Kenia anuncia la pena de muerte para los cazadores furtivos

2 min


Kenia anuncia la pena de muerte para los cazadores furtivos
Fuente: EsMateria

Kenia es uno de los principales países en el que habitan gran cantidad de rinocerontes, elefantes, jirafas, leopardos y búfalos. Los elefantes y los rinocerontes son las especies que viven rodeadas de peligro, debido sus cuernos y colmillos, los cuales son el objetivo principal de los cazadores furtivos.

Debido a esto, el ministro de turismo y vida silvestre del país africano, propuso que se sancione a los cazadores furtivos directamente con la pena de muerte cuando se trate de animales en peligro de extinción.

Los protectores de animales en todo el mundo reaccionaron ante esta propuesta. Desde el lado de los amantes de la vida silvestre, se mostraron encantados con la idea, pero desde el lado de los derechos humanos, lo vieron demasiado excesivo y se han puesto en contra de esta medida.

Fuente: CNN

Por su parte, la reconocida fundación de Leonardo Di Caprio, hizo publico un dato muy interesante señalando que solo el 4% de los casos de caza ilegal, fueron procesados antes de que Kenia cambiara las multas a una enorme multa o la cadena perpetua.

Una medida algo rigurosa, pero que el ministro asegura que puede frenar la caza ilegal de animales en peligro de extinción.


Leones comen a cazadores furtivos de rinocerontes en Sudáfrica

Leones comen a cazadores furtivos de rinocerontes en Sudáfrica

Se estima que son tres los cazadores que fueron devorados por una manada de leones en una reserva de Sudáfrica. Los cazadores furtivos ingresaron en esta reserva de Sibuya, acompañados de un rifle de caza y un hacha.

Un día más tarde de haber entrado, aparecieron sus cuerpos totalmente mutilados. El personal de seguridad descubrió los cadáveres en un área en la que habita una manada de leones, lo cual facilitó la investigación.

Seguir leyendo…


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

ME GUSTA! ME GUSTA!
3
ME GUSTA!
ME ENCANTA! ME ENCANTA!
3
ME ENCANTA!
JAJA! JAJA!
0
JAJA!
DIOS MIO! DIOS MIO!
0
DIOS MIO!
ME ENTRISTECE! ME ENTRISTECE!
0
ME ENTRISTECE!
ME ENFADA! ME ENFADA!
1
ME ENFADA!
Nacho Velardi

AMO VIAJAR! 24 años y muchas ganas de recorrer el mundo. Me gusta la informática, la fotografía y a veces escribo..

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elija un formato
Historia
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de internet
Video
Youtube, Vimeo o Vine Insertados