Descubre el primer país del mundo en prohibir completamente la deforestación

2 min


0
bosque-deforestacion

Desde hace un tiempo y gracias a las nuevas y potentes tecnologías actuales se ha podido comprobar que en este momento el planeta cuenta con menos árboles que hace unos años. ¿Ha tenido la deforestación algo que ver?

La respuesta es afirmativa. De hecho, ya hay muchos países como la India o China que se han puesto como objetivo plantar más árboles para conseguir luchar contra esta mala práctica que se ha estado ejerciendo desde hace bastante tiempo.

noruega-contra-deforestacion
Fuente: Pixabay.com

Sin embargo, ninguno de estos dos países es el que gana en temas de medio ambiente. El país que más en serio se ha tomado el objetivo de plantar más árboles y luchar contra la deforestación es Noruega. Sí, este país directamente lo que ha propuesto es dejar de deforestar por completo.

MIRA TAMBIÉN | Noruega dona 70 millones de dólares para proteger la selva amazónica.

De hecho, Noruega destaca por la belleza y salud de sus bosques vírgenes. Este tipo de naturaleza es una parte intrínseca de su identidad como país y por fin han conseguido darse cuenta y oponerse a cualquier tipo de deforestación de sus bosques. En otras palabras, el país se ha propuesto ser el líder contra el combate al cambio climático.

Además de los árboles, debido a la deforestación miles de especies de animales se encuentran en peligro de extinción, y es que esta es una de las principales causas del desequilibrio del medio ambiente.

proteccion-contra-deforestacion
Fuente: Pixabay.com

Después de haber firmado importantes acuerdos con Alemania y el Reino Unido sobre este tema, Noruega se ha propuesto expandir esos tratados con el resto del mundo. Con estos tratados, pretenden concienciar al resto del países a la vez que que logran parar esta mala práctica que atenta de forma catastrófica directamente contra la naturaleza.

De hecho, además de los acuerdos Noruega ya ha donado millones de dólares a países como Brasil para frenar la tala de parajes como el del Amazonas. Esto nos hace soñar con un planeta más sostenible, verde y, sobre todo, más sano.


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.