• Menú
  • Menú
canal de Corinto

Crucero se convierte en el barco más grande en pasar a través del canal de Corinto en Grecia

Un crucero se ha ganado el título como el barco más grande del mundo que ha conseguido viajar a través del canal de Corinto, situado en Grecia.

Se trata del Fred de Olsen Cruise Lines. El pasad 27 de septiembre zarpó de Sputhhanpton, en Inglaterra, con 929 pasajeros a bordo. 25 noches a través del canal y las islas griegas es lo que ofrece el buque “Braemar”.

Con más de 195 metros de largo y más de 22 de ancho, se erige como uno de los más grandes del mundo. Además, no hay que dejar atrás el detalle de que pesa nada más y nada menos que ¡más de 24,000 toneladas!

Para poder recorrer los puntos más estrechos del canal de Corinto, el capitán se vio obligado a realizar maniobras realmente sorprendentes. En estos puntos tan solo sobraban unos 24 metros por los lados.

Este canal es el que separa el continente griego del Peloponeso, siendo una ruta de navegación cargada de historia. De hecho, fue la primera en conseguir que los barcos pudieran navegar a través del Mar Egeo.

Según afirmó Clare Ward, que es la directora de producto y servicio al cliente de la compañía Fred:

“Esta es una navegación muy emocionante y un hito histórico en los 171 años de historia de Olsen. Estamos encantados de haber podido compartirlo con nuestros huéspedes.”

Además, Ward también quiso hacer hincapié en el interés que tienen por el próximo crucero que realizarán por el canal de Corinto, programado para la primavera del año 2021. Asegura, también, que están deseando de poder volver a hacerlo y seguir haciendo historia con sus inmensos barcos.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría ser uno de los afortunados que han podido navegar por el canal a través de este gigante del mar? ¡Aún puedes reservar tu plaza para el próximo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.