Los 10 pueblos más bonitos de Noruega

5 min


Los 10 pueblos más bonitos de Noruega

Noruega es el destino lugar para los amantes del frío, no cabe duda. También lo es para aquellos amantes de la naturaleza y de conocer exóticos paisajes navideños que poco tienen que envidiar a cualquier película invernal.

¿Has pensado alguna vez en viajar a Noruega? Si lo has hecho pero no sabes por qué lugar decidirte, aquí te dejo una lista con los 10 pueblos más bonitos de Noruega para que puedas ir abriendo boca.

1. Reine

reine-noruega
Fuente: Pixabay.com

Reine está en primer lugar en esta lista ya que los propios noruegos dicen de él que es su pueblo preferido. Aunque se encuentra dentro de las Islas Lofoten, que tendrán su hueco en este top 10 más adelante, Reine es un pueblo que destaca.

Lo primero que te cautivará serán sus coloridas casitas a orillas del mar con las sinuosas y potentes cumbres montañosas del fondo. Sin duda un espectacular paisaje digno de admiración.

2. Geiranger

Geiranger-noruega
Fuente: Pixabay.com

Geiranger es un pueblo que se encuentra en pleno fiordo noruego. Además en uno de los más bonitos del país.

En Geiranger encontraremos pequeñas casitas dispersas por toda la naturaleza del fiordo que lleva su mismo nombre. Custodiadas por verdes laderas y al pie de un hipnotizante lago de aguas azules, te cautivará desde el primer momento.

3. Tønsberg

tonsberg-noruega
Fuente: Wikipedia.org

Si os gustan las tradiciones y, en concreto, la tradición escandinava, Tønsberg es vuestro destino.

Aquí podréis disfrutar de un singular mercadillo navideño. De los de verdad. Pasear por este paisaje nórdico entre sus bonitos puestos y probar la comida y bebida local es un lujo que habría que permitirse al menos una vez en la vida. En verano también destaca, sobre todo por sus bonitos atardeceres en tonos dorados y ocres.

MIRA TAMBIÉN | Los 10 pueblos más bonitos de Suiza.

4. Undredal

undredal-noruega
Fuente: Flickr.com

Si os gustan los cuentos las casitas de Undredal os cautivarán desde el primer momento. En este rincón noruego es complicado encontrar una casa que no cuente con su singular tejado a dos aguas.

Una de las características más peculiares de este pueblo es que sus casas suelen ser de colores diferentes entre sí. Cuentan con personalidad propia. Además, están colocadas a orillas del fiordo con grandes y verdes montañas al fondo. En Undredal se respira paz y tranquilidad.

5. Flam

flam-noruega
Fuente: Wikipedia.org

Flam es un pueblo situado en el fiordo noruego de Aurlandsfjord. Si realizas un crucero por el norte de Europa es muy probable que este sea uno de los destinos elegidos para contemplar la belleza de los paisajes.

Si prefieres viajar por tu cuenta, puedes llegar a Flam en tren. De esta forma, podrás tener más tiempo para admirar su paisaje de película. Bosques de tonos verdes contrastan con pequeñas casas blancas y de tonos anaranjados que se encuentran a orillas del lago. ¡Un espectáculo para los sentidos!

6. Røros

roros-noruega
Fuente: Wikipedia.org

Si eres un amante del invierno y de la Navidad en este pueblo la podrás vivir de una manera muy diferente a como siempre has imaginado.

Aquí podrás disfrutar de un pueblo que prácticamente es una aldea. Sus casas construidas de madera y sus calles sin pavimentar le aportan un aire romántico que no pasa desapercibido. Tanta es la naturaleza que se respira, que incluso los tejados de las casas están poblados de vegetación. Eso sí, recuerda que las condiciones climáticas son más bien extremas.

7. Bergen

bergen-noruega
Fuente: Pixabay.com

Un pueblo pesquero con mucho encanto. Bergen es eso pero también es mucho más. Si te gusta disfrutar de la comida local cuando viajas, no puedes dejar de saborear su marisco fresco.

Además, cuenta con una gran oferta de ocio y cultura. Museos y galerías son los protagonistas de la capital de los fiordos noruegos. También encontrarás rincones de cuento con sus casas de madera, su muelle custodiado por el mar y las cumbres montañosas siempre vigilantes.

MIRA TAMBIÉN | Los 10 pueblos más bonitos de Argentina.

8. Fredrikstad

fredrikstad-noruega
Fuente: Pixabay.com

Si más que la naturaleza buscas algo más de calor humano, Fredrikstad es tu destino. Este pueblo es algo más animado y su oferta de ocio es algo superior a la del resto.

Aunque su encanto medieval hace de él un pueblo singular, está algo más preparado para el turismo. De hecho, cuenta con un museo de la ciudad y una mayor oferta de bares y cafés.

9. Islas Lofoten

lofoten-noruega
Fuente: Flickr.com

Lofoten es uno de esos pueblos que se extienden hacia el mar alejándose poco a poco del interior del continente y sus fiordos. Aquí puedes disfrutar de sus impresionantes cumbres montañosas mientras recorres sus singulares aldeas por las que parece que no pasa el tiempo. Lofoten es tierra de pescadores y sus pequeñas aldeas así lo demuestran.

Como comida local no puedes dejar de probar el cordero o el marisco. Y asegúrate de acercarte a alguna de sus playas. En el Museo Vikingo de Lofotr, podrás conocer toda la historia de esta impresionante tierra.

10. Oslo

oslo-noruega
Fuente: Pixabay.com

No podemos cerrar este artículo sin mencionar la capital. Oslo, además de una ciudad envidiable, destaca por ser la Capital Verde Europea de este año.

Aquí, como en cualquier ciudad grande, encontrarás planes para todos los gustos. Tanto los más peques como los mayores de la casa encontrarán algo que hacer en Oslo. Sus bares y sus cafés son bastante conocidos y debes tener en cuenta que si la visitas te encontrarás una arquitectura contemporánea y abierta al mundo. ¡Uno de los destinos noruegos que más apuesta por la globalización!

Como ves, Noruega es naturaleza en estado puro. Podrás disfrutar de total libertad en una tierra donde conectarás de nuevo contigo mismo.

¿Preparado para buscar tu yo interior en uno de estos impresionantes destinos?


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

ME GUSTA! ME GUSTA!
2
ME GUSTA!
ME ENCANTA! ME ENCANTA!
1
ME ENCANTA!
JAJA! JAJA!
1
JAJA!
DIOS MIO! DIOS MIO!
0
DIOS MIO!
ME ENTRISTECE! ME ENTRISTECE!
0
ME ENTRISTECE!
ME ENFADA! ME ENFADA!
0
ME ENFADA!
encarniortiz

Me gusta viajar, descubrir cosas y ¡escribir! Cuando no estoy de viaje, me encontrarás planeando la siguiente escapada (o viajando por Instagram).

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elija un formato
Historia
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de internet
Video
Youtube, Vimeo o Vine Insertados