• Menú
  • Menú
Italia

Italia te paga 700 euros al mes por vivir en uno de sus pueblos

Existe una gran preocupación por parte del gobierno de Italia. Muchos de sus pueblos están quedando en el olvido y se teme que acaben desapareciendo.

Es lo que sucede en Molise. Por ello, el alcalde ofrece una renta de 700 euros al mes durante tres años para todo aquel que vaya a vivir allí. De otra forma, podría terminar siendo un pueblo fantasma y quedar deshabitado por completo.

Este pueblo de Italia puede quedar en el olvido

El temor siempre está ahí. Cada vez las personas emigran de forma más frecuente a las ciudades grandes y este tipo de pequeñas localidades terminarán por encontrarse vacías por completo en unos pocos años.

Para poder beneficiarse de esta generosa oferta, los seleccionados se comprometen a abrir un negocio en el pueblo y residir en el mismo. Una localidad que actualmente cuenta con menos de 2.000 habitantes y en la que habría que vivir por un mínimo de cinco años.

“Queríamos hacer más. Queríamos que la gente invirtiera aquí. Pueden abrir cualquier tipo de actividad: una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa. Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y al mismo tiempo aumentar la población.”

donato toma, cabeza del proyecto
Molise, Italia
molise, italia

Para inscribirte, tan solo debes acceder a su sitio web oficial, rellenar el cuestionario, y estar atento a los avisos. Lee bien las condiciones para no dar ningún paso en falso.

El plazo finalizará el próximo 30 de noviembre. A partir de este día, no se podrá enviar ningún cuestionario más.

Recibirás una respuesta oficial del Ayuntamiento de Molise, Italia.

El problema de los pueblos italianos

No son pocos los problemas a los que se enfrentan estos pequeños pueblos italianos. En Italia en general, cada año la población desciende debido a la migración y a otros factores. De hecho, de los 61 millones de personas con los que cuenta el país, un 30 por ciento son mayores de 60 años. Esto lo convierte en el país más viejo de Europa y el segundo de todo el mundo, después de Japón.

No es la primera vez que un Ayuntamiento propone este tipo de soluciones para poder arreglar esto que se ha convertido en un problema generalizado.

¿Te irías a vivir a este encantador pueblo italiano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

42 comentarios