• Menú
  • Menú
Pueblos de Noruega

Los 10 pueblos más bonitos de Noruega

Noruega es el destino perfecto para los amantes del frío, no cabe duda. También lo es para aquellos amantes de la naturaleza y que desean conocer exóticos paisajes navideños que difícilmente encontrarás en otra parte. Hay mucho que ver en el país nórdico, por eso en Ilusión Viajera te mostramos cuales son los pueblos más bonitos de Noruega.

Seguramente has pensado alguna vez en hacer un viaje a Noruega. Al llegar tendrás miles de cosas que ver, pero sus pueblos son una gran alternativa que no puedes dejar pasar. Algunos entre los pueblos más bonitos de Europa, con paisajes espectaculares, auroras boreales, o atardeceres de película. Sobran los motivos para visitar estos pequeños rincones del país. ¡Empecemos!

1. Reine

Reine Noruega
Vistas de Reine | Fotografía de John O’Nolan

Reine está en primer lugar en esta lista y es que hasta los propios noruegos lo mencionan como su pueblo preferido. Aunque se encuentra dentro de las Islas Lofoten, que tendrán su hueco en este listado más adelante, Reine es de los rincones más turísticos del país y actualmente uno de los más elegidos por los viajeros que llegan a Nordland.

Lo primero que te cautivará serán sus coloridas casitas a orillas del mar con las sinuosas y potentes cumbres montañosas del fondo. Este rincón de Moskenesøya nunca ha perdido su esencia de pueblo pesquero, y eso es lo que lo hace tan único a diferencia de otros. Además de sus espectaculares paisajes, Reine posee un llamativo microclima que brinda el calor suficiente para que las islas polares que lo rodean se congelen pocas veces. Una demostración de que la naturaleza, no solo rodea al poblado, si no que también lo protege.

2. Geiranger

Pueblos de Noruega - Geiranger
Geiranger, otro increíble pueblo noruego | Fotografía de Jorge Segovia

Geiranger es un pueblo noruego de 200 habitantes que recibe más de 650.000 turistas al año y un punto muy frecuentado por los cruceros desde Alesund. Es uno de esos espectaculares pueblos de los fiordos noruegos, situado en el fiordo Geirangerfjord, uno de los más bonitos del país. Se ha ganado bien su título como uno de los pueblos más bonitos de Noruega, y su importancia lo llevó a estar protegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
En esta aldea encontrarás pequeñas casitas dispersas por toda la naturaleza del fiordo, creando paisajes de película. Este paraíso natural está custodiado por verdes laderas y al pie de un hipnotizante lago de aguas color azul. Geiranger te cautivará desde el primer momento.

Montañas de cuento cubiertas de nieve, cascadas salvajes que vierten por completo en vertical, espectaculares excursiones de senderismo y una extensa vegetación convierten a este pueblo de Noruega en un rincón ideal para los amantes de la naturaleza. Esta localidad es una opción más que recomendable para disfrutar de unos días de paz en tu viaje a los fiordos.

3. Tønsberg

Tønsberg
Tønsberg | Fotografía de Visit Vestfold

Si quieres conocer más a fondo las tradiciones de Noruega, Tønsberg es el destino perfecto. Ha sido elegido como uno de los pueblos de Noruega más increíbles debido al encanto que transmite a sus visitantes. Este rincón sureño es ideal para aquellos que deseen disfrutar el buen tiempo en Noruega.

Aquí podrás disfrutar de un singular y verdadero mercadillo navideño. Pasear por uno de los paisajes nórdicos más bonitos, entre sus encantadores puestos y probar la gastronomía noruega es un lujo que debes permitirte al menos una vez en la vida. En verano también destaca, sobre todo por sus bonitos atardeceres en tonos dorados y ocres. Si no sabes qué ver en este rincón escandinavo, date un paseo por su catedral, su casco histórico, no olvides el barrio de Nordbyen, y disfruta de la fortaleza de Tunsberghus. Es uno de los asentamientos nórdicos más antiguos, y además, un destino perfecto para visitar en tu ruta por Noruega.

4. Undredal

Undredal Noruega
Undredal, otro hermoso pueblo noruego | Fotografía de Stephen Roth

Si te gustan los pueblos con encanto, las casitas de Undredal te cautivarán desde el primer momento. En este rincón noruego la mayoría de las casas están construidas con un singular tejado a dos aguas. Esto le da un toque mágico a la aldea y por ello Undredal es reconocido como uno de los pueblos de Noruega más encantadores.

Una de las características más peculiares de este pueblo es que sus casas suelen ser de colores diferentes entre sí. Cuentan con personalidad propia y parece estar rodeado de magia. Además, están construidas a orillas del Fiordo de Aurland que es un ramal del Fiordo de Sogn, ubicado junto al antiguo condado de Oppland y conocido como el segundo fiordo más grande del mundo. Este pueblo no es como una de las grandes capitales, por lo que quizá cuando viajes no lo encuentres repleto de turistas. Sin embargo, es eso mismo lo que hace de él un lugar tan especial donde encontrar mucha paz. En Noruega hay muchos sitios bonitos y Undredal es uno de ellos.

5. Flåm, uno de los pueblos de Noruega más bonitos

vistas de Flåm
Flåm es otro pueblo de los fiordos noruegos | Fotografía de ZHANG Shaoqi

Flåm está situado en el fiordo más largo de Noruega, el de Auslandsfjord, y es otro de los pueblos noruegos de esta lista. Si realizas un crucero por el norte de Europa, Flam estará en la mayoría de circuitos por Noruega debido a la belleza de sus paisajes. Si prefieres viajar por libre, puedes llegar a Flåm en tren. De esta forma, podrás tener más tiempo para admirar sus paisajes de película. Bosques de tonos verdes contrastan con pequeñas casas blancas y de tonos anaranjados que se encuentran a orillas del lago. ¡Un espectáculo para los sentidos!

Además, también podrás llegar a Flåm en barco. De hecho, si eres un amante de la naturaleza sin duda es el trayecto más recomendable. Este pueblo noruego es una de las mejores opciones para dormir junto a los fiordos noruegos. Hay poca variedad de alojamientos, pero es una experiencia única e ideal para olvidarte por completo del estrés.

6. Røros

Røros Noruega
Røros | Fotografía de Arvid Høidahl

Si eres un amante del invierno y de la Navidad en este pueblo noruego la podrás vivir de una manera muy diferente a como siempre has imaginado. Visitar Røros en esta época del año es ideal. Aquí podrás disfrutar de un pueblo muy bonito que prácticamente es una aldea. Sus casas de madera y sus calles sin pavimentar le aportan un aire romántico que no pasa desapercibido. Tanta es la naturaleza que se respira, que incluso los tejados de las casas están poblados de vegetación. Eso sí, recuerda que las condiciones climáticas son más bien extremas.

Es uno de los pueblos más tradicionales de Noruega, donde sentirás la nostalgia de estar realizando un verdadero viaje al pasado. Como se puede ver en la foto, su entorno es tan especial que cuenta con el distintivo de ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Røros se ha convertido en uno de los sitios más turísticos de Noruega y es de los mejores municipios para estar en contacto con la naturaleza.

7. Moskenes

Moskenes Noruega
Moskenes y sus bellos paisajes nórdicos | Fotografía de Ansgar Scheffold

En el condado de Nordland encontramos Moskenes, otro de los pueblos con encanto de Noruega. Es habitual que se convierta en el primer pueblo en visitar si viajamos en Ferry desde Bodø. En realidad, se trata de un puerto que tan solo cuenta con una iglesia, un puesto de comida, una sala de espera, y una fila inmensa de viajeros que quieren tomar allí el ferry junto a la costa.

Aunque es muy pequeño, sus casas se pueden contar prácticamente con los dedos de una mano, pero tiene un encanto especial que es difícil de explicar y, sobre todo, de olvidar. Situado al sur de las Islas Lofoten, suele ser un punto de encuentro para aquellos turistas y viajeros que deseen ver más de los impresionantes paisajes de Noruega. El centro administrativo de este municipio lo encontramos en el pueblo de Reine. Además, su nombre tiene una curiosa historia detrás. Se denominó así debido a la vieja granja Moskenes, donde se construyó la primera parroquia. Sin ninguna duda es uno de los pueblos más bonitos que ver en el norte de Noruega.

8. Fredrikstad

Vistas de Fredrikstad
Fredrikstad en el sur de Noruega | Fotografía de Thomas M. Hansen

Si más que la naturaleza buscas algo de calor humano, Fredrikstad es tu destino. Este pueblo noruego es algo más animado y su oferta de ocio es algo superior a la del resto. Es considerada como la primera ciudad renacentista de Noruega, nacida allá por el siglo XVI por orden del rey Federico II. Aunque su encanto medieval hace de él un pueblo singular, está algo más preparado para el turismo. De hecho, cuenta con un museo de la ciudad y una mayor oferta de bares y cafés. Su casco antiguo te impresionará mucho y está situado en el interior de un gran bastión en la desembocadura del Río Glomma.

Te llamarán la atención las enormes fortificaciones con las que cuenta este atractivo pueblito. Esto es debido a que Fredrikstad era un baluarte danés-noruego contra los suecos que atacaban desde el Este. Uno de los rincones perfectos para hacer turismo y experimentar las clásicas tradiciones de Noruega.

9. Islas Lofoten

Pueblos en las Islas Lofoten
Islas Lofoten | Fotografía de Ivars Utināns

En las Islas Lofoten encontrarás pueblos que se extienden hacia el mar alejándose poco a poco del interior del continente y sus fiordos. Aquí puedes disfrutar de sus impresionantes cumbres montañosas mientras recorres sus singulares pueblos por los que parece que no pasa el tiempo. Lofoten es tierra de pescadores y encontrarás pequeñas aldeas cercanas como Nusfjord o Stamsund que así lo demuestran. Como comida local de la isla, no puedes dejar de probar el cordero o el marisco. También asegúrate de visitar a alguna de sus playas. En el Museo Vikingo de Lofotr, podrás conocer toda la historia de esta impresionante tierra, que tiene una gran conexión con la Edad Vikinga.

Una belleza asombrosa es la que porta este rincón y por ello es uno de los lugares que ver en Noruega imprescindibles. Consigue sorprender a cualquier viajero que se deja caer por allí debido a su majestuosa vista a las montañas. Además, en las Islas Lofoten podrás vivir experiencias únicas junto a la cultura vikinga que aún permanece intacta.

10. Longyearbyen

Longyearbyen Noruega
Longyearbyen , la ciudad más boreal del mundo | Fotografía de Mike Mirano

Este pueblo noruego cuenta con una gran colonia de osos polares. Más de 3.000 animales se abren paso para vivir en Longyearbyen. Visitar este lugar es tener claro que encontrarás a alguno de estos simpáticos mamíferos repartidos por donde menos te los esperes. Es reconocida como la ciudad más boreal del mundo, es decir, la ciudad más al norte del planeta. La noche polar en Longyearbyen dura cuatro meses, donde las 24 horas del día son totalmente oscuras, mientras que en verano es totalmente lo contrario. Desde aquí está muy cerca el espectacular Glaciar Tuna, al cual podrás llegar haciendo una excursión en barco.

Noruega es para disfrutarla al máximo y en este pueblo podrás hacer eso que también nos encanta aunque no seamos lugareños. Podrás dar un emocionante paseo en trineo tirado por perros o darte un chapuzón en las heladas aguas del Océano Ártico. Una experiencia divertida e inolvidable. ¡Te enamorarás del sinfín de actividades que encontrarás cuando viajes a Longyearbyen!

Mapa con los pueblos de Noruega

En este mapa con los pueblos más bonitos de Noruega puedes ver dónde está ubicado cada uno de ellos. Es un mapa totalmente interactivo en el cual puedes ver información de cualquiera de los pueblos incluidos en la lista. Solamente debes hacer click sobre alguno de los números marcados en el mapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 comentarios