• Menú
  • Menú
Vistas desde Imerovigli

Que ver y dónde dormir en Imerovigli

Con las típicas casas blancas de techos azules, muchos hoteles y pocos habitantes es uno de los lugares que ver en Santorini imprescindibles. Por su privilegiada ubicación la llaman “el balcón del Egeo”, ya que es desde donde se puede divisar tanto Oia como Akrotiri, los dos extremos de la isla. Hay una gran variedad de cosas que ver en Imerovigli.

Las laderas del acantilado y muchas casas cuevas le dan un encanto especial, en contraste con las piscinas de borde infinito y los jacuzzis de los hoteles, que hacen de este pueblito un lugar soñado.

Cómo llegar a Imerovigli

↠ En avión

Para llegar a Imerovigli debes obligatoriamente pasar por Fira.
El aeropuerto de Santorini (Aeropuerto de Thira) está a 8 kilómetros de Fira. Para llegar a la capital dispones del servicio de autobuses con un coste de 1,20€, de taxis 10-15 € y vans. También puedes alquilar un coche, un quad o un ciclomotor. Es relevante saber que al aeropuerto de Santorini llegan vuelos de casi todas partes de Europa.
Para trasladarte de Fira a Imerovigli solo debes tomar otro autobús en la capital o seguir viaje con el trasporte que hayas contratado.

↠ En barco

De la misma manera que llegar por vía aérea, al arribar a puerto de Santorini podrás coger un autobús a Fira.
Para subir al pueblo podrás usar el teleférico que va desde el puerto hasta lo alto del acantilado, realizar la subida a pie, alquilar un coche o contratar un taxi.

Dónde dormir en Imerovigli

En Imerovigli encontrarás una gran variedad y cantidad de alojamiento. Ubicado a cinco minutos del centro de Fira, dispones de los mejores hoteles de cinco estrellas de la isla como asimismo alojamiento económico. La calidad de los establecimientos es muy buena y la atención óptima. Antes de llegar es recomendable saber cuánto dinero se necesita para viajar a la isla y poder armar un itinerario sin perder detalles.

Alojamiento de lujo

Grace Santorini Hotel

Vistas del Grace Santorini Hotel en Inmerovigli | Fotografía de Booking.com

Este hotel 5 estrellas dispone de piscina, WiFi gratis, traslado aeropuerto, parking gratis, Spa y centro de bienestar, tetera/cafetera en todas las habitaciones, bar y gimnasio. Es una gran opción si tu presupuesto es alto y buscas lujo acompañado de unas vistas de ensueño.

Haz aquí tu reserva en Grace Santorini Hotel

Alojamiento intermedio

↠ Astra Suites

Vistas desde Astra Suites | Fotografía de Agoda.com

Si tu presupuesto no es muy ajustado, puedes optar por este hotel de 3 estrellas. Dispone de Suites en un acantilado con vistas al mar, pero además es un hotel moderno con restaurante al aire libre y piscina con bar. También cuenta con gimnasio, se admiten mascotas, tiene spa y aparcamiento gratuito.

Haz aquí tu reserva en Astra Suites

Alojamiento económico

↠ Hotel Absolute Bliss

Absolute Bliss Imerovigli
Absolute Bliss Imerovigli | Fotografía de Booking.com

Esta opción es un 2 estrellas que dispone de 17 habitaciones, balcón o patio, Internet, WiFi, televisión, piscina al aire libre, restaurante, servicio de tintorería, trasporte ida/vuelta aeropuerto y ferry (pequeño recargo). Una buena alternativa si tu presupuesto es más bajo y deseas disfrutar de un alojamiento al mejor estilo Santorini.

Haz aquí tu reserva en Absolute Bliss

Que ver y hacer en Imerovigli

Caminar por sus estrechas callejuelas, ver sus innumerables iglesias ortodoxas, comer en un elegante restaurante o tomar algún refresco en alguno de sus bares es un placer extra. Además, encontrarás una peluquería, un interesante snack bar y varios mini mercados. Para alimentar tu Ilusión Viajera, te brindaremos una pequeña ruta de las mejores cosas que ver y hacer en Imerovigli para disfrutar al máximo este rincón de la isla.

Subir hasta La iglesia de Jesucristo

iglesia de Agios Loannis - Skaros Rock
iglesia de Agios Loannis en Fira

Esta iglesia es uno de los lugares que ver en Imerovigli imprescindibles. Para llegar a esta hermosa iglesia debes ir al borde de la chimenea del volcán. Para ello debes realizar un pequeño escalamiento, pero tendrás tu recompensa, podrás ver la iglesia, observar una bella puesta del sol y elegir el lugar que desees, dado que no vas a encontrar mucha gente, lo que hace que haya mucha paz y tranquilidad.

Una caminata a Fira

Vistas de Fira Santorini
Vistas de Fira | Fotografía de Elisabeth Agustín

Hay muchos lugares que ver en Fira interesantes y llegar no te representará ningún esfuerzo, el camino es todo cuesta abajo. Dependiendo de las veces que te detengas a inmortalizar en tu cámara fotográfica las bellezas que te brinda la caldera, tu mini viaje puede tardar tan solo 35 minutos. En los tres kilómetros de recorrido encontrarás muchos hoteles, casas pintorescas, tiendas, iglesias y restaurantes.

Antes de llegar a Firostefani vas a encontrarte con un molino y detrás una iglesia, es la de Timios Stavros que tiene un gran patio y un balcón desde donde podrás ver los cruceros sobre las azules aguas del mar Egeo.
A partir del momento que llegues a Firostefani, se abrirá para ti un paisaje de ensueño, ya que tendrás frente a ti el Egeo durante todo el tiempo que te falte para llegar a Fira. Para regresar (recuerda que tendrás que subir), si la caminata te ha cansado, puedes regresar en taxi o autobús.

Una visita de un día a Oia

Una tarde en Oia
Una tarde en Oia | Fotografía de Istvan Varro

Esta es otra de las cosas que hacer en Imerovigli más bonitas. Para hacer este bello paseo tendrás que recorrer los casi siete kilómetros que la separa de Oia. Es conveniente que lo hagas por la mañana, para tener el sol a tus espaldas y poder contemplar al máximo la grandiosidad de la cantera sin que los rayos solares te obstruyan la visual.

Para ello deberás tener en cuenta que, tendrás que llevar un par de botellas con agua, una protección para la cabeza (sombrero, gorra, capelina o lo que mejor te siente), calzado cómodo y muchas ganas de caminar. Realmente quedarás maravillado con las hermosas vistas que obtendrás en el viaje, ya que los primeros tres kilómetros son de ensueño.

Lo que resta de camino es un poco más escarpado, pero tampoco es complicado. Hay una gran variedad de cosas que ver y hacer en Oia, como visitar el pueblo, disfrutar de sus delicias gastronómicas, y esperar la puesta del sol (la de Oia está considerada como la más bella del mundo) o regresar de inmediato. Para volver a Imerovigli puedes hacerlo en taxi o autobús (a menos que, todavía tengas ganas de caminar).

Visitar Skaros Rock

Rocas de Skaros
Rocas de Skaros | Fotografía de Shawn Harquail

Se trata de una inmensa roca tallada por los terremotos, maremotos y la erosión y está situado entre el mar y el pueblo. Es un paseo de una hora y media aproximadamente y, para llegar a la Roca Skaros tienes dos opciones. Saliendo desde la iglesia Agios Georgios puedes tomar hacia la derecha o hacia la izquierda.
Si optas por el primero llegarás en unos minutos porque es directo, pero tendrás que escalar por la pared de la roca.

Si has elegido la más fácil llegarás a la iglesia Panagia Theoskepasti al pie del promontorio, donde puedes recalar y tomar vistas impresionantes del Egeo. El lugar no suele ser muy concurrido, por lo que gozarás de un ambiente tranquilo y bello, en el que dispondrás de tiempo para fotografiar la inmensidad de la caldera.
Llegar al lugar no es peligroso ni difícil, aunque es aconsejable no ir con carritos o que vayan niños sin supervisión.

Un atardecer en Skaros Rock

Atardecer en Skaros Rocks
Atardecer en Skaros Rocks

Ya sabes que una de las mejores cosas que ver en Santorini son sus atardeceres, pero dentro de la isla hay zonas privilegiadas, los pueblos de los extremos, Oia al norte, Akrotiri al sur e Inmerovigli en el centro.

Desde la roca Skaros pueden divisarse las dos puntas, lo que hace que este ubicado en un lugar único para divisar la caída del sol en el Egeo. Si tu deseo es conocer Skaros Rock, es preferible que lo hagas por la tarde para poder disfrutar de un atardecer inolvidable.

La capilla de Agios Nikolaos

Monasterio de Agios Nikolaos en Fira
Monasterio de Agios Nikolaos en Fira

Podría ser una iglesia más de las ciento que hay en Santorini, pero no, la capilla de Agios Nikolaos tiene un encanto especial. Camino a Firostefani, a dos minutos, te cruzarás con esta hermosa capilla. Lo curioso es que, muchos de los recién casados japoneses concurren a visitar esta iglesia para hacer su álbum de fotos.
Atraídos por la belleza del lugar, frente al mar con su cúpula azul, su campanario blanco y su increíble entorno, es el lugar elegido por los nipones para fotografiarse. Sin duda es otro de los lugares que ver en Imerovigli más interesantes.

El Castillo Skaros en Imerovigli

Ruinas del Castillo Skaros en Imerovigli

Su primer nombre fue Epano Skaros y fue construido por el Varón Iacopo Barozzi en el siglo XIII (1205-1230). Es uno de los castillos más antiguos de Grecia y el primero de Santorini. Por debajo hubo unas 200 viviendas de piedra formaban una verdadera fortaleza, que por su ubicación les servía para detectar ataques enemigos.

En 1650 con la erupción del Culumbus quedo destruido y casi 70 años después tras dos terremotos todos abandonaron el lugar. En la actualidad prácticamente no hay vestigios de lo que, hace 400 años fue la capital de Santorini.

La capilla Panagia Theoskepasti

Capilla Theoskepasti en Imerovigli
Capilla Theoskepasti | Fotografía de thomas molck

Otro de los lugares que ver en Imerovigli más importantes es esta capilla. Construida sobre el borde del acantilado en el lado oeste de la roca Skaros, la iglesia de la Virgen María Theoskepasti, es lo que queda de la fortaleza que solo pudo ser vencida por la naturaleza. Esta bella iglesia tiene una vista al mar Egeo que la hace incomparable, a tal punto que Elías Mello bajo el seudónimo “Elías Venezis” dedicó una historia a la capilla. Una visita que no puedes obviar.

Recuerda que, en tu próximo viaje a Santorini, estas son las mejores cosas que ver y hacer en Imerovigli. ¡Buen Viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.