• Menú
  • Menú
Kamari Santorini

Que hacer y dónde dormir en Kamari

Este bello pueblo de situado en la zona este de Santorini, es quizás uno de los más atractivos de la isla, ya que el terremoto de 1956 destruyó totalmente la aldea de Gonia Kamari y el nuevo pueblito se diseñó especialmente para atender al turismo. Miles de turistas visitan diariamente sus playas y la gran variedad de cosas que se pueden hacer en Kamari.

En la ciudad dispondrás de restaurantes, bares y tiendas. Además, en el centro comercial hay un cine (funciona en invierno para los 1400 residentes) y junto a la terminal de autobuses hay un banco y cajeros automáticos. Seguramente tendrás muchas cosas que hacer en Kamari, y verás plenamente satisfecha tu Ilusión Viajera.

Cómo llegar a Kamari

Kamari está a solo 6 kilómetros del Aeropuerto Nacional de Santorini, por ende es fundamental saber cómo llegar a Santorini y finalmente, desde allí, elegir la mejor opción para ir a Kamari. Puedes optar por alquilar un coche, tomar un taxi, un autobús o si no llevas mucho equipaje puedes ir caminando.

Dónde dormir en Kamari

En Kamari encontrarás una gran variedad y cantidad de alojamiento. Ubicado a seis minutos del aeropuerto y a 15 minutos del centro de Fira, dispones de los mejores hoteles de cinco estrellas de la isla como asimismo alojamiento económico. La calidad de los establecimientos es muy buena y la atención óptima.
Antes de llegar es recomendable saber cuánto dinero se necesita para viajar a la isla y poder armar un itinerario sin perder detalles.

Alojamiento de lujo

↠ Tamarix del Mar Suites

Tamarix del Mar Suites Kamari
Piscina del Tamarix del Mar Suites | Fotografía de Booking.com

Este hotel 5 estrellas dispone de 24 habitaciones con aire acondicionado, baño con jacuzzi, caja fuerte, teléfono, Internet y WiFi. Piscina cubierta y piscina al aire libre. Desayuno buffet gratuito de 8:00 a 11:30. Lavandería y servicio de traslado a aeropuerto (opcional). Además, aparcamiento gratuito, bar y restaurante

Haz aquí tu reserva en Tamarix del Mar Suites

Alojamiento intermedio

↠ Fomithea Hotel

Fomithea Hotel en Kamari
Piscina del Fomithea Hotel en Kamari | Fotografía de Booking.com

Una buena opción si tu presupuesto lo permite, es este hotel de 3 estrellas en Kamari. Dispone de habitaciones con baño privado, aire acondicionado, WiFi, Internet, bar, desayuno buffet, piscina exterior y una buena ubicación ya que está cerca de la playa.

Haz aquí tu reserva en Fomithea Hotel

Alojamiento económico

↠ Louis Studios Hotel

Louis Studios Hotel Kamari
Louis Studios Hotel | Fotografía de Booking.com

Si buscas disfrutar de un buen servicio, pero tu presupuesto es ajustado, esta es la mejor opción. Este hotel de 2 estrellas dispone de habitaciones con aire acondicionado (algunas con cocina), aparcamiento y WiFi gratis, piscina exterior, hidromasajes y traslado al aeropuerto. Además, la ubicación es buena.

Haz aquí tu reserva en Louis Studios Hotel

Que ver y hacer en Kamari

Además de disfrutar de sus hermosas playas tienes muchas excursiones para hacer, cosas para ver, lugares que visitar y tiempo libre para disfrutar. Podrás realizar una caminata a la antigua ciudad de Thera, pasar por la iglesia cueva de Zoodochos Pigi, visitar las iglesias de Panagia Episkopi y la de Panagia Myrtidiotissa o ascender la montaña de Messa Vuono.
Las opciones son una excelente alternativa para gozar de tu estancia en el bello pueblito de Kamari. Ahora solo te queda disfrutarlo.

La iglesia de Panagia Myrtidiotissa

Iglesia Panagia Myrtidiotissa
Iglesia Panagia Myrtidiotissa

Para comenzar, que mejor que desde el centro del pueblo. Esta bella iglesia ortodoxa está dedicada a la Virgen María y se erigió por haberse encontrado un icono de la virgen en Kythera entre las flores de mirto. La hermosa iglesia se terminó de construir en 1968 (se le adicionó un ala en 1980) y todos los 24 de septiembre se realiza la fiesta más importante del lugar en la misma.

Sin duda, visitar esta iglesia es una de las mejores cosas que hacer en Kamari por varias razones. Aquí se hace una procesión por los callejones del pueblo y se come carne con papas, regado con vin santo. Además, por la noche el municipio organiza distintos eventos culturales y conciertos musicales.

  • Dirección: Santorini 847 00, Grecia.

La iglesia de Panagia Episkopi

iglesia de Panagia Episkopi

A fines del siglo XI el emperador Alejo I Comninos ordenó construir este imponente monumento bizantino, (también conocido como Panagia tis Episkopis o Iglesia de Episkopi Thiras). Cubierto con tejas rojas tiene cinco entradas: dos al sur, dos al norte y una al oeste (la principal). Su campanario posee cuatro campanas y por dentro tiene varias salas con baldosas de mármol en su piso.

