• Menú
  • Menú

10 consejos para viajar a Maspalomas imprescindibles

Ubicada en Gran Canaria, una isla en forma de pirámide, en cuyo centro, se halla el Pico de las Nieves de 1949 metros de altura, que va descendiendo hasta llegar al mar. Al viajar a Maspalomas tendrás la oportunidad de conocer un hermoso pueblo costero, que se halla en el extremo sur. Posee más de 12 kilómetros de majestuosas dunas de arena suave, y se ha convertido, a través de los años, en el principal destino turístico de Gran Canaria.

El pueblo de Maspalomas tiene una gran variedad de bares, restaurantes, cafeterías, bares de tapas y heladerías, además cuenta con pistas de tenis, campos de golf, alquiler de bicicletas y práctica de esquí acuático, entre otras atracciones. Con 400 hectáreas de superficie, Maspalomas dispone de cuatro lugares imperdibles: las dunas, la Charca u Oasis, el faro y la playa. Es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa y uno de los favoritos de los viajeros LGBT. En esta ocasión, te brindaremos 10 consejos muy útiles para visitar Maspalomas y no cometer errores en tu aventura. ¡Empecemos!

1. Mejor época para viajar a Maspalomas

Arquitectura típica de la isla

Con una temperatura media de 24° Celsius y tal vez 15 días nublados por año, cualquier época del año es propicia para viajar a Maspalomas. Además, su clima seco sahariano, y aire cálido, tiene temperaturas veraniegas todo el año. Con una temperatura media de 18° C, entre enero y abril el clima es espléndido; en abril, mayo, junio y julio es el período más seco.

Los meses más templados son julio, agosto, septiembre y octubre, y, entre mayo y noviembre el clima es muy bueno, con una media de 22°C. Para nadar, los mejores meses son junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, y en diciembre el clima es benigno, con una temperatura máxima de 21° C y 18 mm de lluvia.

2. Qué necesitas para viajar a Maspalomas

Si perteneces a la Unión Europea, Documento nacional de identidad o pasaporte en regla, caso contrario consultar con la embajada o consulado del país de origen. Tarjeta Sanitaria Europea, con la que podrás acreditar el derecho a recibir asistencia médica gratuita en cualquier país de la Unión Europea, caso contrario deberás contar con un seguro de viaje.

De acuerdo al país de origen puedes necesitar visado, excepto para Andorra, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, Israel, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Polonia, República Checa, República de Corea, Rumania, San Marino, Santa Sede, Singapur, Suiza, Uruguay, Venezuela, regiones administrativas especiales de la República Popular China de Hong Kong y Macao y cualquier país perteneciente a la Unión Europea.

3. Dónde dormir en Maspalomas

Vistas de Maspalomas
Vistas de Maspalomas

Las opciones de alojamiento en Maspalomas son muchas y variadas, desde hoteles de lujo, hoteles estándar, apart hotel, hostales, apartamento, etc. Las zonas de alojamiento más populares de Gran Canaria se hallan en la costa sur, siendo algunas de ella Maspalomas, la Playa del Inglés, Meloneras, Puerto Mogán, o Puerto Rico.

En el municipio de San Bartolomé de Tirajana, se encuentra Maspalomas, el principal núcleo turístico de la isla, siendo la zona más afamada donde alojarse en Gran Canaria. Se encuentra junto a la autopista GC-1 a apenas quince minutos del aeropuerto de Gran Canaria y 25 minutos de Las Palmas, y está dotada de la mayor oferta hotelera de la isla. Por ese motivo atrae a un público muy variado compuesto de parejas, gente mayor, familias, jóvenes, y el colectivo LGTB.

4. Cómo llegar y moverse en Maspalomas

A Gran Canaria, solo se puede llegar en avión o en barco, por lo que una vez arribado a la isla, podrás desplazarte a Maspalomas de diferentes maneras:

  • Desde el aeropuerto: hay 5 maneras de llegar: en autobús, taxi, coche, towncar o en autobús de enlace.
  • Desde el puerto: las maneras de llegar son 3: en autobús, taxi o en coche.

Si tu presupuesto te lo permite, podrás alquilar un coche, ya que, tanto en el aeropuerto como en el puerto existen muchas empresas de alquiler de coches. Esta opción te permitirá total libertad de movimientos, sin estar sujeto a horarios y recorridos preestablecidos. Generalmente los requisitos para poder alquilar un coche son los siguientes:

  • Licencia de Conducir nacional o internacional.
  • Documento nacional de identidad o pasaporte.
  • Tarjeta de crédito internacional.

5. Planifica tu viaje

Atardecer en las Dunas
Atardecer en las Dunas

Para llegar a Maspalomas, podrás hacerlo en barco o en avión a la isla de Gran Canaria, por lo tanto, has la reserva con tiempo, ya que se trata de un destino turístico muy solicitado. Recuerda que, con una temperatura media de unos 20-22ºC anuales, es aconsejable preparar tu equipaje con ropa ligera, veraniega, fresca y cómoda, además de ropa de playa. No obstante, lleva alguna prenda de abrigo por si la necesitas.

También, dependerá del presupuesto que puedas destinar. Es una zona con muchísimos lugares cómodos, donde alojarte, para ello reserva con bastante antelación. Si practicas deportes acuáticos, desde el surf hasta el buceo, hallarás centros especializados en casi todas las playas, podrás alquilar equipos y recibirás información detallada en los locales dedicados a este rubro. Lleva zapatos flexibles y muy cómodos para caminar y una mochila o bolso diario cómodo que te permita caminar con poco peso. Por último, llévate una guía para encontrar lugares únicos y organizar tu recorrido diario.

6. Qué ver en Maspalomas

Las famosas Dunas de Maspalomas
Las famosas Dunas de Maspalomas

Los principales atractivos de Maspalomas son: las Dunes de sable de Maspalomas, el Faro de Maspalomas, el Avistamiento de delfines y ballenas, el carnaval, Parc Palmitos y el Aqualand Maspalomas.

· Dunes de sable (dunas de arena) de Maspalomas

Entre las atracciones más populares de la isla, se encuentran las dunas de arena de Maspalomas. Con una extensión de 400 hectáreas, se ubican entre el oasis de Maspalomas y la Playa del Inglés. Deambular por las dunas de arena de Maspalomas, te hará vivir la sensación de estar en el desierto del Sahara, incluso podrás montar un camello y dar un paseo inolvidable.

· Faro de Maspalomas

Ubicado en el barrio de El Oasis el Faro de Maspalomas se inauguró en 1889. Tiene 60 metros de altura, y es uno de los monumentos más famosos de la isla de Gran Canaria. Es muy popular para observar las puestas del sol y es un punto de referencia para los barcos que navegan hacia América y a África.

· Avistamiento de delfines y ballenas

En medio del Océano Atlántico, es un lugar óptimo para realizar el avistamiento de delfines y ballenas, además podrás hacerlo todo el año, ya que no hay una temporada pre establecida para estos grandes mamíferos.

· Carnaval de Maspalomas

Comparable al carnaval brasilero, es uno de los más importantes del mundo. Se realiza directamente en la playa y va acompañado de samba y salsa, lo que lo convierte en único en Europa.

· Parc Palmitos

Si viajas a Maspalomas con niños, Du Parc Palmitos es un parque de animales de 20 hectáreas a unos 12 kilómetros al norte de Maspalomas. Hay más de 1200 pájaros, monos, reptiles y mariposas. Con 40 tipos de palmeras, su delfinario realiza diariamente espectáculos con estos inteligentes cetáceos.

· Aqualand Maspalomas

Este parque acuático, se encuentra a 3 minutos del centro de Maspalomas. Es ideal para visitarlo en familia, ya que podrás nadar en sus piscinas junto a lobos marinos, para un día lleno de adrenalina.

7. Visita las playas de Maspalomas

Sus playas, un gran motivo para viajar a Maspalomas
Sus playas, un gran motivo para viajar a Maspalomas

Las fantásticas playas de Maspalomas, suman varios kilómetros de fina arena dorada, en las que podrás bañarte prácticamente los 365 días del año. La más famosa, es la Playa del Inglés, que, con casi tres kilómetros, aguas cristalinas y palmeras de un metro de altura hasta donde alcanza la vista, cuenta con todo tipo de servicios, lo que la convierte en la favorita del público más familiar.

Es apta para la práctica de surf, jet ski, flyboard o SUP. También es frecuentada por quienes eligen la práctica el naturismo y, si enfilas como yendo hacia el aeropuerto, podrás encontrar otras muchas playas en las que disfrutar de un día de sol y mar. Es una de las más populares de Europa, y a lo largo del paseo marítimo hallarás muchos restaurantes, bares y pubs, además, por la noche, la playa se convierte en un kilómetro de fiesta única.

8. La vida Nocturna de Maspalomas

Atardecer junto al Faro de Maspalomas
Atardecer junto al Faro

Otro de los consejos para viajar a Maspalomas es que disfrutes de su profusa vida nocturna. Cuenta con una gran cantidad de discotecas, pubs, muchísimos bares, cafés, salas de bailes y locales donde salir de fiesta o salir por la noche a tomar algo. Es tan variada que todos los días podrás organizar un plan distinto, ya sea en alguna terraza en la que suene la mejor música, o salir de marcha hasta bien entrada la madrugada.

Además, cuenta con locales para la comunidad gay, encontrando en Maspalomas los más afamados y reconocidos de Gran Canaria, en especial en Playa del Inglés, que recibe mucho turismo español, alemán y en especial británico de la comunidad LGTB.

9. Prueba las comidas típicas

Gofio escaldado canario, uno de los platos típicos
Gofio escaldado, uno de los platos típicos

La cocina canaria combina platos tradicionales con elementos sudamericanos y africanos. La mayoría se basan en pescados y mariscos, también muchas verduras y frutas también forman parte del menú diario. Entre los platos más famosos podrás degustar los siguientes:

  • Ropa Vieja Canaria: Un plato hecho a partir de sobras.
  • Potaje de Berros: Elaborado con berros, judías blancas, carne, piña, hortalizas y papas.
  • Vieja con Papas Arrugadas: Preparado con un pescado autóctono de las islas, la vieja. Se hace sancochado, frito o al horno, con el añadido de unas papitas arrugadas para que te quede un plato delicioso con una pizca de mojo verde o rojo.
  • Gofio escaldado: Se prepara con harina de diferentes cereales y se sirve como acompañamiento para carnes y pescados.

Entre las bebidas destacan el vino tinto y la malvasía, que han ganado multitud de premios nacionales e internacionales por su asombrosa calidad y sabor.

10. Más consejos para viajar a Maspalomas

  • En tu equipaje, debes llevar alguna chaqueta para la noche y algún jersey para una tarde fresca. También ropa de algodón cómoda y ropa de playa.
  • Maspalomas cuenta con una importante red de cajeros automáticos, por lo que antes de partir de tu destino de origen, comunica a tu banco, con el fin que no te bloqueen la tarjeta.
  • La seguridad de la isla está asegurada, ya que la Comunidad Autónoma Canaria cuenta con un Plan de Seguridad Integral, que se encarga de regular la seguridad pública.
  • La corriente eléctrica en la isla es de 220 voltios. Asegúrate que tus dispositivos funcionen con ese voltaje, caso contrario lleva un adaptador o un transformador.

Esta guía de 10 consejos para viajar a Maspalomas, te será de mucha utilidad para tu próxima visita a uno de los lugares con más encanto de la isla. Con ellos podrás tener una noción básica de cómo moverte y planificar tu aventura en esta bonita localidad de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *