5 playas de Cuba que te harán creer en el paraíso

3 min


1
5 playas de Cuba que te harán creer en el paraíso

Hablar de Cuba es hablar del Caribe. Y hablar de las playas de Cuba es hablar directamente del Paraíso.

Con más de 580 kilómetros de litoral, Cuba es uno de los países más privilegiados a la hora de planificar unas exóticas vacaciones. Bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, las playas de Cuba son una auténtica delicia para los sentidos. Sobre todo para aquellos enamorados de la naturaleza más salvaje.

A continuación, puedes descubrir las cinco mejores playas de Cuba (que te harán volver a creer en el paraíso).

1. Playa Ancón

5 playas de Cuba que te harán creer en el paraíso

Al sur de Cuba encontramos Playa Ancón. Situada en Trinidad, podemos decir que esta playa se ha ganado el título como una de las más destacadas de la isla.

Y es que, cuenta con más de treinta puntos donde bucear. Esto la convierte en el destino ideal para aquellos amantes de este deporte. Debajo de sus tranquilas aguas, encontramos una enorme barrera coralina que nos dejará con la boca abierta y nos hará disfrutar de la naturaleza marina en estado puro.

2. Cayo Largo del Sur

Fuente: Catherinelux18 – Flickr

El Cayo Largo del Sur es una islitasituada en el archipiélago de los Canarreos. Sus más de 20 kilómetros de extensión hacen de ella un destino asombroso para los que disfrutar paseando por la arena y sumergiéndose en aguas completamente cristalinas.

Además, también encontraremos rincones para los naturistas. Si lo tuyo es disfrutar del paisaje sin ropa encima, puedes hacerlo en muchos de sus rincones naturales y salvajes.

MIRA TAMBIÉN | Viaja gratis a la Riviera Maya mientras cuidas tortugas marinas.

3. Playa Guanabo

En la zona del Este encontramos Playa Guanabo. Su cercanía con La Habana la convierte en uno de los destinos turísticos preferidos por muchos cubanos.

Sus arenas de un llamativo color dorado te dejarán cautivado. Sin embargo, cuenta con un atractivo mayor: su fuerte personalidad. Y es que se encuentra en un pequeño pueblo pesquero cargado de encanto donde disfrutar de lo mejor de cuba. No puede faltar algún cóctel a las orillas del mar.

4. Playa del Pilar

Fuente: Marina Di Guardo – Flickr

En Cayo Guillermo encontramos la Playa del Pilar. Si en tu cabeza tienes las típicas imágenes de las playas de Cuba de aguas de color turquesa y arena blanca sin duda no te decepcionará.

Una curiosidad es que su nombre proviene del yate de Ernest Hemingway, pues era una de las playas preferidas del intelectual.

Dejando de lado el exterior, en su interior encontramos la segunda barrera coralina más grande del continente. Y está flanqueada por una de las dunas más grandes del Caribe, que roza los 15 metros de altitud.

MIRA TAMBIÉN | 10 playas de Brasil que te harán creer en el paraíso.

5. Playa Esmeralda

Fuente: Gabi Edmonstone – Flickr

Este singular nombre fue elegido por Cristobal Colón al quedarse impresionado con este rincón paradisíaco. Ubicada en Holguín, Playa Esmeralda cuenta con menos de un kilómetro de extensión. Sin embargo, esto y su forma de media luna le añaden un aire de pequeño rincón perdido que cautivará a todos los románticos que se bañen en sus aguas cristalinas.

Aquí podemos disfrutar de una gran oferta de deportes como el buceo. Y descubriremos un paisaje marino realmente impresionante.

¿No te mueres de ganas por visitar estos rincones paradisíacos?


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

1

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.