• Menú
  • Menú
Mr Bean

Inauguran una estatua de Mr Bean en Londres y todos quieren una foto con ella

Todo el mundo conoce la plaza de Leicester como el corazón del West End londinense. Sus alrededores acogen a más de 2,5 millones de visitantes a la semana. Estos disfrutan en ella de espectáculos, teatro, paseos, restaurantes, tiendas y otros muchos atractivos de la cosmopolita ciudad. Ahora, también podrán hacerlo junto al carismático Mr Bean.

Fue durante el siglo XX cuando toda la zona se dio a conocer gracias a sus hoteles de lujo, sus innumerables casinos y majestuosos teatros. En los 60, bandas de renombre como Rolling Stones o Sex Pistols dieron sus primeros conciertos en Cavern in the Town, conocido ahora como Leicester Square Theater.

En el 2012, se decidió realizar una reforma de la plaza con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres. En la actualidad, está en constante transformación, consiguiendo marcar la historia gracias a sus atracciones.

Desde hace unos días, la plaza ha inaugurado un nuevo atractivo que sorprende a los transeúntes. Gracias a la Alianza Empresarial Heart of London y al Ayuntamiento de Westminster, se ha colocado un paseo repleto de estatuas de bronce con nueve personajes del cine como Mr Bean.

Paseo de las estatuas de bronce: Mr Bean y otros

“Scenes in the Square”, como se ha titulado la obra, es una atracción completamente gratis que nos acerca a personajes de películas clásicas a través de sus estatuas. De hecho, algunas de ellas incluso parecen cobrar vida cuando llega la noche gracias al show de luces que las acompaña.

estatuas leicester square

Podrás cantar y bailar, tomarte una foto con personajes legendarios e imitar las escenas más conocidas del cine. Podrás pasear junto a superhéroes como Batman y Wonder Woman o posar como un protagonista más de Singin ‘in the Rain. Conocerás a la extrovertida Mary Poppins, e incluso podrás codearte con el mismísimo Bugs Bunny y hacer bromas junto a un realista Mr Bean.

Este último se encuentra sentado en un banco frente a la estatua del gran Shakeasperare. Vestido con su inconfundible sonrisa y su característico traje, se ha convertido en la atracción más famosa. Los visitantes hacen incluso fila para hacerse una foto junto a él.

estatua de mr bean

Detrás encontramos al mítico Bugs Bunny, rodeado de zanahorias y junto a su buzón de confianza.

Cada una de las estatuas hacen un guiño a una época diferente del cine que comienza en la década de 1920 y que nos lleva en un paseo hasta la era actual.

bugs bunny

Todo esto se debe a que Leicester Square acogió por primera vez el cine en 1930. De hecho, el primer estreno se realizó allí en el año 1937. Después, ha sabido mantener su lugar en la historia del cine acogiendo algunos de los eventos más importantes celebrados en el país.

Hasta junio podremos disfrutar de las estatuas de la plaza. Aunque se espera que se queden de forma permanente, no pierdas tiempo si deseas hacerte la ansiada foto junto al mítico Mr Bean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.