• Menú
  • Menú
Italia Turística

Italia

Guía de Italia: toda la información para tu viaje

Italia es el país de los tesoros inabarcables. El país del Grand Tour. El país de la gastronomía, de la pizza y de las pastas, de los vinos con aromas que envuelven. Es el país de los románticos y de los amantes de la historia. El país de quienes adoran transitar por calles antiguas envueltas en paisajes espectaculares y sentarse a la mesa con la tradición. No existe rincón en Italia que no tenga tesoros para descubrir y maravillarse.

Recorriendo su territorio, se puede construir un mapa diferenciado por sensaciones y experiencias imperdibles e inolvidables. Italia es un país donde priman los monumentos y los sitios históricos y arqueológicos. Es donde está el Coliseo y donde se encuentra el Vaticano.

Información general

Es uno de los países más importantes para comprender la historia y el desarrollo de todo el continente europeo. Pero, además, es un país con belleza sin igual en lo que respecta a sus paisajes naturales. La naturaleza italiana deja al más ambicioso artista sin respiración. Te maravillarás con los hermosos pueblos italianos, pero también con sus mejores playas de aguas turquesas que se impregnarán en tu memoria.

Su idioma

El idioma oficial en Italia es el italiano. De todos modos, debido a la extensión de su territorio, es posible encontrar variantes en el habla de sus pobladores. Esto se enfatiza especialmente si se compara el modo de hablar del Norte con el Sur del país.

El clima

El clima en Italia varía especialmente entre el Norte y el Sur, modificándose especialmente como consecuencia de si se trata de paisajes de montaña o de llanura. Gracias al Mar Mediterráneo, de todas maneras, el clima tiende a ser agradable y templado. Además, los Alpes ofrecen protección que se observa en el clima.

El invierno tiende a ser un poco húmedo, pudiendo tener fuertes nevadas en el norte en las fechas más frías. En cambio, el verano tiende a ser seco, pudiendo tener entre tres y cinco meses de aridez. Las épocas de más lluvia son el otoño y la primavera.

Vida nocturna

En Italia existen por demás los bares, discotecas, pubs y cafés con música en vivo. La noches se llenan especialmente de jóvenes que buscan dónde bailar y beber. Se puede encontrar una importante diversidad de lugares para todas las edades y sectores sociales, desde salidas tranquilas hasta sitios que permanecen abiertos y con música hasta el amanecer. La cultura italiana se destaca por ser divertida y relajada en este sentido.

Compras

Si pensamos en hacer compras en Italia, lo primero que se viene a la mente de todos es la vestimenta y los coches. Para salir de compras, una de las ciudades por excelencia es Milán, la capital mundial de la moda. Recorriendo las calles de las distintas ciudades de Italia podemos encontrar una inmensidad de comercios, donde acceder a comidas típicas, productos regionales, indumentaria, recuerdos, entre una infinidad de cosas.

Ubicación geográfica y mapa

Italia se compone de una península y dos grandes islas que se encuentran en el mar mediterráneo, que son: Sicilia y Cerdeña, dos de las islas más bonitas de Italia. Sus límites están marcados por elementos físicos: el canal de Sicilia en el Sur, los Alpes en el Norte, el mar Jónico y el Adriático en el este y los mares Liguiria y Tirreno en el Oeste. En cuanto a países, Italia limita al Norte con Suiza y Austria. Al Este con Eslovenia.

Ciudades de Italia más importantes

Italia cuenta con ciudades que se han vuelto famosas alrededor del mundo y que son visitadas todos los años por millones de personas. Tanto en el Norte como en el Sur, muchas de sus ciudades son famosas y reconocidas. Algunas de las más importantes son:

Sus atractivos

Cada una de las ciudades de Italia tiene sus propios atractivos turísticos. Esto ha convertido a dicho país en uno de los centros turísticos más importantes a nivel mundial. Dentro de los lugares más famosos para visitar en las distintas ciudades italianas, encontramos: el Coliseo Romano, la Catedral de Santa María del Fiore, el Foro Romano, el Panteón de Roma, la Torre de Pisa y la Fontana di Trevi.

¿Cómo es el transporte en Italia?

Italia es una de las ciudades mejor conectadas en términos de transporte para el turismo. Por eso, es posible recorrer muchas ciudades en pocos días fácilmente. A continuación, veremos cuáles son los medios de transporte que se pueden utilizar en Italia.

Aeropuertos

Italia tiene una muy amplia red de aeropuertos. La concentración está especialmente en torno a las ciudades de Roma y Milán, que son las ciudades con más flujo de viajeros. Por orden de importancia, los aeropuertos más importantes de Italia son los siguientes:

  • Fiumicino, en Roma
  • Malpensa, en Milán
  • Bérgamo, en Milán
  • Linate, en Milán
  • Ciampino, en Roma
  • Marco Polo, en Venecia
  • Capodichino, en Nápoles

Trenes

Al igual que sucede en toda Europa, en Italia, el tren es uno de los medios de transporte más importantes. Estos son especialmente elegidos por los turistas porque ofrecen velocidad y ahorro económico. Además, las principales ciudades italianas están perfectamente conectadas por trenes de alta velocidad.

Taxis

Moverse en taxi por las ciudades italianas es otra de las posibilidades en cuanto a medios de transporte. Es ideal para los turistas, ya que permite llegar velozmente de un sitio a otro.

Metro

La ciudad italiana de Roma cuenta con un famoso metro de tres líneas. Tiene una longitud total de 60 kilómetros. También hay dos líneas suburbanas y una línea de metro ligero.

Autobuses

Finalmente, en lo que respecta a medios de transporte, en Italia se puede acceder a una amplia red de servicios de autobuses. Estos permiten llegar a las distintas ciudades turísticas del país en una alternativa económica. Es ideal para los viajeros que buscan unir ciudades en sus viajes.

Artículos más leídos sobre Italia