• Menú
  • Menú
Mejores playas de Brasil

Las 15 mejores playas de Brasil

Todos los que amamos viajar, sabemos que Brasil nos brinda las bondades de su clima, sus hermosos paisajes y la calidez de su gente. Pero nada se compara con la belleza de sus playas, su blanca arena y sus cálidas aguas. Sin duda, la Ilusión Viajera de los trotamundos, es visitar por lo menos una vez en la vida las mejores playas de Brasil, para relajarse y disfrutar una experiencia incomparable.

Es por eso, que te hemos preparado una guía con las 15 playas más lindas de Brasil, para que puedas realizar tu soñado viaje, a uno de los lugares más bonitos del mundo.

Playas en la Isla de Fernando de Noronha

Hay una isla secreta en Brasil de la que probablemente nunca hayas oído hablar antes. Se llama Fernando de Noronha y es un destino de ecoturismo exclusivo y único.

La isla es famosa por sus hermosas playas, sus increíbles paisajes y una increíble vida salvaje. La isla de Fernando de Noronha es uno de los secretos mejor guardados de Brasil, he aquí sus mejores playas.

1. Praia do Sancho

Praia do Sancho
Vistas de Praia do Sancho | Fotografía de Adelano Lázaro

Situada en la isla Fernando de Noronha, en el Océano Atlántico, a 360 kilómetros de Natal, debes saber que acceder a ella es algo complicado, ya que tiene un cupo limitado de visitantes y el turismo se realiza de forma sustentable. Sin embargo, una vez allí, podrás disfrutar de un oleaje tranquilo acompañado de un paisaje de ensueño.

Si viajas en un vehículo propio, podrás llegar hasta las escaleras que conectan con playa do Sancho. Si vas caminando, deberás hacerlo al menos 30 minutos por la costa desde Bahía dos Golfinhos. Las escaleras son algo empinadas y están en pobres condiciones. No obstante, cuando llegues tienes vía libre para practicar deportes emocionantes como el buceo y disfrutar de uno de los mejores destinos de Brasil.

La Playa do Sancho se ha ganado el título como una de las mejores playas del mundo, ya que fue elegida por Tripadvisor como la mejor playa del mundo los años 2018- 2019 y 2020, ostentando el tercer lugar en 2021.

2. Praia Cacimba do Padre Beach

Praia Cacimba do Padre
Belleza de Praia Cacimba do Padre | Fotografía de Danilo de Castro

Cacimba do Padre Beach en Fernando de Noronha, es una de las playas paradisíacas de Brasil. Allí encontrarás maravillosas piscinas naturales de un cristalino exquisito, situadas entre la fina arena y el mar, donde podrás disfrutar de un baño absolutamente relajante. Es otro de esos rincones en los que sentirás que has llegado al verdadero paraíso, sin duda una de las mejores playas de Brasil en los últimos años.

También está compuesta por una espesa y exótica vegetación. Y, como joya de la corona, es un destino ideal para aquellos amantes del surf, ya que en verano podrán encontrar olas que llegan hasta los 5 metros de altura. La playa también es un lugar de desove conocido de tortugas marinas, por lo que debe seguir pautas estrictas para no perturbar ningún nido. Incluso podría tener la oportunidad de ver los huevos eclosionar.

Playas de Arraial do Cabo

Arraial do Cabo es una ciudad ubicada a 163 kilómetros de Río de Janeiro, en la Região dos Lagos (Región de los Lagos), al mejor estilo de las playas del Caribe motivo por el cual es llamado “Caribe Brasileño”. Cuenta con varias de las playas más hermosas de Brasil y del mundo y en su territorio se encuentran las orquídeas más exóticas del planeta. Si deseas conocer playas cerca de Río de Janeiro encontrarás algunas de las mejores en Arraial do Cabo.

3. Prainhas do Pontal do Atalaia

Prainhas do Pontal do Atalaia
Prainhas do Pontal do Atalaia | Fotografía de Mateus Pontes

Las Prainhas do Pontal do Atalaia cuentan con una fina arena blanca y aguas azul turquesa que harán las delicias de los visitantes más exigentes. La escalera que da acceso a Prainhas do Pontal do Atalaia parece conducir al paraíso. Desde lo alto del cerro, lo que ves es un escenario paradisíaco. Quedarás hipnotizado al ver la arena blanca, el mar colorido y el verde que aún se conserva en la vecina Ilha do Farol. El descenso es empinado y hay muchos escalones.

No en vano, son elegidas por los viajeros para disfrutar de un maravilloso día de playa en uno de los mejores lugares de Brasil que resulta inolvidable.

4. Praia do Farol

Praia do Farol
Praia do Farol | Fotografía de Marcelo Ferreira Coelho

Gran estrella de Arraial do Cabo, Praia do Farol es una de las más hermosas de toda la Región de los Lagos y, sin exagerar, de todo Brasil. Quienes acuden a visitarla tienen la sensación de haber llegado a un pequeño rincón del paraíso. Está ubicada en la paradisíaca Ihla do Farol y solo se puede acceder en Barco. Para llegar es necesario realizar uno de los recorridos autorizados y solo 250 visitantes pueden permanecer en la playa cada 45 minutos.

Es uno de esos lugares para descansar en Brasil, admirar la belleza e incluso meditar, logrando desconectar con el mundo real. . ¡El color del agua y la transparencia son impresionantes! Con suerte, aún se pueden ver delfines, tortugas, rayas e incluso orcas pasando por la región. Un deleite para los visitantes. 

5. Praia do Forno, una de las mejores playas de Brasil

Praia do Forno
La bella Praia do Forno | Fotografía de Rafael Rabello de Barros

Praia do Forno es una de las principales cartas de Arraial do Cabo y no es para menos, es que, por la transparencia de sus aguas y la franja de arena blanca rodeada de frondosa vegetación conforman un escenario digno de visitar. Esto es un gran reclamo para aquellos amantes del buceo. Por ello, Playa do Forno es el lugar perfecto para practicarlo.

Praia do Forno tiene aproximadamente 500 metros de largo. El extremo derecho está lleno de bares, carritos de comida, alquiler de kayaks y mucha gente (especialmente los fines de semana). Pero basta con caminar un poco más hasta el final de la franja de arena para poder disfrutar de Praia do Forno casi sin nadie. Ofrece un pequeño trozo de arena para los que gustan de la emoción y otro para los que prefieren la paz. Es una de las playas más recomendables de Brasil para familias y parejas, que se acercan para disfrutar de la naturaleza conservada.

Playas de Río de Janeiro

Conocer Río de Janeiro es conocer Brasil. Sus famosos carnavales, el Cristo Redentor y el morro Pan de Azúcar están plasmados en las postales de todo el mundo. Pero quizás lo más bello de Río de Janeiro sean sus playas, algunas perpetuadas por canciones que recorrieron el planeta Tierra haciéndolas famosas. 

6. Praia de Copacabana

Playa de Copacabana
Playa de Copacabana | Fotografía de Yndav11

¿Quién no ha oído hablar de Copacabana alguna vez? Inmortalizada por Barry Manilow, en su canción Copacabana, probablemente sea la más famosa de las playas de Río de Janeiro y de las playas de Brasil en general. Aquí encontrarás numerosos hoteles, y es donde se concentra el mayor número de todo el estado. También es conocida como la que cuenta con más ambientes de los lugares del sur de Brasil para vacacionar.

Famosos restaurantes y clubs se dan cita en el lugar. Balnearios donde relajarte y pistas para jugar a un sinfín de deportes como el paddle o el vóley te están esperando. Disfruta de la ciclovía que atraviesa el Paseo Marítimo y no olvides reservar un tour para recorrer este destino en bicicleta. 

7. Praia de Ipanema

Playa de Ipanema
Atardecer en playa de Ipanema

Si buscas una playa sofisticada, la encontrarás en la playa de Ipanema. Aquí podrás admirar la belleza natural sintiéndote de forma segura. Además, de las playas de Río de Janeiro es la más limpia. Sin duda, una joya que se ha metido entre los lugares turísticos de Brasil más visitados y eternizada por Antonio Carlos Jobim y Vinícius de Moraes en su famosa “Garota de Ipanema”.

Pasea por la rambla, degusta algún que otro cóctel en alguno de sus incontables bares y captura todos los momentos que puedas con tu cámara al hombro. Su vida nocturna destaca sobre cualquier otra cosa. También es común practicar deportes acuáticos que estimularán tus niveles de adrenalina. Ten en cuenta, al viajar, que puede resultar algo más cara que otras playas de Brasil, pero vale la pena el gasto.

8. Praia da Barra da Tijuca

Playa Barra da Tijuca
Atardecer en Praia Barra da Tijuca | Fotografía de Ana Carolina do Nascimento Guimarães

La playa Barra da Tijuca es la playa principal de la región y se extiende a lo largo de la Avenida Sernambetiba hasta Recreio dos Bandeirantes, con dieciocho kilómetros de longitud, es la más larga y de las mejores playas de Río de Janeiro. Está ubicada al oeste de la ciudad y pertenece al moderno barrio de Barra da Tijuca, que crece a ritmo acelerado conforme los turistas se acercaron para disfrutar de las instalaciones de los Juegos Olímpicos del 2016.

Sus aguas cuentan con un precioso color azul verdoso. Debido a su extensión, se forman olas tubulares que harán las delicias de cualquier amante de deportes acuáticos como el windsurf, el surf o el bodyboard. Es uno de los importantes lugares turísticos de Brasil y por lo tanto un destino que atrae a los pescadores deportivos.

9. Arpoador Beach

Arpoador Beach
Arpoador Beach | Fotografía de Mayra Pavanello Munerato

Otra de las playas de Río de Janeiro que se sitúan entre las mejores es Arpoador Beach. Una pequeña playa que queda delimitada por una península de roca, que divide la playa de Ipanema y playa CopacabanaPlaya Arpoador literalmente significa lanzador de arpón porqué en el pasado era común cazar ballenas.

En esta playa brasileña en 1948 una modelo alemana llamada Miriam Etz, fue la primera mujer en lucir un bikini, atuendo creado en 1946 por el diseñador Carl Jantzen (La lucha por los derechos de la mujer lleva muchos años).

Es famosa ya que desde sus impresionantes rocas se puede disfrutar de preciosas vistas de esa parte de Río. Además, es considerado como un lugar idóneo para poder vislumbrar una de las mejores puestas de sol que podrás disfrutar en las playas de Brasil.

10. Praia de São Miguel dos Milagres, en Alagoas

Praia de São Miguel dos Milagres
Praia de São Miguel dos Milagres | Fotografía de Matheus Usero

Se ubica en la costa norte del estado de Alagoas y es un destino que puede calificarse como perfecto. Sus exquisitas y bellas playas selváticas destacan como las mejores playas de Brasil. También lo son sus bonitas piscinas naturales y los paisajes de ensueño que difícilmente podrás olvidar.

Este es uno de los rincones más bonitos y hermosos de la Costa de los Corales. Entre otras cosas, sus playas destacan por la gran tranquilidad y paz que se respira en ellas. Por esto mismo, es uno de los lugares para vacacionar en Brasil más recomendados. Perfecto para los que deseen alejarse del bullicio que puede suponer un destino costero.

11. Antunes Beach, en Maragogi

Praia de Antunes
Praia de Antunes | Fotografía de Rosanetur

El mar y un inmenso cielo azul se unen en la playa de Antunes. Bañada por agua cálida y completamente transparente y flanqueada por cocoteros, su arena es fina, de un blanco puro y sin conchas que puedan lastimarte. Trae algunos sandwiches y pasa el día nadando, jugando voleibol de playa y tomando el sol en la arena tibia.

Antunes es uno de los mejores destinos de playa, donde podrás disfrutar unas vacaciones en Brasil practicando deportes al aire libre, relajarte y desconectar de la vorágine del mundo.

12. Baía dos Golfinhos, en Pipa

Baía dos Golfinhos
Baía dos Golfinhos | Fotografía de Gustavo Mitilene Cordeiro

Situada en el noroeste de Brasil, Pipa es famosa por sus extensas playas. Baía dos Golfinhos (para muchos) se ha ganado el título como la más impresionante de las playas de Pipa. Es una de las playas más hermosas y vírgenes, donde se puede observar cómo los simpáticos delfines se acercan hasta el lugar, para jugar en sus tranquilas aguas, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos (sin tener que pagar nada).

No olvides explorar sus alrededores. Disfrutarás algunos hermosos paisajes de Brasil, una colorida vegetación tropical y una impresionante playa semidesértica que merece la pena conocer. Baía dos Golfinhos fue elegida en 2016 por los usuarios de TripAdvisor, entre las más bellas de Brasil de una lista de 25 destinos brasileños de sol y mar.

13. Praia da Pitinga, en Arraial d´Ajuda

Praia da Pitinga
Praia da Pitinga | Fotografía de Beto Quissak

Pitinga es una hermosa playa situada en Porto Seguro, en el estado de Bahía. A su alrededor, podrás disfrutar del cobijo de impresionantes acantilados llenos de colores. La zona es famosa, sobre todo, por sus casas de campo llenas de encanto y estilo. Tiene fuerte oleaje en marea alta y piscinas naturales en baja. Muy buscado por los naturistas.

Es una de las playas tranquilas en Brasil y puedes acceder a ella caminando desde Muguge (una media hora) o en tu propio vehículo. Tendrás la posibilidad de bañarte rodeado de peces multicolores. Si te gusta probar nuevas gastronomías, degusta el camarón empanado con ajo y aceite mientras te refrescas con una cerveza bien fría.

14. Praia de Lopes Mendes, en Ilha Grande

Praia de Lopes Mendes
Praia de Lopes Mendes | Fotografía de Tarcísio de Paula Salgado

Una de las playas más hermosas de toda la costa brasileña se encuentra en Ilha Grande y se llama Lopes Mendes. Con aproximadamente 3 km de arena blanca, muy fina y firme, es una playa casi desierta con mucha sombra natural de los almendros que hay en su borde.

Ubicado entre un precioso paisaje montañoso y frondosos bosques, es un paraje ideal si buscas playas con agua cristalina en Brasil. Pasear por la orilla de Praia Lopes Mendes es todo un sueño para los amantes de la costa. El mar de esta zona siempre parece agitado, apto para la práctica del surf, por lo que es la playa donde más se practica este deporte.

Otro deporte muy extendido en este destino es el trekking. Si vas a realizarlo, no olvides llevar el equipamiento adecuado y una botella de agua con la que combatir el intenso calor que suele hacer en una de las mejores playas de Ilha Grande.

15. Playa Morere, en Ilha de Boipeba

Praia Morere
Praia Morere | Fotografía de Panta LH

Morere es un pequeño pueblo de pescadores que se encuentra en Boipeba, una de las islas tropicales de Brasil, en la costa de Bahía. Dispone de una hermosa playa rodeada de cocoteros, al más puro estilo Hollywood. Con su mar en calma y, durante la marea baja, se forman deliciosas piscinas naturales para nadar y hacer snorkel. Incluso junto al mar es posible disfrutar del buceo. Gran parte de la playa de Moreré está desierta, pero allí también se puede disfrutar de los kioscos y restaurantes.

Cuenta con largos y soleados días. Pero sus cálidas noches son aún mejores, le aportan un toque romántico difícil de describir. Aquí podrás montar a caballo, pescar o simplemente pasear sintiéndote el protagonista de una auténtica película.

Estas son tan solo algunas de las hermosas playas brasileñas, país en el que podrás encontrar la posibilidad de gozar del verde de sus selvas, junto a la grandeza de su territorio, la calidez de su pueblo y la incomparable belleza de algunas de las playas más famosas y visitadas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios