• Menú
  • Menú

Consejos para visitar San Antonio de Portmany imprescindibles

Ibiza es el destino de moda cada verano en Europa. Una isla cargada de romanticismo y de rincones mágicos, que combina playas paradisíacas, ocio nocturno de alto voltaje, gastronomía y servicios para grupos de todas las edades. La pregunta que surge a muchos visitantes cuando están reservando el viaje se centra en el destino exacto al que quieren ir dentro de la isla. No es casualidad que San Antonio de Portmany, en el lado oeste, sea uno de los municipios más demandados.

La mayoría de la oferta turística ibicenca se concentra aquí, donde parejas, grupos de jóvenes o familias con niños encuentran el lugar ideal para sus vacaciones. La clave está en ese equilibrio que permite que todos disfruten de una estancia mágica. En esta ocasión nos centraremos en consejos para viajar a San Antonio de Portmany y no cometer errores en tu aventura. ¡Empecemos!

Cómo llegar a San Antonio de Portmany

Llegar a San Antonio es sencillo, ya que se trata de la segunda ciudad más grande de la zona y sus comunicaciones con el resto de puntos son varios puertos de la Península (Denia, Valencia o Barcelona). El primero, ubicado en la provincia de Alicante, es el más cómodo, ya que no supera las dos horas de duración. Permite, además, subir el coche o la motocicleta, medios imprescindibles para moverse con soltura por la isla. La otra opción es llegar en avión al Aeropuerto y buscar un medio (autobús, taxi o coche de alquiler) para recorrer los poco más de 20 kilómetros que separan ambos puntos. 

· La comodidad de un apartamento frente a un hotel

El alojamiento es otro de los puntos clave para tener una visita agradable en San Antonio. La tendencia de los visitantes apunta a la elección de un apartamento frente a un hotel. ¿Los motivos? Por un lado, la libertad en cuanto a gestión de las comidas. Comer en Ibiza no es económico, así que poder cocinar en casa supone un alivio, además de una mayor comodidad para muchas familias. En este modelo de alojamiento, además, es más fácil acoger a un mayor número de personas. Por ello, cada vez surgen más oferta de calidad en el centro de San Antonio, como Los Ángeles Apartamentos, un complejo tranquilo e ideal para parejas, familias o grupos de amigos. 

Las mejores playas de Ibiza

Playa S’Arenal

Una de las particularidades de este lado de la isla es que sus playas son más tranquilas, lo que deriva en paisajes de ensueño. Las calas próximas a San Antonio destacan como las mejores de Ibiza, así que merece la pena hacer una hoja de ruta para no perderse ninguna. Las más conocidas son las de Cala Salada y Saladeta, ubicadas juntas, y que son el escenario de muchas fotografías que los visitantes suben a redes sociales. Es un entorno natural de alto valor y muy protegido, hasta el punto de que el acceso de coches está limitado, por lo que los visitantes deben elegir el autobús o el taxi. Las aguas son cristalinas, como en las Calas Gració y Gracioneta, también situadas de forma contigua y que ofrecen un baño de mucha calidad. 

Afortunadamente, no es necesario salir de San Antonio para disfrutar de una playa con aguas limpias y transparentes, llenas de fauna acuática. S’Arenal, situada en la zona urbana, es el mejor ejemplo. Alquilar un barco en la zona portuaria y bordear la Bahía de San Antonio es otra forma de disfrutar de los encantos de la costa. Para más información puedes leer nuestra guía con 10 cosas que ver y hacer en San Antonio de Portmany.

Qué hacer en San Antonio después de bañarse

Atardecer en San Antonio de Portmany
Atardecer en San Antonio de Portmany

Tras una jornada entre aguas paradisíacas y sol radiante, es el momento de relajarse. El éxito de San Antonio radica, precisamente, en su capacidad para ofrecer una oferta alternativa a las playas y las discotecas. Dar una vuelta por su Paseo Marítimo y disfrutar allí de la puesta de sol es una buena elección. La estampa que allí queda es bucólica, un recuerdo para toda la vida. 

Las familias que viajen con niños a San Antonio pueden buscar la zona con atracciones que cada año aporta un extra a las tardes y noches de verano. También tienen la oportunidad de visitar el acuario, donde pequeños y mayores conocen la fauna marina desde otro punto de vista. 

La zona de fiesta

Evidentemente, en la segunda ciudad de Ibiza no puede faltar la fiesta. Que San Antonio sea un destino ideal como alternativa a la noche no implica que no haya ocio. De hecho, algunas de las discotecas más conocidas están allí ubicadas. La clave del equilibrio es cómo la presencia de pubs y grandes espacios con música no restan tranquilidad a quienes buscan otro tipo de turismo. ¿Cuáles son las discotecas más populares? En torno a la playa hay varios ‘beach clubs’ que se llenan de gente durante las horas diurnas. Para la noche, la fiesta hay que buscarla en otro sitio. Es Paradis es la discoteca más conocida de la zona y se suma a Eden y Enigma como el trío de salas que aglutinan a un mayor número de personas cada noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *