esquiar en Grandvalira
2500
Andorra

Cómo aprovechar las ofertas para esquiar en Grandvalira y Andorra

Grandvalira es la estación de esquí más grande de los Pirineos, con 210 kilómetros de pistas. Pertenece al Principado de Andorra y está orientada al esquí alpino. Con ella, en Andorra destacan otras estaciones de esquí como Vallnord, Ordino-Arcalís o Pal-Arinsal. Cabe destacar que, Andorra es uno de los destinos más visitados por los amantes de los deportes de nieve.

Uno de sus principales atractivos, es que las pistas se encuentran a unos dos mil metros de altitud. Además, cada año se lanzan ofertas con packs de hotel+forfait que permiten disfrutar de la nieve con precios ventajosos. La cuestión es encontrar la que más interese.

Dónde encontrar ofertas para esquiar

Todos los esquiadores se plantean cómo aprovechar las ofertas para esquiar en Grandvalira y Andorra. Las ofertas de esquí en Grandvalira son numerosas y la clave es encontrar la que más interese en cada momento. La empresa Estiber es especialista en ofrecer al viajero las opciones más interesantes. La ventaja de Grandvalira es que se trata de la estación de esquí más grande de los Pirineos. Tiene un recorrido de 210 kilómetros de pistas, a las que se puede acceder por siete puntos diferentes: Pas de la Casa, Grau Roig, El Peretol, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp.

Grandvalira
Esquiar en Grandvalira

Grandvalira: 140 pistas

Grandvalira cuenta con un total de ciento cuarenta pistas de esquí, que se dividen en 24 pistas verdes, 55 azules, 41 rojas y 19 negras, por orden creciente de dificultad, más una pista amarilla, que es de fondo. Tiene seis telecuerdas, 27 telesquís, 28 telesillas, cuatro telecabinas y diez cintas. Se constituyó en el invierno de 2003, tras la unión de Pas de la Casa – Grau Roig con Soldeu El Tarter. Los primeros cañones de nieve artificial se instalaron en 1985 en Pas de la Casa – Grau Roig y en el 1997 el primer telesilla desembragable de seis plazas de los Pirineos.

Otras pistas de esquí en Andorra

Además de Grandvalira, esquiar en Andorra es posible en otras estaciones, como Vallnord, Ordino-Arcalís o Pal-Arinsal. Todas ellas lanzan ofertas turísticas muy interesantes en esta época del año. Vallnord se encuentra en las parroquias de la Massana y Ordino. Este dominio esquiable mantendrá la continuidad de la marca hasta el año 2022que ahora empieza. Las estaciones de esquí Vallnord – Pal Arinsal y Ordino Arcalís actúan independientemente y Ordino Arcalís ha pasado a formar parte de Grandvalira Resorts.

Esquiar en Grandvalira
Esquiar en Grandvalira

Vallnord – Pal Arinsal

Vallnord dispone de 1.149 hectáreas con capacidad para 48.210 personas cada hora, en un total de 89 kilómetros, en 66 pistas: 7 pistas negras, 27 rojas, 22 azules, 10 verdes y 6 pistas de eslalon.

Los sectores de Vallnord – Pal Arinsal no tienen conexión directa con Ordino por circuito de esquí ni por telecabina o teleférico, mientras que los dos primeros están unidos vía teleférico. Está formado por el sector de Pal y el de Arinsal. La estación está ubicada en la parroquia de la Massana y dispone de dos accesos. Una telecabina ubicada en Massana lleva al sector Pal y la telecabina de Arinsal lleva a Arinsal.

Tienen 63 kilómetros de pistas entre las cotas de 1.550 y 2.560 metros. Disponen de siete pistas verdes, 18 azules, 17 rojas, cinco negras y cinco de slalom. Además, es la única estación de esquí abierta diez meses al año y también, el cuarto mejor bike park del mundo. En invierno, es una estación de esquí,  pero en verano (a partir de mayo) son circuitos de Bike Park.

Ordino – Arcalis

Ordino-Arcalis es la estación de esquí con la mejor calidad de nieve del Pirineo. Tiene un total de 26 kilómetros de pistas entre los 1.940 y los 2.625 metros de altitud. La orientación Nor-Noreste permite que sea la estación con la temporada de esquí más larga. Además, tiene seis pistas verdes, seis azules, once rojas y dos negras.

↠ Este artículo lo hemos escrito en colaboración con Estiber, pero totalmente basado en nuestras experiencias. Ninguna marca nos ha influenciado en ningún caso para hacerlo y el contenido es totalmente original.

DESCUENTO

-5% de descuento en tu seguro de viaje Heymondo

Solo por ser lector de Ilusión Viajera ¡Aprovechalo!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no posts to show right now.