Hace un tiempo atrás la reconocida empresa Australiana “Credit Card Compare” creo un mapa con el significado de los nombres de cada país en el mundo.

Para la creación de este mapamundi han utilizado una variedad de fuentes de información en el que destaca el Libro Mundial de Hechos de la CIA (CIA’s The World Factbook).

A este fantástico mapa no le tomó mucho tiempo convertirse en viral. No solo por la gran idea, si no por que los creadores lo liberaron bajo la licencia “Creative Commos”, lo cual permite su libre distribución bajo ciertas condiciones.

América del sur

Este mapa, en lugar de nombrar cada país, te dice lo que significan sus nombres

Este continente tiene un denominador común que es el agua, a excepción de Brasil que significa “Pernambuco Rojo“, el árbol simbólico que da nombre a uno de sus estados.

Los investigadores, respecto a Argentina dijeron que “es la tierra junto al Río de la Plata“, por su parte Perú “es la Tierra del Río” y Venezuela significa “La pequeña Venecia“.

Estos fueron los más llamativos de este continente para la mayoría de los espectadores.

América del Norte

Este mapa, en lugar de nombrar cada país, te dice lo que significan sus nombres

Desde “la tierra de los muchos árboles” Guatemala, hasta el “lugar con abundante pescado” Panamá. La parte de América Central y del Norte, basaron sus características en la naturaleza a la hora de describir sus significados.

Canadá “el pueblo“, originario de una tribu de americanos nómadas llamada Iroqués o Haudenosaunee.

Por su parte, México “en el ombligo de la luna“, proviene del nombre Nahuatl de la capital Azteca, Metztlixihtlico.

Europa

Este mapa, en lugar de nombrar cada país, te dice lo que significan sus nombres

Una tierra de mucha historia y muy guerrera. En este caso Francia es “la tierra de los fieros“, por su lado los Italianos fueron bautizados como “hijos del toro“.

Hungría significaría “10 flechas“, proveniente de la decena de tribus que habitaba el territorio en el siglo IX. Los Albanos habitarían “la tierra de las águilas”.

Por su parte España es “tierra de conejos” y su vecino Portugal es “Puerto Calido

África

Este mapa, en lugar de nombrar cada país, te dice lo que significan sus nombres

Más conocida como el origen de la civilización y el lugar de donde proviene la vida humana. Los nombres de este continente, describen la historia cultural indígena y de la colonización.

En este caso, Malawi tiene el significado de “tierra de llamas“, reflejando su habito de quemar pasto muerto, la cual es utilizada para crear la tierra para el cultivo.

Camerún fue bautizado como “Río dos Camarões” debido a la gran cantidad de camarones que se encontraron en sus aguas.

Asia

Este mapa, en lugar de nombrar cada país, te dice lo que significan sus nombres

Este continente está repleto de magia, y sus nombres lo describen. Rusia lleva el significado de “tierra de los Rus“, debido a que los finlandeses llamaban a los vikingos suecos de esta manera.

La gigante China fue descrita como “reino central“, y por su lado India “el país del río Indo“. Arabia Saudita es “la tierra de la buena Fortuna.

Irak “junto al agua“, Israel posee un significado en ebreo, que traducido sería “el que lucha con Dios“. Por último Jordania significaría “Descenso hacia el océano”.

Oceania

Este mapa, en lugar de nombrar cada país, te dice lo que significan sus nombres

Australia destaca como el gigante de Oceanía, y su significado es “tierra del sur“. Por su parte, Nueva Guinea quiere decir “la tierra de los hombres de cabello rizado” y la diminuta Nauru tiene el hermoso significado de “voy a la playa“.

Vanuatu quiere decir “nuestra tierra para siempre“, Tuvalu sería “las ocho juntas” y Samoa “el centro sagrado“.

Un mapa muy curioso y con significados que dicen mucho de la historia de cada país. Es muy interesante saber y descubrir cada uno de ellos y por eso creemos que este mapa es una gran creación.


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

ME GUSTA! ME GUSTA!
1
ME GUSTA!
ME ENCANTA! ME ENCANTA!
0
ME ENCANTA!
JAJA! JAJA!
0
JAJA!
DIOS MIO! DIOS MIO!
0
DIOS MIO!
ME ENTRISTECE! ME ENTRISTECE!
0
ME ENTRISTECE!
ME ENFADA! ME ENFADA!
0
ME ENFADA!
Nacho Velardi

AMO VIAJAR! 24 años y muchas ganas de recorrer el mundo. Me gusta la informática, la fotografía y a veces escribo..

0 comentarios

Elija un formato
Historia
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de internet
Video
Youtube, Vimeo o Vine Insertados