, así como de las mejores vistas desde el cerro en el que está situado. Castillos y mucha historia, un cóctel perfecto para disfrutar de esta pequeña ciudad medieval.

21. Grindelwald, Suiza

Grindelwald
Grindelwald y sus espectaculares paisajes

Grindelwald es otro de los pueblos más bonitos de Suiza, que además parece sacado de un nostálgico cuento navideño. Este país es para disfrutarla al máximo enamorándote de sus exquisitos paisajes. Pasear por sus calles despertará tu inspiración, por lo que es un rincón ideal para artistas o escritores. Situado en el cantón de Berna, también es una reconocida estación de montaña. La mejor época para visitarlo es en invierno, pues de esta forma podrás disfrutar de un mágico paisaje nevado en el que te sentirás como en una película. Montañas, bosques, tranquilidad y nieve: los ingredientes perfectos para formar parte de los mejores pueblos suizos.

22. Frías, España

Frias en Burgos
Vistas de Frias, en Burgos

Para todos aquellos nostálgicos parece que se construyó el pueblo de Frías, uno de los pueblos más clásicos que puedes visitar en Europa. Lo encontramos en España, en concreto en la provincia de Burgos y su aspecto parece haber quedado congelado en otro tiempo, por lo que guarda la esencia de las construcciones de hace varios siglos. Sus maravillosas vistas al famoso río Ebro son obligatorias desde este enclave. El pueblo es considerado como Conjunto Histórico Artístico debido a su larga historia. Situado sobre un cerro, podremos disfrutar de una escapada rural de primera, sin olvidar el contacto con la naturaleza más pura. Además, es de las zonas de más pintorescas del país y uno de los pueblos más bonitos de Burgos.

23. Guimarães, Portugal

Guimarães
Casco antiguo de Guimarães

Guimarães es una histórica localidad cargada de encanto en Portugal. Si has decidido centrar tu viaje en este maravilloso país y te encuentras en Oporto, puedes visitar Guimarães fácilmente en una excursión de un día. Esta localidad está considerada como el sitio donde nació Portugal. Además de su belleza, esto lo convirtió en uno de los pueblos de Portugal más importantes para el turismo. Encontrarás gran variedad de monumentos nacionales y edificios históricos. Si en tus viajes te gusta conocer la historia de los lugares, este es el destino perfecto.

24. Avallon, Francia

Avallon
Centro de Avallon

En Borgoña encontramos uno de los pueblos medievales mejor conservados de Francia. Situado sobre el río Cousin encontramos la localidad de Avallon, considerada como uno de los pueblos más bonitos de Europa gracias a sus grandiosas fortificaciones del siglo XVII. Destacan sus calles empedradas y bonitas fachadas de piedra. Todo en este pueblo apunta a vivir en una época pasada en la que las materias primas eran lo más importante a la hora de construir y consumir. Europa está cargada de enclaves donde viajar en el tiempo y, sin duda, Avallon es otro de los lugares más interesantes que puedes visitar.

25. Taormina, Italia

Taormina
Taormina

Situada en el sureste de Sicilia, Taormina es uno de los lugares más visitados de la isla. Una montaña enorme y rocosa que tiene un encanto especial para atraer a miles de visitantes como si de peregrinos se tratara. Es un poblado desarrollado a base de niveles. En cada uno de ellos, encontramos un rincón espectacular que merece la pena visitar. Por ejemplo Isola Bella, una de las islas más bonitas de Italia, a la que se puede acceder a través de un estrecho camino de arena que la conecta con Taormina.

En su parte más inferior encontramos, como no, las playas de Taormina, elemento principal que lo convierten en uno de los pueblos más bellos de Europa. También encontramos el malecón, la antes mencionada Isla Bella y la llegada del funicular cargado de encanto. En cambio, en el centro podrás perderte por su Casco Histórico y sus encantadoras callejuelas. En el tercer nivel podrás hospedarte en increíbles hoteles y, en el último, observar las impresionantes vistas desde el Castillo Saraceno. Un destino perfecto para disfrutar unas vacaciones en Italia.

26. Josselin, Francia

Josselin
El Castillo de Josselin

Situado dentro de la Bretaña francesa, se encuentra Josselin, otro de los pueblos franceses más llamativos. Este es uno de esos lugares que guardan un encanto especial dentro del país. Sus canales navegables destacan por cualquier otra atracción en el interior de la ciudad, pues son el reclamo ideal para los más románticos. Pasear por sus tranquilas calles te ayudará a desconectar de tus problemas cotidianos. Encontrarás bonitas y diversas flores en cada una de las ventanas de las innumerables casitas. Todo ello, además, está vigilado por un imponente castillo de una época pasada cargada de historia. Sin duda, visitar este pueblo es una de las mejores cosas que hacer en Europa.

27. Mürren, Suiza

Mürren
Día de nieve en Mürren

Como puedes ver, muchos de los pueblos más bonitos de Europa se concentran en Suiza, y no es para menos. Mürren es, además, uno de los poblados suizos que más eligen los viajeros, por lo que su visita es obligatoria para aquellos enamorados del turismo rural. Las vistas que ofrece este precioso pueblito serán difíciles de olvidar. Es ideal acercarte si eres un amante de los deportes de montaña, como el senderismo o la escalada. En Mürren se encuentran tres de las montañas más famosas de Suiza: el Eiger, el Mönch y el Jungfrau.

28. Reine, Noruega

Reine Noruega
Vistas de Reine | Fotografía de John O’Nolan

Este es uno de los pueblos más bonitos de Noruega, y esto se debe a su encanto especial. En el archipiélago de Lofoten encontramos a Reine, un precioso pueblo de pescadores. A pesar de encontrarse en una zona boreal, goza de un exquisito clima que evita los congelamientos. Ideal para los amantes de la naturaleza más pura. Desde aquí, al igual que en Akureyri, podrás disfrutar de un espectacular fenómeno natural: las mágicas auroras boreales. Esto lo convierte en uno de los lugares más bonitos de Europa. Además, según la época del año, podrás disfrutar de diferentes atracciones que harán tu visita mucho más entretenida.

29. Santillana del Mar, España

Santillana del Mar
Calles de Santillana del Mar | Fotografía de Canduela

Otro de los pueblos más atractivos lo encontramos en Cantabria. Santillana del Mar no tiene mar, pero tampoco le hace falta. Destaca por su encanto sin igual. Sus calles y casas son completamente de piedra, coronadas por exquisitos balcones adornados con flores. Muchos turistas son los que se acercan para disfrutar del que se conoce de forma popular como el pueblo de las tres mentiras. El entorno natural en el que está situado lo erige como un rincón privilegiado. Uno de los pueblos españoles ideales para disfrutar de unos días de descanso olvidando las preocupaciones del día a día.

30. Bergen, Noruega

Bergen
Vistas de Bergen en Noruega

Otra localidad noruega que no deja indiferente a sus visitantes es Bergen. Aunque actualmente se califica como barrio, en épocas pasadas fue uno de los pueblos con más encanto. Aún conserva ese encanto y esa esencia de cuento que destaca por su belleza. Quedarás prendado de su estilo y casas de colores. El entorno natural en el que está situado es el máximo exponente de Noruega, un país que goza cada vez de más fama y al que ya se atreven a ir turistas de cualquier parte del mundo para disfrutar de sus antiguas y curiosas tradiciones, así como de su especial gastronomía.

31. Eguisheim, Francia

Eguisheim
Eguishei, uno de los pueblos más bonitos de Francia | Fotografía de Iga Palacz

A tan solo 15 minutos en coche de Colmar, encontramos otros de los pueblos de Francia más encantadores. Una auténtica postal de cuento de Navidad es lo que podremos sacar de sus estrechas calles, habitadas por nostálgicas casas de entramado de madera y adornadas con un sinfín de coloridas flores. Se encuentra situado en la región de Alsacia, y es uno de los pueblos más famosos que visitar en Europa, ya que los estudios Disney se fijaron en él para recrear el pueblito de su película “La Bella y la Bestia”. Todo en su interior confiere ese aire nostálgico, como si nos encontráramos en otra época. Si buscas lugares que visitar en navidad, este es el más indicado.

32. Rothenburg ob der Tauber, Alemania

Rothenburg ob der tauber, uno de los pueblos más bonitos de Europa
Rothenburg ob der tauber parece sacado de un cuento

En Baviera encontramos otros de los pueblos alemanes más reconocidos y visitados. Si estás preparando tu ruta por Alemania, no puedes olvidar incluir Rothenburg ob der Tauber. Ya se ha ganado el título como uno de los pueblos de Alemania más fotogénicos y no es para menos. Además, forma parte de la Ruta Romántica, una de las más conocidas y de las más realizadas por el estado. Se trata de una localidad pequeña, de apenas 10.000 habitantes, que, sin embargo, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Europa. Transportarse a la Edad Media es muy sencillo gracias a sus callejuelas empedradas y sus características casas con tejados a dos aguas. También ha sido fuente de inspiración y rodaje para películas de gran importancia como “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”.

33. Cesky Krumlov, República Checa

Cesky Krumlov
Hermosas vistas de Cesky Krumlov

Uno de los pueblos medievales más importantes y mejor conservados que ver en República Checa es Cesky Krumlov. Es ideal para una escapada desde Praga, alejándose del bullicio de la gran ciudad y volviendo a conectar con una naturaleza exquisita. Es un rincón repleto de encanto, pues lo atraviesa el río Moldava. Cuenta con todos los elementos medievales imprescindibles para formar parte de los lugares más increíbles del viejo continente. El castillo cuenta con reminiscencias góticas, renacentistas y barrocas.
Para disfrutar de las mejores vistas y conseguir la mejor imagen panorámica, lo ideal es subir hasta el campanario, donde podrás admirar el Casco Histórico y el río en todo su esplendor.

34. San Gimignano, Italia

San Gimignano
San Gimignano, un tesoro italiano

Situado sobre una colina al sur de la Toscana encontramos San Gimignano, ubicado al sudoeste de Florencia. Cuenta con unas características murallas que los rodean al completo y que se construyeron allá por el siglo XIII. Eso le confiere ese aire antiguo que comparten la mayoría de pueblos en Europa. Merece la pena pasear por su Casco Histórico, donde se encuentra la Piazza della Cisterna, un enclave triangular donde podremos disfrutar de numerosas casitas medievales. A lo largo del trayecto disfrutarás, sobre todo, de elementos medievales como la Torre Grossa, construida por completo en piedra. San Gimignano es uno de los lugares con más historia que puedes ver en Italia.

35. Giethoorn, Holanda

Giethoorn
Canales de Giethoorn

Si eres uno de esos viajeros que prefiere huir de la contaminación de las ciudades y, sobre todo, del tráfico, este es tu lugar. Giethoorn es uno de los pueblos de Europa con menos tráfico. Se encuentra situado en la provincia de Overijssel, Holanda y también es reconocido en el continente debido a sus numerosos canales y senderos. Un sinfín de rutas para ciclistas es lo que encontrarás a lo largo y ancho del pueblo. Destacan sus curiosas casas con tejado realizado en paja y que cuentan con varios siglos de antigüedad. Es imprescindible disfrutar de la zona pantanosa, así como visitar la granja que ahora es el Museo Museumboerderij ‘t Olde Maat Uus. A raíz de ello podremos conocer a fondo la historia de este pintoresco pueblo que puedes ver en Holanda.

36. Rovinj, Croacia

Rovinj
Rovinj en Croacia

Si hablamos de un puerto pesquero en Croacia, debemos destacar el pueblo de Rovinj, situado en la costa oeste de la Península de Istria. En un promontorio se encuentra su fabuloso Casco Histórico, repleto de casas ubicadas muy juntas hasta que llegan a la orilla del mar. Sin duda estamos ante uno de los lugares que visitar en Croacia más bonitos. Cuenta con un entramado de calles, desembocando en la iglesia de Santa Eufemia, en lo alto de la colina. Frente a su costa podrás disfrutar de las 14 islas del archipiélago de Rovinj. Además, si quieres visitar una de sus playas de guijarros podrás ir hasta Lone Bay, situado al sur del Casco.

37. Ronda, España

Ronda
El famoso Puente Nuevo de Ronda

Otro de los pueblos que visitar en Europa imprescindibles es Ronda, situado en España. Este rincón es uno de los favoritos si hablamos de hacer turismo rural en el país. Ubicado en el corazón de la Serranía de Ronda, cuenta con unos 35.000 habitantes, lo que lo convierte en un pueblo tranquilo e ideal para pasar unos días o incluso un fin de semana relajado. Asentado sobre un profundo barranco, llama la atención por los impresionantes valles fluviales que lo rodean. El río Guadalevín lo divide en dos, y se puede cruzar a través del conocido Puente Nuevo, que une ambos lados del cañón del Tajo. Es un pueblo perfecto para recorrerlo a pie, por lo que ahorrarás en transporte y podrás conectar con la naturaleza en estado puro.

38. La Roque Gageac, Francia

La Roque Gageac en Francia
La Roque Gageac entre las rocas

En Dordoña, Aquitania, encontramos La Roque Gageac. Este pueblo se erige orgulloso sobre el río, justo terminando en un imponente acantilado. Varios son los castillos que podremos encontrar en la zona, lo que le confiere ese aire medieval tan común en muchos pueblos franceses. No podrás evitar perderte entre sus numerosas callejuelas. Baja hasta la zona del río para disfrutar de una vegetación espesa y casi infinita, donde te sentirás en pleno contacto con la naturaleza más salvaje. Parece un pueblo perdido, pero más bien es un sitio donde encontrarse con uno mismo. La Roque Gageac es otro de los pueblos más bonitos de Europa que merece ser visitado.

39. Volendam, Holanda

Volendam
El centro de Volendam

A orillas del lago Markermeer encontramos Volendam, un lugar hermoso que ver en Ámsterdam. La reconocerás enseguida debido a su sinfín de casas construidas en madera. También cuenta con pintorescos barcos pesqueros amarrados en su particular puerto, donde encontrarás varios puestos para comprar marisco fresco. Uno de los imprescindibles del pueblo es el Museo Volendam, con elementos que datan del siglo XIX hasta la actualidad. Es uno de los sitios más bonitos de Europa, si lo que buscas es disfrutar de cuadros y esculturas, así como de trajes tradicionales y mosaicos. Si eres fan de la música, este rincón holandés aún guarda una sorpresa para ti. Descúbrela en el Museo Palingsound.

40. Ticino, Suiza

Ticino
Casas típicas de Ticino

Esta es una región donde se habla italiano y situada al sur de Suiza. Este es un buen resumen para darle paso a uno de los pueblos europeos con más encanto. Sus lagos bordeados de palmeras consiguen captar la atención de sus numerosos visitantes, que suelen volver para poder disfrutar a fondo de todo lo que ofrece la zona. Muy ligado con Italia, el Cantón del Tesino cuenta con una arquitectura, cultura y cocina muy similar a la de su país vecino. En su capital, Bellinzona, podrás disfrutar de imponentes castillos medievales; en Lugano conocerás Gandria, su lago glacial y la Piazza della Riforma, además de su exquisito paseo costero. Un lugar para desconectar y para volver siempre que no sepas dónde ir.

Mapa con los pueblos de Europa

En este mapa con los pueblos más bonitos de Europa puedes ver dónde está ubicado cada uno de ellos. Es un mapa totalmente interactivo en el cual puedes ver información de cualquiera de los pueblos europeos incluidos en la lista. Solamente debes hacer click sobre alguno de los puntos marcados en el mapa.

Seguro de viaje para Europa

✚ Para viajar por Europa, te recomendamos contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con InterMundial, que nos brinda un seguro totalmente ajustado a nuestras necesidades durante el viaje. Contratando aquí tu seguro con InterMundial, sólo por ser lector de Ilusión Viajera, tendrás un 20% de descuento y Cobertura COVID-19 incluida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios