• Menú
  • Menú

Los mejores lugares que puedes visitar en Europa

Sin duda, la pandemia de coronavirus ha hecho que el turismo baje considerablemente. Con las restricciones, la gente ha perdido un poco el gustillo que da poder viajar por el mundo y conocer lugares extremadamente sorprendentes. En Europa, existen muchos destinos que pueden hacerte poner las manos en la cabeza y dejarte enloquecido/a, por eso, en este post vamos a hacer un repaso sobre los mejores lugares que visitar en Europa.

El continente europeo cuenta con un sin fin de sitios para visitar con amigos, familia o pareja, ya sean pueblos bonitos, viejas ciudades o monumentos históricos. Existen muchas empresas que se encargan de realizar tours guiados (como 101viajes) para que los turistas no se pierdan nada del lugar que están visitando.

¿Cuáles son las mejores ciudades para recorrer en Europa?

Como mencionamos, Europa está repleto de lugares hermosos que pueden enamorarnos. Es por ello que, en este artículo te mostraremos una lista de los lugares más recomendados para visitar en el viejo continente:

1. Barcelona, España

España tiene lugares que hacen que el turista no se quiera ir más, Barcelona es uno de ellos. En ella podemos encontrar maravillas creadas por Antonio Gaudi, calles intrincadas y estadios de grandes equipos. Mucha gente futbolera elige Barcelona para conocer el mítico Camp Nou, sin embargo, también cuenta con el impresionante estadio del Espanyol. Se recomienda una estadía de entre 5 a 6 días para poder hacer el recorrido lo más completo posible.

2. Brujas, Bélgica

Esta es una de las ciudades más elegidas por los viajeros, gracias a su belleza. Si bien se destaca por la noche al ver todos los edificios iluminados, Brujas, cuenta con puentes que podemos cruzar caminando y si te gustan los cisnes este sin duda es tu sitio, ya que se encuentran por todos lados. Esta ciudad también se destaca gracias a los chocolates. Si eres amante de esto puedes ir a visitar todas las tiendas que hay (en todas entregan muestras gratis para que puedas probarlos).

3. Florencia, Italia

Esta ciudad se destaca por ser una de las más históricas que tiene Italia, y todo turista que visita dicho país, sin duda se hace una escapada por esta ciudad. Florencia es considerada una de las ciudades más importantes y bellas del mundo. En caso de que la quieras visitar, se recomienda que hagas las reservas con tiempo, ya que tiene mucha demanda.

En esta ciudad se puede ir a ver el cuadro de “El David” en la Galería de la Academia o la Catedral de Santa Maria del Fiore. Otro de los lugares turísticos más visitado son el Ponte Vecchio y la galería Uffizi. Además, como en casi todas las ciudades de Italia, destaca su gastronomía, porque un buen plato de pastas y un buen helado nunca puede faltar si visitas Italia.

4. Oporto, Portugal

Se estima que 3 días son más que suficientes para poder conocer la maravillosa ciudad de OportoEsta ciudad se destaca por su hermoso puerto y por ser muy colorida y alegre. Algunos de los lugares que visitar en Oporto más importantes son: La Capilla de las Almas, el Puente Dom Luis, la Praça da liberdade y la ribera de Duero. Sin dudas, es uno de los mejores lugares que visitar en Europa.

5. Palermo, Italia

Como mencionamos anteriormente, Italia cuenta con muchas ciudades que son perfectas para poder hacer turismo. Esta ciudad es muy recomendable, ya que es accesible y se puede comer muy buena comida. Pero no solo por eso se gana uno de los puestos de esta lista, en Palermo, podemos visitar grandes lugares como lo son: La Kalsa, La Mortorana y el teatro Massimo. Sin duda que aquí podremos hacer valer nuestro viaje, conociendo las iglesias, museos y mercados más importantes de la ciudad.

6. Ámsterdam, Países Bajos

La capital de los Países Bajos no puede quedarse afuera de esta lista. Es imposible que haya alguien que no le guste esta ciudad, ya que cuenta con prácticamente todo: Flores, puentes, canales y casas pintorescas. Los lugares más visitados por los turistas son estos: Casa de Anna Frank, museo Van Gogh, el mercado de las flores y Vondelpark. Una vez que conociste esta ciudad, no vas a querer irte nunca más de ella.

7. París, Francia

La capital de Francia es fantástica para poder visitarla con tu pareja, por algo es llamada “La ciudad del amor”. En ella se pueden visitar distintos monumentos históricos, como lo son: La torre Eiffel, el Arco del triunfo, el museo de Louvre y el Moulin Rouge. Otro punto a favor que tiene París es su gastronomía, ya que aquí podremos disfrutar de riquísimos platos y a muy buenos precios. Además, para los futboleros está la opción de conocer el Parque de los Príncipes, estadio del París Saint Germain. Nunca esta de más ver un buen partido de fútbol.


No hay dudas de que existen muchas más ciudades de Europa que pueden ser un gran complemento para nuestro viaje. Sin embargo, para nosotros, estos son los lugares más bonitos para recorrer junto a la familia, los amigos y nuestra pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 comentarios