• Menú
  • Menú
Uyuni Bolivia

Bolivia

Guía de Bolivia: toda la información para tu viaje

Si eres amante de los viajes, seguramente alguna vez habrás pensado en conocer un lugar diferente, que sea poco común, que combine belleza y paz, tradición y actualidad. Si esa es tu Ilusión Viajera, debes conocer Bolivia porque allí encontrarás lo que estás buscando.

Situado entre la Cordillera de los Andes, el desierto de Atacama y parte de la Amazonia, este bello y poco conocido país te permitirá disfrutar plenamente de tu viaje. Sitios que visitar más importantes de Bolivia. Puedes comenzar por su capital Sucre (si esa es su capital, no La Paz) con La Casa de la Libertad donde se firmó la independencia de Bolivia, la bella Catedral Metropolita y el Museo Universitario Charcas.

Debes visitar la ciudad de La Paz, que tiene el teleférico urbano más largo y a mayor altura del mundo. Viajar al Salar de Uyuni, la salina más grande del mundo, con 21 millones de toneladas de litio (la mayor reserva del planeta). Conocer las ruinas de Tiahuanaco con innumerables construcciones precolombinas. Viajar a Samaipata para visitar el Parque Nacional Amboró que alberga “El Fuerte” (una roca de 220 metros tallada por los Incas) tenida como la más grande de las obras rupestres del mundo.

Párrafo aparte merece el Lago Titicaca, el más alto y navegable del mundo, el lugar que se cree dio origen uno de los alimentos básicos de la humanidad: la papa (patata). Por todo esto y mucho más que tu próximo destino sea Bolivia.