Las 6 mejores excursiones en Punta Cana
Punta Cana es un destino turístico paradisíaco, donde se encuentran algunas de las mejores playas del Caribe. Además de contar con complejos hoteleros que hacen las delicias de cualquier viajero, ofrece las mejores excursiones de toda la Republica Dominicana. Si hay un lugar que todo amante del sol, mar y arena en clima tropical debe visitar al menos una vez en la vida es, sin lugar a dudas, Punta Cana. Ya sea en compañía de la familia, solo, con los amigos o en pareja, sin duda se vivirá una experiencia inolvidable.
Además de disfrutar de sus paradisíacos entornos naturales y sus completos complejos turísticos, Punta Cana ofrece una buena selección de excursiones que no hay que perderse y que atraen cada año a miles de visitantes. A continuación, te mostraremos una pequeña selección ellas. Aunque si se quiere ampliar la información en este sentido o conocer más alternativas interesantes, te aconsejamos visitar el sitio web de Jackcana Tours. Esta agencia es especializada en todo tipo de experiencias en este destino vacacional privilegiado. ¡Empecemos!
1. Isla Catalina
La Isla Catalina es una de las excursiones imprescindibles que puedes hacer estando en Punta Cana. Aunque cuenta con tan solo 15 kilómetros cuadrados de playas y selva, destaca por la variedad de su fauna y flora, su belleza natural y sus paisajes vírgenes. Sus playas paradisíacas, con arena blanca y agua cristalina, son el entorno ideal para realizar actividades acuáticas. El snorkel o el buceo son dos de las preferidas, ya que el litoral de la isla está formado por arrecifes de coral en los que se aprecia la insólita belleza de peces de mil colores, estrellas de mar y una vida marina muy variada y espectacular.
2. Santo Domingo
Santo Domingo es la capital de Republica Dominicana, y es una de las ciudades más antiguas de todo el Caribe. En ella se encuentra la primera catedral y el primer castillo de América, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Santo Domingo es la ciudad más poblada del país, con 4 millones de habitantes. Además, es una de las visitas culturales imprescindibles que debes visitar cuando viajes a este destino. Las posibilidades que ofrece esta ciudad son muy variadas, culturales, gastronómicas, de ocio… por lo que resulta ideal para visitarla en pareja, con la familia o también con amigos.
3. ZipLine
Esta es una experiencia que no se deben perder los amantes de la adrenalina. Consiste en lanzarse por encima de los gigantescos árboles de la jungla de Anamuya en Ziplines dobles. El recorrido total es de 2.800 metros y cuenta con 15 plataformas y 8 cables situados en las copas de los árboles Se trata de una de las experiencias más divertidas de República Dominicana, una actividad en
las que los viajeros se lanzan a 60 metros de altura y alcanzan una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora.
4. Pesca
Las aguas profundas de República Dominicana son ideales para practicar la pesca de altura. Con una excursión en un barco privado que incluye todo el equipo necesario, las licencias y a un capitán experto, puedes conseguir pescar alguno de los ejemplares que viven en el mar de Punta Cana como los peces vela, atunes, caballas, barracudas, Kingfish, Albacore, Bonita, Sailfish, entre otros. Se trata de una actividad apta tanto para principiantes como para pescadores experimentados, ya que podrás elegir el nivel de instrucción que necesites y desees.
5. Snorkeling
La mejor forma de disfrutar de los arrecifes de coral y la fauna y flora marina de República Dominicana es con una actividad de snorkel en Punta Cana. Practicar este tipo de buceo de superficie en en el litoral y en medio del océano con guías profesionales es una experiencia única y completamente segura. Para disfrutar aun más de esta salida, durante el trayecto en barco y después de hacer snorkel, hay un equipo de entretenimiento para amenizar la actividad. Luego, se terminará en una piscina natural que, aunque se encuentran en el mar, recibe este nombre por la calma de sus aguas, la ausencia de olas durante todo el año y que tan solo cubre hasta cintura.
6. Scubadoo
El Scubadoo se ha convertido en una de las actividades estrellas en Punta Cana. Consiste en sumergirse con un scooter submarino, buceando y recorriendo el fondo marino a toda velocidad. Se trata de un tour único por Punta Cana, una forma diferente de hacer snorkel, apto para toda la familia. Durante la experiencia se podrá disfrutar de los corales, los diferentes peces de colores y animales marinos del Caribe. La excursión incluye todo el equipamiento y a un guía que vigila en todo momento para que la práctica resulte segura. Además, durante la experiencia te señalará los puntos de interés.
-5% de descuento en tu seguro de viaje Heymondo
Solo por ser lector de Ilusión Viajera ¡Aprovechalo!