Viajes por y para Instagram: la nueva moda que atrae a los viajeros

2 min


0
instagram-viajes

¿Alguna vez has querido ser influencer? Seguro que has pasado las horas muertas en la página de Instagram de alguien a quien sigues. Preguntándote ¿cómo puede tener fotos tan bonitas? Y, lo más importante: ¿por qué yo no?

Que las redes sociales llegaron para quedarse es un hecho por todos conocido. Sin embargo, quizá no todos esperaban el boom que han dado algunas como Instagram en el tema del estilo de vida, comida y viajes.

instagram-de-viajes
Fuente: Pixabay.com

Por ello, algunos hoteles, destinos turísticos o de atracciones de todo tipo, incluyen en muchas de sus ofertas lugares únicos, dados a conocer al mundo por influencers de viajes.

Sin embargo, encontramos algo diferente. El valor añadido es que gracias a ellos puedes conseguir la ansiada foto que has visto en tantas cuentas. Está al alcance de tu mano. De hecho, algunos lugares ya se venden a sí mismo como los más instagrameables del mundo. De esta manera, consiguen que viajeros dedicados a esta red social se acerquen, los visiten y los publiquen.

¿Parece justo no? Tú viajas, llegas al destino de tus sueño y te mueres por hacer la típica foto. Ellos te la ofrecen, tú no tienes que buscar. Es un win – to – win como suele decirse. ¿Crees que tiene poca demanda? Estoy segura de que has visto alguna que otra vez navegando por tu Instagram una foto de los famosos columpios de Bali (Indonesia):

Seguro que muchas, si no muchísimas. ¿Dónde queda la originalidad? Puedes pensar de leer esto. Y no te faltaría razón. Sin embargo, hay personas que dedican su cuenta a seguir todas y cada una de las tendencias del momento para convertirse en una persona influyente dentro de su comunidad (algo totalmente lícito y comprensible).

Por ello, van en busca de lo que funciona, lo replican y, si en vez de buscarlo lo que funciona viene a ellos a modo de «fotos organizadas», pues más que mejor.

Y tú, ¿viajarías haciendo ruta por los lugares más instagrameables?


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.