• Menú
  • Menú
Impulsar turismo

Estos países van a “pagar” a los turistas para que los visiten tras la pandemia

Como ya hemos hablado antes, el turismo es el sector más afectado por esta pandemia. Para impulsar los viajes ni bien se pueda algunos destinos ya lanzaron muy buenas ofertas para captar turistas. 

Después de que el mundo haya quedado paralizado por la crisis del coronavirus, muchos destinos turísticos sumado a grandes empresas al sector se pusieron manos a la obra para pensar en el futuro. Comenzaron a planificar las propuestas cuando se empezó a hablar de fechas de reapertura o algunas flexibilizaciones relacionadas con la fecha en la que volverán los extranjeros.

Esto es realmente importante, ya que hay muchos países en el mundo que viven del turismo durante todo el año y la vuelta de los viajeros sería un respiro a su economía. Aquí abajo te dejamos una pequeña lista con algunos de los países que ya hicieron publicar sus tentadoras ofertas:

Sicilia, Italia

Sicilia
Sicilia impulsa el turismo

Desde las autoridades de la Isla de Sicilia proponen pagar la mitad del pasaje aéreo hasta su región y un 50% del hospedaje. También acompañado de entradas free para museos y sitios arqueológicos y rápidamente lograron viralizar el destino del Sur de Italia.

Esta campaña va acompañada de una inversión de unos 50 millones de euros y así lograr la puesta en marcha de este sector. La isla del Mediterráneo siempre atrae mucho público y el turismo representa la mayor fuente de ingresos.

Lee también | Italia pagará boletos de avión y hospedaje de turistas después de la pandemia

Cancún, Mexico

Ubicado en el Caribe, Cancún es uno de los destinos más visitados de México. Y no están viviendo buenas epocas, el año pasado tuvieron una gran invasión de sargazo que atacó a sus bonitas playas y alejó a los turistas de ellas. Ahora le sumamos la crisis del coronavirus y el sector está en aprietos.

Si bien México fue de los pocos países en su región que no prohíbe el ingreso de los extranjeros, al tener los aviones en tierra y con casi todos los países en cuarentena, la actividad turística es casi nula.

Para que vuelva rápidamente el movimiento del turismo a las playas, lanzaron unos paquetes 2×1 en estadías. Aunque todavía no está del todo confirmada o la manera de cómo se aplicaría esta promoción para visitar el país.

Playa en Cancún
Impulsan el turismo en Cancún

Japón

Para poner en marcha el turismo, Japón tiene un plan y necesitan 12.500 millones de dólares para cubrirlo. El proyecto consiste en pagar el 50% de los pasajes de avión de los turistas que lleguen al país. 

Sin embargo, esto no seria lo unico que ofrecerían. Se están evaluando más beneficios para que los viajeros elijan este país para sus vacaciones. Japón estaba preparado para recibir millones de turistas ya que este año se celebrarían los juegos olímpicos ahí, que de momento están pospuestos para el 2022.

Lee también | Japón podría llegar a pagar la mitad de tu próximo viaje para impulsar el turismo

Japon paga tu viaje
Japón impulsa el turismo

Bulgaria

La primer medida tomada por el país ya que su fuerte es el verano, será no cobrar el ingreso a sus más famosas playas ubicadas en el mar Negro. Sumado a esto tampoco se cobrarán las reposeras ni las sombrillas que ofrecen los chiringuitos.

Uno de los destinos más turísticos de este país es Varna, que no es solo playa, sino que aquí hay una gran historia y arquitectura para ofrecer.

A lo largo de los meses en los que avancen las aperturas de los países en Europa y según cómo la gente empiece a movilizarse, las ofertas podrían ir ajustándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 comentarios