• Menú
  • Menú

¿Por qué deberías estudiar inglés en Emiratos Árabes?

Hace años cuando alguien quería estudiar inglés de manera presencial en un país nativo, la única solución posible era acudir a Reino Unido o Irlanda. Quizás en los países nórdicos también existía la posibilidad, aunque ahí había que hacer otro tremendo esfuerzo para familiarizarse con los idiomas nativos. Estados Unidos y Canadá se alejaban de muchos bolsillos, por el costo económico, y Malta, que también aparecía como opción interesante, es un pequeño país muy dependiente del turismo, luego esto inhabilita buena parte del año para completar esta tarea.

Pero ahora, en la actualidad, esos años ya quedaron atrás. Con el auge del turismo y la riqueza económica que ha experimentado Emiratos Árabes en los últimos años, el interés por aprender inglés en el Golfo Pérsico gana muchos enteros. Y lo hace por una razón más que notable, que es un escenario idóneo para buscar nuevas oportunidades laborales y empresariales. Te mostramos algunos motivos que quizás te hagan decantar la balanza por este territorio en lugar de los más clásicos Reino Unido, Irlanda o Norteamérica.

Dubai, una ciudad cosmopolita que se ha convertido en un crisol de culturas

Si finalmente te animas a descubrir algunos de los mejores cursos de ingles en dubai, lo que vas a encontrar es una ciudad muy cosmopolita, que respeta y promueve el encuentro entre distintas realidades y culturas. Las personas extranjeras que trabajan en el Golfo Pérsico, en concreto en Emiratos Árabes, consiguen establecer relaciones de amistad y profesionales con otras muchas personas. Esto da lugar a vínculos duraderos que se mantienen durante el tiempo. Dubai, a lo largo de la historia, ha sido lugar de acogida y cruce de civilizaciones. Y hoy en día lo sigue siendo.

Un escenario cargado de posibilidades

Ya hemos mencionado las posibilidades de crecer en materia de empleo y negocios. Pero otro punto interesante de Dubai es que ofrece un elevado arsenal de atractivos turísticos: con playas públicas y privadas, clubes deportivos, la cercanía al desierto y la oportunidad de realizar excursiones a países cercanos. Además, a una hora de camino se encuentra Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes, donde podrás conocer sus centros comerciales, Yas Marina, algunas de sus mezquita o varios de los parques temáticos más impresionantes del mundo.

Un destino relativamente barato para aprender inglés

Este es uno de grandes condicionantes que lleva a muchas personas a desistir de aprender inglés en el extranjero. El apartado presupuestario puede frenar el deseo de aprender inglés. Sin embargo, Dubai no supone un obstáculo, o al menos no lo es tan grande como sí puede ser interesarse por esta misma actividad en ciudades como Londres, Sidney o Nueva York.

Además, algunas experiencias formativas con el inglés en este país incluyen el pago de servicios como el transporte o el alquiler. Claro que puedes aprender inglés en un destino más económico, pero el Golfo Pérsico ofrece el añadido de que es un destino muy al alza, que está dentro de todo un territorio, el Golfo Pérsico, que atrae numerosas inversiones y demanda mucho empleo en ámbitos: la construcción, el turismo, los servicios financieros o la ingeniería.

Facilidad para conseguir el visado

La cuarta ventaja, o el cuarto motivo por el que te animamos a incluir Dubai entre tus destinos de preferencia es que es un lugar con muchas facilidades a la hora de gestionar trámites administrativos. A diferencia de otros países, en Emiratos Árabes es muy sencillo obtener el visado a través de embajadas y consultados en todo el mundo. En este ámbito, lo más recomendable es consultar con el Ministerio de Exteriores y con la agencia o escuela que ofrece el curso de idiomas, para ir sobre seguro y no cometer ninguna ilegalidad.

El inglés: el idioma de los negocios

Cerramos este listado de argumentos, y ventajas, para estudiar inglés en Emiratos Árabes con uno que ya hemos citado. Esta región del mundo, aunque tiene en el árabe su idioma oficial, utiliza el inglés en ambientes laborales, transacciones internacionales, turismo e incluso medios de comunicación. Su uso en empresas, escuelas y escenarios del día a día está tan integrado que familiarizarse con el idioma será algo casi tan natural como el inglés, con el beneficio añadido de un contacto directo con personas llegadas de otros países, que se acercan al aprendizaje de un modo diferente, pero también enriquecedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *