• Menú
  • Menú
Cazadores furtivos de rinocerontes son sentenciados a 25 años de prisión

Cazadores furtivos de rinocerontes son sentenciados a 25 años de prisión

En Sudáfrica hay una gran cantidad de elefantes, jirafas, leopardos, leones y rinocerontes. De hecho es uno de los lugares que más cantidad se pueden encontrar, pero lamentablemente estas especies se encuentran entre las más amenazadas por los cazadores furtivos.

Los cuernos y los colmillos de estos hermosos animales, tienen un valor muy alto en el mercado ilegal. Es por eso que estos individuos viven para buscarlos y asesinarlos de manera ilegal.

Para buena suerte de los gigantes mamíferos, esta vez se hizo justicia en el país y un grupo de tres cazadores furtivos de rinocerontes serán sentenciados después de cuatro años de juicio.

La pandilla llevaba el nombre de “Pandilla Ndlovu” y la sentencia se ha establecido en 500 años de prisión por casi 60 cargos de caza furtiva de rinocerontes en los últimos 4 años. Cada uno de estos mal vivientes tendrá que cumplir una totalidad de 25 años de prisión

El operativo se llevó a cabo en el año 2016, arrestando a Forget Ndlovu de 43 años, Jabulani Ndlovu de 41 y Sikhumbuo Ndlovu de 40. Todo parte de un proyecto de la policía sudafricana para seguir la lucha en contra de la caza furtiva de animales en Eastern Cape.

La operación policial llamada “Operación Luna Llena” fue todo un éxito ya que encontraron una gran cantidad de pruebas. Entre ellas un cuerno de rinoceronte recién cortado y valorado en 85.000$ Usd, moto cierras y una gran cantidad de cuchillos con los que operaban.

Es inmenso el número de rinocerontes que mueren todos los años debido a la crueldad de los cazadores furtivos, con el objetivo de cortar sus cuernos para venderlos por grandes cantidades de dinero.. Esta vez se hizo justicia, y su sentencia les costará 25 años de su vida en prisión.


Leones comen a cazadores furtivos de rinocerontes en Sudáfrica

Se estima que son tres los cazadores que fueron devorados por una manada de leones en una reserva de Sudáfrica. Los cazadores furtivos ingresaron en esta reserva de Sibuya, acompañados de un rifle de caza y un hacha.

Un día más tarde de haber entrado, aparecieron sus cuerpos totalmente mutilados. El personal de seguridad descubrió los cadáveres en un área en la que habita una manada de leones, lo cual facilitó la investigación.

El dueño de la reserva explicó lo sucedido y dijo «Los cuerpos fueron encontrados en medio de una manada de leones, la cual no les dio tiempo de reacción a los cazadores»

Seguir leyendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.