Podrás ver el icono de Panagia Glikofilousa (uno de los tres más valiosos del mundo) que fue traído desde Constantinopla en el año 1100 y una imagen del emperador Alexi a la entrada de la capilla en la parte superior.
Es una de las iglesias que ver en Kamari más importantes, pero también fue motivo de controversia, ya que era reclamada por católicos romanos y por católicos ortodoxos. En 1982 muchas de las imágenes fueron robadas, conservándose en la actualidad algunas esculturas.

  • Dirección: Santorini 847 00, Grecia.

Montaña de Mesa Vouno

Mesa Vouno Kamari
Mesa Vouno detrás de la Playa Kamari

En la montaña Messavuono con sus 360 metros de altura, hasta la llegada del cristianismo, se encontraba el único emplazamiento en la isla. Su ciudad Thera (llamada así en honor a Theras su gobernante) estuvo habitada desde el siglo XI antes de Cristo hasta el año 726 de nuestra era.
Fue el más importante emporio comercial de su tiempo, gracias a su ubicación estratégica que le permitía protegerse de los ataques enemigos.

Llegar a su cumbre es otra de las cosas que hacer en Kamari imprescindibles. Desde allí puede observarse toda la costa este de la isla y podrás llegar a las ruinas en coche o a pie. Podrás observar objetos diversos como ser: antiguas piezas de la época helénica y restos arqueológicos del dominio de los romanos.

  • Horarios para visitar las ruinas: Todos los días menos los lunes, de 8:30 hasta las 14:30 horas.
  • Precio: Existen visitas guiadas, pero los precios son algo elevados (rondan los 100 euros).

Caminata de Kamari a la Antigua Thera

Antigua ciudad de Thera
Vistas desde la antigua ciudad Thera | Fotografía de Thomas Huston

Para llegar a la antigua Thera desde Kamari deberás partir por una calle empedrada que va subiendo. El camino es bastante difícil, pero durante el trayecto hay varios puntos arbolados en los que podrás tomarte un descanso a la sombra. Durante el trayecto se puede ver al aeropuerto y, después de aproximadamente 20 minutos de ascenso llegarás a una senda, que es la que conduce a la iglesia de Zoodochos Pigi.

Si lo deseas puedes descansar unos minutos y seguir por la calle empedrada pero cómoda, que en forma zigzagueante te llevará a través la ladera a la cúspide de la montaña. Esta caminata es una de las cosas que hacer en Kamari más entretenidas ya que desde allí tendrás una hermosa vista de Perissa al frente y de Kamari a tus espaldas.
En la meseta una placa de cemento tiene el boceto de la antigua ciudad de Thera.

Iglesia Zoodochos Pigi

Zoodochos Pigi cueva
Cueva de la Iglesia Zoodochos Pigi

Otra de los lugares que ver en Kamari es la iglesia cueva. Si has decidido realizar la caminata a la antigua Thera deberás pasar obligadamente a pocos metros de esta extraña iglesia. En su entrada encontrarás, bajo dos bellos algarrobos, varios poyos (asientos de piedra) donde echarte a descansar.
Dentro de la cueva te toparás con una enorme mesa (también de piedra) y, adentrándote aún mas (si encuentras la puerta abierta), en lo más profundo de la cueva la iglesia.

El nombre de la iglesia Zoodochos Pigi significa “Fuente que da la vida” y una vez dentro podrás chapalear en las aguas surgentes de origen natural y potable que allí brota. Realmente la sensación entre mística y surrealista que te brindará visitar esta iglesia, justifica el sacrificio haber subido a examinarla.

La playa Kamari

Playa de Kamari
Playa de Kamari

Os hemos dejado para el final lo más bonito que hacer en Kamari: disfrutar de sus bellas playas. Desde 1987, la Fundación Europea de Educación Ambiental otorga “La Bandera Azul” a las playas que reúnen ciertas condiciones ambientales y en las instalaciones, ese es el galardón máximo del continente en esta materia.
Kamari tiene el honor de habérselo ganado. Ya sabes que el pueblo, después de la hecatombe, renació como destino turístico, es por ello que tiene todo lo necesario para ser una de las mejores playas de Santorini.

Además de 5 kilómetros de arena posee tumbonas y sombrillas. A la vera de su paseo marítimo hay hoteles sobre la costa, cafés y restaurantes. Caminarás entre turistas, artistas y vendedores ambulantes. En el camino puedes detenerte a comer, tomar una copa o sentirte libre de hacer lo que te plazca.

Es una playa de arena negra donde podrás realizar deportes acuáticos (windsurf, esquí, surf, remo y snorkel), dispones de un centro de buceo, socorrista y parque infantil. La playa esta habilitada las 24 horas, aunque no es aconsejable internarse en al mar sin la presencia de socorristas, pero si gozar con la divertida vida nocturna del lugar.
Recuerda llevar calzado adecuado para soportar el calor de la arena y para evitar resbalar sobre alguna roca lisa cuando caminas por el agua.

Ten en cuenta que, si para tu estadía en Santorini has decidido tomar alojamiento en algunos de los excelentes hoteles de Kamari, podrás visitar el resto de la isla tomando alguna de las excursiones a la capital Fira, a Oia para ver sus incomparables puestas de sol, conocer Imerovigli, hacer un crucero a la caldera o pasear por Akrotiri para conocer las famosas ruinas.

También visitar Nea Kameni y Therasia o conocer alguna de las muchas iglesias que hallarás en cada uno de los pueblos cercanos que visites. ¡Que tengas una excelente estadía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.