• Menú
  • Menú
Visitar Maldivas en Navidad

Navidades en Maldivas: ¿qué debes saber del paraíso en el Índico?

Casi 1.200 islas, de las cuales solo una sexta parte están habitadas, conforman Maldivas, más concretamente la República de Maldivas, un país insular al sur de India que es uno de los territorios más cercanos al paraíso en el planeta.

El territorio de Maldivas está organizado en 26 atolones. Uno de ellos es Kaafu, donde se sitúa la isla de Malé y se localiza la capital del país, del mismo nombre. La curiosidad de esta ciudad es que, a pesar de ser la sede del gobierno, el centro de negocios, empresarial, comercial, sanitario y educativo, además de la más poblada, no es el escenario donde se encuentra el aeropuerto internacional, pues este se asienta en Hulhule, una isla vecina.

En conjunto, el país abarca una extensión de 820 kilómetros de norte a sur y 120 kilómetros de este a oeste. Como dato curioso, de las poco más de 200 islas habitadas, solo 87 tienen como principal actividad económica el turismo vacacional.

¿Por qué viajar a Maldivas en Navidad?

Las Navidades son un buen momento para viajar a Maldivas por varios motivos, el climatológico y la posibilidad de organizar unas vacaciones. Quien más quien menos, todo aquel que tiene la posibilidad de viajar, suele tener unos días libres en estas fechas. Además, el país vive en esta época del año su momento de mayor impulso turístico, por el carácter benigno de su clima.

Entre diciembre y febrero es la época con más sol y menos lluvias, se enmarca dentro de la temporada alta, lo que va asociado a un encarecimiento de precios, aunque también a una mayor actividad hostelera, de alojamientos y servicios turísticos.

No obstante, la epidemia del Covid 19 ha impulsado cierta relajación en estos precios, así como ventajas en las reservas. De hecho, como la situación sigue siendo incierta en el ámbito sanitario, muchas compañías aéreas y hoteles ofrecen cancelación gratuita hasta pocos días antes de viajar, en caso de que surja algún imprevisto o se refuercen las restricciones.

Otro punto interesante es el coste de los vuelos. Pasar unas Navidades en Maldivas es posible abonando entre 600 y 900 euros por billete, en función del tiempo de antelación con que se obtenga el ticket y los vuelos disponibles.

¿Cuál es la situación de la pandemia para estas Navidades?

Volviendo al Covid 19, que es el tema más preocupante, el país ha mantenido un control bastante seguro de la pandemia, destacándose como un destino seguro. Muchos hoteles tienen su propia isla y la condición de territorio insular ha permitido mantener a raya el número de contagios.

El turismo internacional está operativo en el país desde el pasado julio. Ya en septiembre se estableció como obligatorio superar un test PCR negativo para entrar en el país, y la vacunación es  recomendable. En muchos hoteles sí que hay que usar mascarilla en zonas comunes y respetar la distancia social. Igualmente, es probable ser sometido a controles de temperatura y exámenes para comprobar si existen síntomas de la enfermedad.

Más allá de estas medidas, desde octubre es también posible conocer las islas locales, que van abriendo poco a poco a medida que se sienten preparadas. No olvides consultar las recomendaciones del Ministerio de Exteriores en cuanto a otras vacunas y la obligatoriedad de viajar con visado.

Motivos para descubrir Maldivas

Luna de miel en Maldivas
Luna de miel en Maldivas | Fotografía de Getty Images

Aguas cristalinas y temperaturas cálidas de 30 grados. Solo esa carta de presentación invita a pasar las fiestas navideñas y el fin de año en este país. A su vez, hay que tener en cuenta que el Tiempo en Maldivas durante estas semanas es el más agradable que podrás disfrutar.

El país es un escenario turístico de primer nivel a escala mundial gracias a la exclusividad que busca en todos sus visitantes. Precisamente esto les ha llevado a proyectar una desescalada en la apertura de los viajes internacionales muy progresiva, garantizando en todo momento bajo riesgo de contagio e infección. Muchos de sus resorts están calificados como Clean & Safe.

Maldivas es, quizás, el mejor destino para desconectar de la realidad, de las preocupaciones del día a día. Tras un intenso año marcado por la pandemia, la inestabilidad en el trabajo, la apertura y cierre de fronteras, las constantes restricciones. ¿Por qué no pasar unas jornadas practicando buceo, snorkel, avistando tortugas o simplemente tostarse al sol para relajarse en alguna de sus paradisiacas playas?.

Por otra parte, si tu caso es el de haber retrasado tu boda por culpa del Covid 19, no dudes en pasar las Navidades en Maldivas. Pocos escenarios ofrecen tantos atractivos como este país para disfrutar de la luna de miel. Un destino económico, seguro y que ofrece su mejor carta de bienvenida entre diciembre y febrero. Ah, y también familiar, pues en sus resorts y centros vacacionales hay oferta de actividades para todos los públicos, incluidos los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.