• Menú
  • Menú
aerolíneas más peligrosas

Un ranking internacional calificó las aerolíneas más peligrosas del mundo: te contamos por qué evitarlas

Existe un sitio web llamado Airline Ratings que se ha ganado el título como el mejor en cuanto a revisión de clasificación de productos y seguridad de las aerolíneas. Ahora, ese sitio web ha sacado un ranking con las aerolíneas más peligrosas del mundo. Justo aquellas que ocupan los últimos puestos en las clasificaciones.

Aquí podremos encontrar calificaciones de seguridad para más de 435 aerolíneas de todo el mundo. Según la propia web:

“Nuestro sistema de calificación tiene una calificación de una a siete estrellas en seguridad, siendo siete la clasificación más alta. Dentro de cada aerolínea encontrará el país de origen, el código de la aerolínea, la URL de reserva y la información del mapa de asientos. El sistema de calificación tiene en cuenta una serie de factores diferentes relacionados con las auditorías de los órganos rectores de la aviación, las asociaciones líderes y los datos de seguridad de las propias aerolíneas. Cada aerolínea tiene un desglose de clasificación de seguridad para que pueda ver exactamente cómo clasifican“.

Estas son las aerolíneas más peligrosas del mundo

La mayoría de las aerolíneas que ocupan los últimos puestos de la lista suelen ser de países inestables y poco desarrollados. De hecho, este tipo de aerolíneas no cuentan con permiso para volar en la Unión Europea ni Estados Unidos. Pero a veces son la única alternativa para poder volar hacia países remotos.

Algunos de los factores que tienen que ver con la valoración son el cumplimiento de las normas; la autorización para volar en Europa y Estados Unidos; o estar certificado por la IOSA y la OACI. En los casos de las aerolíneas más peligrosas, no cumplen alguno o ninguno de estos conceptos.

Nepal Airlines

nepal airlines
nepal airlines

Es una aerolínea con sede en Katmandú, Nepal. Opera en más de 30 destinos nacionales y 7 internacionales, siendo propiedad del gobierno.

Del ranking de aerolíneas más peligrosas, podemos considerar a esta como la peor, pues ocupa el último puesto en la lista, con tan solo una estrella. Se le atribuyen nueve accidentes fatales en los últimos ocho años. El último sucedió en 2014, provocando la muerte de 18 personas. Tiene prohibido volar en países europeos.

AirAsia Thailand

airasia de las aerolíneas más peligrosas del mundo
airasia thailand

Esta cuenta con dos estrellas, pero también es insuficiente. La aerolínea tailandesa opera tanto vuelos domésticos como internacionales desde Bangkok y otras ciudades de Tailandia.

Esta aerolínea sí se encuentra autorizada para poder volar por países europeos. En el caso de los destinos internacionales, estos solo se limitan a aeropuertos de esta zona asiática.

Ariana Afghan Airlines

ariana afghan airlines
ariana afghan airlines

Al igual que la anterior, esta también cuenta con dos estrellas. Esta es la aerolínea más grande de Afganistán y opera en el país como principal aerolínea nacional. Es considerada como una de las aerolíneas más peligrosas debido a los pocos aviones con los que cuenta (tan solo siete) y el número de accidentes que se ha registrado provocando víctimas mortales.

Desde el 2006, tiene prohibido volar en países de Europa.

Blue Wings Airlines

blue wings airlines
blue wings airlines

es una aerolínea americana con sede en el aeropuerto de Zorg, Paramaribo. Se ha catalogado como una de las más inseguras y tiene prohibido volar en Europa.

A pesar de contar con tan solo 17 años de vida, ya cuenta con un numeroso historial de accidentes. El más grave fue en el año 2008, donde perdieron la vida 17 pasajeros y 2 tripulantes.

Iraqi Airways

iraqui airways
iraqui airways

Esta se encuentra situada en Irak y es una de las aerolíneas más antiguas de Oriente Medio. Cuenta con 32 aeronaves y opera en 15 destinos.

Desde su creación, se ha visto involucrada en varios accidentes, normalmente vinculados a la inestabilidad política de la zona. También tiene vetada la presencia en países de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.