• Menú
  • Menú
pueblo en suiza

Pueblo en Suiza ofrece 72.000 dólares a las familias que quieran mudarse a vivir ahí

El problema de la despoblación es un hecho cada vez más presente en pueblos de todo el mundo. Es el caso de este pueblo en Suiza, Albinen, que lleva desde 2018 buscando extranjeros que deseen mudarse a vivir ahí. Como requisito, ofrecen 72.000 dólares. En el caso de optar por esta gran oportunidad, es bueno saber cuánto cuesta viajar a Suiza.

La comunidad continúa desde hace ya más de año y medio aceptando solicitudes de aquellos que desean trasladarse y crear un hogar en el pueblo. A día de hoy, la propuesta sigue abierta, pero también es cierto que aquellos interesados deben cumplir algunos requisitos para vivir en uno de los pueblos más bonitos de Suiza.

Este pueblo en Suiza busca moradores

Fue en el año 2017 cuando Albinen saltó a la fama por ser una de esas localidades suizas que busca pobladores. Locales o extranjeros, no importa demasiado la procedencia de estos siempre y cuando se cumplan algunos requisitos y se queden en el pueblo durante un tiempo prudente.

Su fama, además, la cosechó gracias a ser uno de los pueblos que ofrecen una mejor calidad de vida. Da muchas facilidades para conseguir una vivienda; ofrece bonos por hijos; y, actualmente, sigue con los brazos abiertos para recibir a cualquiera que desee una vida tranquila y apacible.

Apoyos que ofrece Albinen para vivir

De acuerdo con lo que ofrece este pequeño pueblo suizo, se pueden conseguir varias ayudas en el caso de que desees comprar o construir una casa en el lugar. Las subvenciones económicas varían desde los 25.000 francos (25.824 dólares) por adulto, y los 10.000 francos (10.329 dólares) por niño. Para una familia de cuatro la subvención podría alcanzar los 70.000 francos (72.307 dólares) en total.

Esta propuesta se votó después de que un grupo de algunos jóvenes pidiera que la localidad luchara contra la continua despoblación que sufre desde hace varios años. Tanta es la alerta que la escuela local ha cerrado después de que tres familias se fueran en el último año. Con estas ayudas se pretende impulsar el aumento de población y asegurar una inversión de cara al futuro.

Albinen Suiza
Vistas de Albinen

Cómo vivir en Albinen, este pequeño pueblo en Suiza

Para poder vivir y optar a las subvenciones ofrecidas por las autoridades de Albinen, debes tener en cuenta que hay que cumplir algunos requisitos básicos. Sin embargo, aplicar es bastante sencillo por lo que, si lo tienes claro, no debe tener mayor complicación.

Requisitos para mudarse a la aldea

  • Para poder ser elegidos, los miembros de la familia que opte a vivir aquí deben contar con menos de 45 años y comprometerse a vivir en la misma durante 10 años seguidos.
  • La propiedad que se compre o se construya debe ser de un valor de, al menos, 200.000 francos, siendo esta una casa permanente y no una segunda residencia.
  • Para los que sean extranjeros, deben contar con un permiso suizo C que sea válido, este es un permiso que asegura que un ciudadano no suizo pueda trabajar y vivir sin ninguna restricción.

Cómo aplicar para conseguirlo

  • Puedes consultar, en primer lugar, la web oficial del pueblo y aplicar desde ahí. Lee bien todo lo que pone, pues a los suizos les gustan las cosas bien hechas.
  • En caso de que no entiendas el idioma, puedes hacer uso de cualquier traductor. Ten siempre en cuenta que debes entenderlo todo bien para que no haya ningún error.
aldea albinen pueblo en suiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

529 comentarios