• Menú
  • Menú
Mirador del Sablón

Mirador del Sablón: el banco más bonito de Asturias

Ubicado en Oviñana, en los acantilados de Cabo Vidio y a solo 15 minutos de Cudillero, el Mirador del Sablón, es para muchos “el banco más bonito del mundo” ya que tiene vistas difícilmente superables en cualquier parte del mundo. Se encuentra al borde del acantilado, y se deben extremar las precauciones al visitarlo, ya que no cuenta con ningún tipo de protección. Si bien ya mencionamos este mirador en la lista de lugares que ver en Asturias, en esta guía, te mostraremos todas las recomendaciones necesarias para disfrutarlo al máximo. ¡Empecemos!

Cómo llegar al mirador del Sablón

Sendero para llegar al mirador del Sablón
Sendero para llegar al mirador

La mejor opción es dejar el coche en el Mirador de la Cueva, junto al pueblo Riego de Abajo (Oviñana). Este dispone de un aparcamiento de unas diez plazas, donde verás un barco pesquero (el Aldebarán), que es el monumento a los marineros que perdieron la vida en las costas de Cabo Vidio. Luego, solamente debes caminar siguiendo las indicaciones, que están muy bien señalizadas con postes de madera. (Puedes ver la ubicación del mirador en este enlace)

El sendero transcurre por el acantilado, y por todo el camino siempre verás el mar. Durante los cinco o diez minutos que dura la travesía (poco más de 500 metros), pasarás por encima de la playa de la Cueva. Tendrás ante tus ojos el mar, el cabo y el Faro de Vidio. Al final de la senda, llegarás a un lugar más abierto donde verás el banco más bonito de Asturias a lo lejos. Para llegar, solamente debes transitar algunos metros por un estrecho camino hacia el acantilado.

Las vistas desde el banco

Las vistas desde el banco
Las vistas desde el banco

Si hablamos de las vistas desde el banco, lo único que podemos decir es que, son realmente alucinantes. Desde allí podrás avistar la Playa del Silencio, el faro y cabo Busto, Cadavedo y en los días despejados, la Estaca de Bares (el Punto más septentrional de la Península Ibérica). Además, disfrutarás observando los acantilados, la playa de Vallina y el fuerte oleaje llegando a las playas. La mejor hora para visitar el mirador del Sablón es al atardecer ya que suelen ser épicos. Sin embargo, cualquier momento es bueno para acercarse y disfrutar de este mágico rincón asturiano.

Que ver en los alrededores

Los alrededores del Mirador del Sablón
Los alrededores del Mirador del Sablón

Desde el mirador, parte un camino en zigzag, por el que, mediante una plataforma de madera podrás atravesar un pequeño río y descender a la playa de Vallina. Allí encontrarás dos viejos molinos, el de Prudencio en la parte superior y el del Llano o La Vallina sobre la playa misma, y muy cerca un poblado. En tu derrotero hacia el Cabo de Vidio, también pasarás por la iglesia de San Roque.

Además, podrás visitar el mirador del Faro de Cabo Vidio, situado sobre un acantilado de casi 100 metros y La Iglesiona, una cueva natural que la erosión y el viento han creado con el correr de los siglos. Sí aún te queda algo de tiempo, puedes visitar alguno de los pueblos costeros más bonitos de Asturias y hacer de tu día un recuerdo imborrable.


Visitar el Mirador del Sablón es una experiencia inolvidable, única y preciosa. Con atardeceres increíbles, no existe mejor placer que sentarse en el banco y ver ocultarse lentamente el sol. Será un momento mágico que quedará grabado para siempre en tu retina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.