• Menú
  • Menú
Ballena fue encontrada con 40 kilos de plástico en su estómago

Ballena fue encontrada con 40 kilos de plástico en su estómago

Desde la asociación WWF han efectuado una denuncia en la que describen que un grupo de ecologistas encontraron el cadáver de una enorme ballena con 40 kilos de plástico en su estómago. La ballena fue hallada en la costa de Kapota, en el Parque Nacional Wakatobi de Indonesia.

El grupo ecologista compartió la denuncia en su perfil de la red social Twitter y no tardó en recibir miles de comentarios de personas indignadas por esta situación.

Según lo indicado, en el interior de la ballena se encontraron 120 vasos de plástico, más de 1000 trozos de distintas cuerdas, 25 bolsas, 5 botellas y un par de sandalias.

Las autoridades de Indonesia han confirmado que la ballena, de casi 10 metros de largo. Fue encontrada en la provincia de Célebes del Sur, dentro del Parque Nacional anteriormente nombrado.

No es la primera vez que se encuentra un cadáver de un cetáceo por ingerir plástico que se acumula en los mares. En el mes de Junio también se encontró una ballena en el Sur de Tailandia con 8 kilos de bolsas de plástico en su estómago.

Cabe destacar que en un reciente estudio de la reconocida revista “Science“, Indonesia ocupa el segundo puesto, detrás de China, siendo los países que más plástico tiran a los océanos. Una estadística lamentable y que tendrían que tomarse medidas para que disminuya en vez de aumentar.


Islandia anuncia que matará a más de 2.000 ballenas en los próximos años

Islandia anuncia que matará a más de 2.000 ballenas en los próximos años
Fuente: Pixabay.com

Los nórdicos hicieron publico un comunicado en el que anuncian que van a matar a más de 2.000 ballenas en los próximos cinco años. Kristján Þór Júlíusson, actual ministro de Pesca y Agricultura en Islandia aprobó este plan para la caza de ballenas.

Seguir leyendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.