La ciencia demuestra que la felicidad está en viajar y no en comprar cosas

2 min


0
La ciencia demuestra que la felicidad está en viajar y no en comprar cosas

Un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco, Estados Unidos, ha encontrado que el secreto de la felicidad está en la experiencia de diversas acciones vividas (como por ejemplo viajar) y no el simple hecho de comprar objetos.

La investigación publicada en el ‘Journal of Positive Psychology’ indica que la emoción por comprar cosas, como una prenda de ropa, un reloj o un teléfono móvil es solo pasajera.

En cambio el salir de viaje es lo que lleva a un sentimiento mucho más recordado. Gracias a que esa experiencia tiene un valor en el tiempo, nos deja recuerdos que nunca olvidaremos, ya sean buenos o malos.

La ciencia demuestra que la felicidad está en viajar y no en comprar cosas

El reconocido investigador Thomas Gilovich indica que siempre compramos cosas para ser más felices momentáneamente, es decir por un periodo corto de tiempo. En cambio una experiencia como un viaje nos hace mucho más felices, ya que esta experiencia la recordaremos por el resto de nuestra vida.

La ciencia demuestra que la felicidad está en viajar y no en comprar cosas

Pero muchos se preguntan, ¿Qué es exactamente la felicidad?


Según psicología positiva: Para el sector de la Psicología es un conjunto de factores endógenos controlados por un individuo que lleva a un estado de ánimo (Felicidad)

Según la sociología: Según éste sector la felicidad es alcanzar una meta guiada por diferentes factores sociales. Por ejemplo si está de moda tener un teléfono móvil, la felicidad se resumirá en obtener el móvil. Vale mencionar que la felicidad es llevada por tendencias sociales del momento.

¡Según nosotros la felicidad también se encuentra viajando!

¿Tu donde crees que se encuentra la felicidad? Deja tu comentario!


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Soy científico, pero del área social, y como no tengo los medios para un transporte económico, ni siquiera una bicicleta o una patineta, mucho menos una carretilla, o, al menos, uno modesto y de precio módico, utilizo los más veloces y versátiles que me llevan a confines inesperados, se trata de… los libros…
    Me imagino que algún cochambroso o vicioso pensaba que diría… las drogas… ja, ja, ja.
    Usuario y fabricante de ese medio tan poderoso de transporte para viajar. Se los recomiendo en mi blog: de google: Librería Virtual «Formando Ciudadanía»

  2. La felicidad la he experimentado toda mi vida cuando me he sentido que va a bajar su nivel he hecho un viaje aunque sea ha ver paisajes hermosos,rios,montañas,naturaleza viva
    Conocer lugares nuevos ,o frecuentar algunos que nos den placer emocional y visual,eso es felicidad ,vive ,sueña,experimenta, busca no dejes la búsqueda a lo que nos fortifica nuestros sentidos.Disfruta.